El Marbella FC ha conseguido asentarse en la segunda posición del Grupo IX de 3ª RFEF después de encadenar dos triunfos seguidos ante Torredonjimeno y Real Jaén. La importancia de mantener el subcampeonato, en caso de no poder alcanzar el liderato, es grande ya que ofrece la posibilidad de acceder a la Copa del Rey y ventajas en las eliminatorias por el ascenso.
El principal objetivo del Marbella FC esta temporada es el ascenso de categoría. Para ello, el camino más corto, que no fácil, pasa por proclamarse campeón de grupo y así subir a 2ª RFEF de manera directa.
El cuadro marbellí es actualmente segundo en la clasificación del Grupo IX después de encadenar dos triunfos seguidos ante Torredonjimeno y Real Jaén. De esta manera, los blanquillos ya suman 43 puntos, seis más que el sexto clasificado, que es el Motril con un partido menos.
Por el momento, el conjunto blanquillo está a diez puntos del liderato del Grupo IX que es propiedad de un Juventud de Torremolinos, que no ha fallado en prácticamente toda la temporada y que debería atravesar por una racha terrible para ceder dicha posición.
Es por ello, que el Marbella ha cuidar mucho el segundo puesto que tiene actualmente ya que de cara a una futura base de ascenso supondría ventajas respecto a sus competidores.
El ascenso a 2ª RFEF para los equipos que no sean campeones se compone de dos fases y para conseguirlo hay que superar tres eliminatorias.
La primera fase, territorial, enfrentará a los cuatro equipos del mismo grupo en una sede única en la que los cruces serán segundo contra quinto y tercero contra cuarto.
Los dos ganadores pasarán a una segunda ronda en la que el vencedor se clasificará para la fase final de 18 equipos, uno por grupo, también en sede única.
En ese play-off definitivo, el haber sido segundo su grupo no sólo da la ventaja de enfrentarse a un rival peor clasificado, en un sorteo dirigido, sino que en ese partido decisivo le valdría el empate para ascender tras la prórroga.
Según la normativa, en la fase final por el ascenso se enfrentarán, siempre que sea posible, los mejor clasificados contra los que peor acabaran la fase regular.
Copa del Rey
Si sólo estas ventajas no fueran necesarias para luchar por el subcampeonato, una posible presencia en Copa del Rey sería la guinda final.
Además de los campeones de grupo, los siete mejores segundos por coeficiente, quitando a los filiales y clubes dependientes, lograrán clasificarse para la próxima edición del Torneo del KO.
De momento el Marbella no estaría entre los elegidos, ya que con una media de 1,80 puntos por partido ocupa el decimotercer lugar. Sin embargo, aún tiene tiempo para intentar mejorar en este aspecto.
Los siete equipos que estarían ahora mismo clasificados para la Copa del Rey sin ser campeones, por coeficiente, son: Anguiano (2,25), Subiza Cendea (2,19), Quintanar del Rey (2,125), Utrera (2,08), Ourense (2,05), Manacor (2) y Utebo (1,91).
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
MarbellÃ
23/02/2022 - 13:15H
Se van a comer un mojón. Cada vez que nos hacemos espectativas de algo la cagan
|