- Los 13 equipos que ya están confirmados para jugar en el Grupo IX en la temporada 2022/23.
El Marbella FC ya conoce a 12 de los equipos a los que tendrá que enfrentarse durante la temporada 2022/23. Aún no han terminado todas las competiciones y faltan por conocerse tres rivales más. Entre las novedades respecto a la pasada campaña se encuentran CD Estepona y Huracán Melilla. Por el momento no hay ningún conjunto almeriense previsto para el Grupo IX.
La temporada aún no ha terminado en diversas categorías del fútbol español, pero el Marbella FC ya sabe cuáles serán 12 de sus 15 rivales de la próxima campaña. Un grupo que se mantendrá muy similar al de esta temporada, tras evitarse descensos por arrastres al no caer ningún equipo desde la 2ª RFEF.
El objetivo del conjunto marbellí en la temporada 2022/23 será de nuevo optar al ascenso, y si es posible hacerlo como campeón de grupo para evitar los playoffs. De momento, no hay ningún equipo almeriense en el futuro Grupo IX.
De momento, la provincia más representada la próxima temporada en el grupo oriental andaluz es la de Málaga con cinco equipos. De esta campaña continuarán: Marbella FC, El Palo FC, Atlético Malagueño y Torre del Mar.
A ellos se sumará el CD Estepona FS que el pasado fin de semana logró de manera brillante el ascenso de categoría a cinco jornadas del final de la temporada y tras firmar un año espectacular.
Jaén es la segunda provincia que más clubes aporta con cuatro: Rea Jaén, Torredonjimeno, Atlético Porcuna y Torreperogil. Clubes que ya estuvieron en el grupo la recién acabada temporada.
La provincia granadina aportará a tres equipos como Huétor Tájar, Motril FC y Huétor Vega. El último rival confirmado es el Huracán Melilla que cubrirá la plaza dejada por el decepcionante Intergym
De esta manera, ya hay confirmados 13 equipos para el Grupo IX y aún hay tres puestos vacantes. Uno de esos puestos dependerá de lo que haga la UD ALmería B en su último partido del playoff de ascenso que este fin de semana le enfrentará al Utebo FC de Zaragoza.
En caso de lograr subir, el filial almeriense liberaría una plaza más para el ascenso desde División de Honor. Los mejor posicionados para hacerse con las tres plazas son: Málaga City, UD Maracena y Arenas de Armilla. Con alguna mínima oportunidad para Villacarrillo, Cantoria o Rincón.
Si el filial no logra el ascenso, regresaría al Grupo IX y quedaría como única representante de Almería.
Al grupo no se sumará ningún equipo de los que descienden desde 2ª RFEF porque tanto Antequera y Vélez, en el grupo 4; como Recreativo, Granada, Mancha Real Y el Ejido 2012 en el grupo5; han conseguido la permanencia.
No hay ningún comentario en esta noticia.