- El Mérida celebra su retorno a Segunda División B.
Yeclano Deportivo y Mérida ascienden a Segunda B y serán rivales del Marbella FC. El CD Badajoz es el único de los equipos del Grupo IV que han caído eliminados en esta primera ronda de la fase de ascenso. Desde Tercera aún hay ocho posibles equipos que puedan jugar en el Grupo IV la próxima temporada entre ellos Jaén, Linares, El Palo o Algeciras.
El Marbella FC ya conoce dos nuevos rivales para la próxima temporada, siempre y cuando se mantengan las estructuras de las últimas temporadas de los grupos de Segunda B.
Yeclano Deportivo y AD Mérida superaron la eliminatoria de campeones de Tercera División y ya son nuevos equipos de la categoría de bronce. El conjunto emeritense regresa a Segunda B solo un año depsués de perder la categoría, mientras que el conjunto murciano lo consigue tras seis años en Tercera.
Ambos conjuntos jugarán, casi con toda seguridad en el Grupo IV de Segunda B, donde volverá a estar el CD Badajoz después de caer en la primera eliminatoria por el ascenso ante el Logroñés. El cuadro pacense fue mejor que su rival pero un penalti a favor del Logroñés puso el 3-3 en el marcador que eliminaba a los blanquinegros.
En la fase de ascenso a Segunda División continúan vivos los otros tres equipos del grupo del Marbella. El Recreativo de Huelva no pudo con el Fuenlabrada en la eliminatoria de campeones y tendrá que intentarlo por el camino largo.
Por su parte, el FC Cartagena fue capaz el 3-1 de la ida al Real Madrid y se convierte en uno de los claros favoritos al ascenso. Por último, la UD Melilla ha logrado superar por primera vez una eliminatoria por el ascenso tras deshacerse del Villarreal B.
Además, el FC Jumilla cayó en la promoción para evitar el descenso ante el Real Unión de Irún y tampoco estará la próxima temporada en el Grupo IV de la Segunda División B.
La lucha por el ascenso desde Tercera División
En cuando al resto de equipos metidos en la lucha por el ascenso a Segunda B, aún hay hasta ocho equipos con opciones de caer al Grupo IV. Cádiz B y Real Jaén cayeron en las eliminatorias de campeones y tendrán que superar dos rondas más para lograr ascender.
Del Grupo IX siguen adelante Linares Deportivo y CD El Palo, mientras que del Grupo X continúan vivos Utrera y Algeciras. Por el grupo murciano, el Lorca Deportiva es el único que sigue en liza por el ascenso. Y en el grupo extremeño el Moralo aún tiene opciones.
Los equipos que han quedado eliminados del ascenso a Segunda B en los grupos que afectan al Marbella FC son: Ceuta, Antequera, Lorca FC, EDMF Churra, Cacereño y CD Coria.
No hay ningún comentario en esta noticia.