- El Marbella ya conoce a siete de sus posibles rivales por el ascenso. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ya conoce a siete posibles rivales en la lucha por el ascenso de categoría. Los grupos más definidos son III y IV con tres clasificados. Además, otros dos equipos del Grupo I también tienen plaza. En el Grupo II, aún no es matemática la clasificación de ninguno aunque hay cinco conjuntos disputándose los cuatro puestos de playoff.
El entrenador Fernando Estévez aseguraba el pasado viernes en rueda de prensa que desde mitad de la temporada ya están controlando los primeros clasificados de los distintos grupos de Segunda B para ir conociendo a posibles rivales.
Sin embargo, no contempla intensificar este trabajo en estas últimas jornadas. El objetivo es pelear el liderato y no quiere un vestuario distraído con posibles rivales ni hipótesis varias.
Así, a solo dos jornadas para que finalice la temporada regular en Segunda División B, la clasificación en los distintos grupos de la categoría de bronce se empieza a definir y ya son ocho, Marbella incluido, los equipos que están clasificados para disputar el playoff.
El Grupo IV es el que más definido está con Cartagena (69 puntos), Marbella (67) y Murcia (62) ya clasificados para el playoff. El cuarto puesto se lo jugarán Villanovense, Extremadura y Melilla, que se encuentran empatados a 54 puntos.
En este grupo, la pelea por el liderato solo se reduce a Cartagena y Marbella. Los blanquillos necesitan sumar dos puntos más de lo que sume el Cartagena para arrebatarle el primer puesto, ya que el goal-average es favorbale a los de Fernando Estévez.
También el viernes el técnico blanquillo incidió en que la oportunidad del Marbella por asaltar el liderato pasa por el partido que esta jornada disputa el Cartagena en el campo de la Balompédica Linense.
Además, el equipo marbellí también tiene prácticamente asegurada, como mínimo, la tercera plaza y casi conseguido el subcampeonato. Para perder el segundo puesto, el Marbella tendría que sumar solo un punto en los dos partidos que quedan y que el Murcia venza en ambos encuentros.
La situación en el resto de grupos
El Grupo III también tiene tres equipos ya clasificados para el playoff: Mallorca (67 puntos), Villarreal B (62) y Elche (61). El primer puesto aún no está decidido pero los cinco puntos de ventaja del conjunto mallorquín sobre el filial amarillo deberían de ser suficientes.
Por detrás la pelea es encarnizada con cinco equipos peleándose por el cuarto puesto. En ventaja parte el Cornellà con 54 puntos, pero tiene muy cerca a CD Ebro (53), Badalona (52), Ontinyent (52) y Lleida (51).
Con dos equipos clasificados se encuentra el Grupo I con Rayo Majadahonda (66) y Deportivo B (65). Estos dos equipos pelearán por el primer puesto junto al Fuenlabrada que suma 62 puntos, pero cuya clasificación aún no es matemática. Los otros conjuntos que también aspiran al playoff son: Celta B (60), Rápido Bouzas (57) y Navalcarnero (57).
En este grupo surge uno de los principales contratiempos de la temporada para la Real Federación Española de Fútbol. Con el Deportivo ya descendido a Segunda, su filial no podría ascender por lo que, a priori, no debería jugar la fase de ascenso. Sin embargo, la remota posibilidad de un descenso administrativo en Primera División abre la puerta del Depor B a jugar el playoff. Su participación o no aún no está confirmada.
El Grupo II es el único que aún no tiene matemáticamente clasificado a ningún equipo. Sin embargo solo son cinco los equipos que pelean por cuatro puestos. El Mirandés de Pablo Alfaro lidera la clasificación con 72 puntos, seguido por Sporting B (71), Real Sociedad B (68), Racing (68) y Athletic B (68). Además los cinco optan aún al liderato.
En este grupo también se da la situación de un filial metido en un posible ascenso a Segunda, donde ahora milita el Sporting. Sin embargo, la diferencia con la situación del equipo gallego, es que el conjunto sportinguista podría culminar la temporada con el ascenso a Primera División.
No hay ningún comentario en esta noticia.