El director gerente del Marbella, Claudio Hernández, y el presidente de la Peña Málaga, Sebastián Pascual, han firmado este viernes, en las oficinas del Estadio Municipal un acuerdo de filialidad que vincula a ambos clubes por el plazo de un año.
Como ya adelantó
Marbella24horas hace más de un mes, el trabajo de este club marbellí había gustado mucho al presidente blanquillo, Alexander Grinberg, y también a Claudio Hernández, por lo que era la máxima opción que se bajaraba para establecer una colaboración, que finalmente se ha plasmado ya en un documento por escrito.
El Marbella descarta más acuerdos similares para la próxima temporada, aunque continúa abierto a cualquier colaboración de otro tipo con los clubes del municipio que lo deseen. La opción de la Peña Los Compadres, solicitada por el director deportivo, Jaime Molina, finalmente no se pudo llevar a cabo por un motivo "presupuestario", según ha señaló Claudio Hernández.
El director gerente del Marbella destacó que "nos gustó mucho la forma de trabajar de la Peña Málaga, apuesta por la educación más que por otra cosa, y esa es también nuestra filosofía".
El club no abandona la idea de tener una cantera propia, aunque "vamos a dar este año de margen, si esto funciona bien, lo mismo no nos hace falta más", señaló Hernández. "Queremos ir poco a poco, pero este acuerdo nos permite crecer a ambos clubes", concluyó.
Sebastián Pascual, presidente de la Peña Málaga, dijo que "nuestra idea es colaborar, ellos han insistido y nos vamos a dar este año como margen para ver cómo funciona todo". El mandatario lamentó la "desunión" entre los clubes del municipio. "Era el momento de avanzar, ellos estaban huérfanos de cantera y nosotros tenemos 300 chavales".
La Peña Málaga cuenta con 19 equipos, siete de ellos federados. El que acoge a niños de mayor edad es el cadete. Para siguientes temporadas, si el acuerdo se amplía, se estudiará la opción de crear un juvenil provincial que permita una conexión más fácil con el de Liga Nacional.
Pepe Ronda, coordinador del club, explicó cómo fue el contacto con Alexander Grinberg, que quedó encantado con su trabajo. "Le explicamos que nosotros solo pretendemos que los chavales jueguen y se diviertan, no tenemos meta de competición, y le gustó", señaló.
"El Marbella está abandonado, aquí parece que hay demonios que se comen a la gente viva, todo el mundo va por libre y si sale un niño preferimos que se lleve el Bollullos hasta que el Marbella", criticó Ronda, quien añadió que "la ilusión de los chavales tiene que ser jugar en el primer equipo".
El director deportivo del club blanquillo, Jaime Molina, explicó que "nos hemos puesto en contacto con todos los clubes del municipio para explicarles nuestro proyecto y que se acerquen a nosotros".
"Lo que no quieren para ellos, que tampoco lo hagan con nosotros", advirtió Jaime, y añadió que "no vamos a tocar jugadores pero esperamos que también se nos respete a nosotros y, en este caso, el trabajo de la Peña Málaga, queremos que sus chavales sean el futuro del Marbella, igual que los de cualquier otro club".
Jaime agradeció la acogida a clubes como Marbella Paraíso, Diverama, Pablo Picasso y Compadres. Respecto a este último destacó que "nos ha dado facilidades para que futbolistas del juvenil pasen al de Liga Nacional".
En este sentido, Sebastián Pascual, añadió que "nosotros no vamos a pedir a nadie, pero también queremos que nos dejen tranquilos".
Noticia relacionada:
- La Peña Málaga gana opciones como filial de la Unión Deportiva Marbella