Mensaje claro el que han enviado este domingo los jugadores del Marbella FC de respaldo total a su entrenador. Primero, con un gesto importante como celebrar el gol con él y, sobre todo, con el trabajo espectacular que han hecho durante todo el choque.
Gran derroche físico del equipo, sobre todo en la segunda parte, que deja claro que todos tienen ganas de salir adelante. No fue un partido brillante, ni mucho menos, pero con este tipo de victorias los equipos crecen y es lo que le debe ocurir ahora al Marbella.
Este triunfo es el primero después de tres derrotas seguidas y cinco partidos sin ganar, en los que solo se habían sumado dos puntos. Era necesario cambiar la dinámica y se ha hecho, además dejando la portería a cero y mostrando firmeza defensiva.
Esta vez no ha habido errores, esos que estaban condenando al equipo, y se ha sabido jugar un partido muy cerrado, en el que todo apuntaba al empate a cero.
Tras el gol, a balón parado, los blanquillos han sabido jugar con veteranía, cerrando el choque y no dando opciones al Recreativo. Y en las que tuvieron los onubenses ahí apareció Wilfred.
Todo ellos con un arbitraje pésimo y desquiciante del sevillano Orellana Cid.
Juanma, disputando un balón con dos jugadores del Recreativo de Huelva. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC compareció con un único cambio en el equipo titular, en el que Juergen dejó su sitio a Añón, que regresaba así de inicio tras lesión.
Padilla volvía a apostar por dos puntas, con Montero y Juanma, y con Mustafá por la derecha, posición en la que lleva ya varios partidos sin estar José Ramon.
El choque fue muy igualado desde el principio, con los blanquillos intentando llevar más el peso del partido, pero sin crear ocasiones de gol.
El Recreativo estuvo cerrando líneas y esperando su momento, que pudo llegar en el minuto 9, con un buen disparo que enganchó Llorente desde la frontal del área y obligó a Wilfred a realizar una buena intervención.
Fue lo más peligroso en los primeros 25 minutos de juego, a la que se llegó con el 'quiero y no puedo' del Marbella ante un Recreativo cómodo, que no sufría y buscaba alguna acción aislada para marcar.
Álex Bernal golpea un balón en el interior del área del Recreativo. (Foto: J.Z.)
La mejor ocasión de los locales llegó en el minuto 29, con un disparo de Montero desde la frontal del área que tocó en un defensa y salió rozando el poste. El saque de esquina lo lanzó Añón y Lolo Pavón remató de cabeza para hacer el 1-0.
El central se marchó al banquillo para abrazarse al entrenador, Padilla, y todos los jugadores se fundieron allí en una piña en apoyo a su técnico, en la cuerda floja por las tres derrotas consecutivas que lleva el equipo.
A balón parado el marcador abría el marcador y conseguía un gol que no solo ponía a los marbellíes por delante en el marcador sino que también les devolvía la confianza después de cinco partidos sin tomar la iniciativa ante un rival.
El Recreativo intentó reaccionar, pero el Marbella se mantuvo firme, aunque los onubenses tuvieron el empate en el minuto 42 con un disparo de Caye Quintana dentro del área que salvó Wilfred en su segunda parada importante del partido.
Elías Pérez cuajó un buen partido en el centro del campo. (Foto: J.Z.)
En el inicio de la segunda parte, Padilla dejó en el vestuario a Montero y entró en su lugar José Ramón, con lo que Mustafá cambió de banda y se situó en la izquierda.
El partido siguió en la misma línea de igualdad, con los dos equipos superando en defensa a los ataque contrarios. Eso sí, el Recreativo, por detrás en el marcador, intentaba dar un paso adelante, también metiendo pólvora desde el banquillo con Quiles y Carlos Martínez.
Con el paso de los minutos, los onubenses fueron insistiendo más ante un Marbella bien replegado, sin cometer errores y buscando algun contragolpe para hacer el segundo, aunque no terminaron de encontrarlo.
Los minutos fueron pasando, con la insistencia del Recreativo, al que respondían los blanquillos con solidez defensiva y un gran trabajo de todos los futbolistas.
Tocó sufrir en los últimos instantes, con cinco minutos de añadido por parte del árbitro, y el portero Marc Martínez sumándose a las jugadas a balón parado.
El Recreativo la tuvo en el 94 con un disparo desde fuera del área de Tropi, que salvó Wilfred en otra buena intervención, la tercera en la que salvó al equipo.
Ficha del partido:
Marbella FC: Wilfred, Rafa Muñoz, Peris, Lolo Pavón, José Cruz, Elías Pérez, Mustafá (Sillero, min. 73), Álex Bernal, Juanma (Hakim, min. 84), Añón y Montero (José Ramón, min. 46).
Recreativo Huelva: Marc Martínez, Pina, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz (Quiles, min. 62), Llorente (Alberto Ródenas, min. 75), Caye Quintana, Borja Díaz (Carlos Martínez, min. 62) y Víctor.
Árbitro: Orellana Cid (Sevilla). Amonestó a los locales Montero, Lolo Pavón, Sillero, Álex Bernal y, en el banquillo a Mustafá, y al visitante Tropi.
Goles: 1-0, min. 30: Lolo Pavón.
Campo: Municipal Lorenzo Cuevas, con unos 700 espectadores en las gradas, entre ellos un nutrido grupo de seguidores del Recreativo.