Cuatro de cuatro es el balance que presenta el Marbella FC en sus partidos de casa, donde no ha permitido hasta ahora ninguna concesión. La última víctima ha sido este domingo el Español del Alquián, conjunto al que ha superado ampliamente, sobre todo en la primera parte, y ante el que ha logrado un resultado que se antoja muy corto.
Los marbellíes vuelven a situarse en lo más alto de la tabla, favorecidos por la derrota del que será su próximo rival, el Atlético Malagueño, que cayó en Linares (2-1). El tercero en discordia es ahora el Martos, que será el próximo rival en casa de los blanquillos.
Ante el Español del Alquián no se pasaron apuros, pese a la incertidumbre del marcador hasta el gol de penalti de Añón. El choque se debió sentenciar en la primera parte, pero faltó definición para haber goleado al bloque almeriense.
Los dos equipos jugaron con un futbolista menos todo el segundo tiempo, tras las expulsiones, en el tiempo añadido del primero, de José Mari y de Álex Chico. Todo surgió con un pisotón que le dio Paco a Sergio Narváez cuando estaba en el suelo. Ahí se formó una trifulca importante que la saldó el árbitro de manera lamentable.
Expulsó a José Mari por insultar a un rival (lo llamó h.p. según el colegiado) en los enfrentamientos que hubo, y a Álex Chico al confudirlo con el verdadero autor del pisotón, que según el colegiado lo propinó "en la pierna y en disputa del balón", como ha reflejado en el acta. Desde la grada se vio que le pisó la espalda sin estar la pelota por medio.
Con este lío acabó un primer tiempo de claro dominio del Marbella, que tuvo ocasiones suficientes para haber goleado. Pibe, que dispuso de las mejores, no tuvo su día, aunque sin embargo le dio el gol a Sergio Narváez, que solo tuvo que empujar a la red en el minuto 43.
Pibe avisó nada más empezar (min. 4) con una jugada individual remontando la línea de fondo que al final sacó el portero. Cinco minutos después, de nuevo el argentino disparó flojo tras un buen recorte. En el minuto 12, gran pase de Añón y Pibe, solo, controla mal y no puede rematar. Un minuto después, Gabi Ramos envió el balón alto desde el área pequeña.
Añón, autor del segundo gol, y Paco, que debió ser expulsado por pisar a Sergio Narváez. (Foto: J.Z.)
Fue una lluvia de ocasiones, que solo tuvo una pequeña respuesta por parte del Español del Alquián con una internada de Abel cuyo centró lo sacó Morilla cuando lo iba a remachar Tijeras.
En el minuto 35, José Mari estuvo a punto de marcar de falta directa, pero sacó bien el portero y en el 37, otro centro de Añón al que no llegaron ni Pibe ni Sergio Narváez a puerta vacía.
Y al final se abrió la lata, con un balón que interceptó Pibe en una cesión al portero, lo regateó y se lo dejó para que Sergio Narvaéz marcara a placer. Con ese tanto y la trifulca final se llegó al descanso.
En el segundo periodo, con diez jugadores por bando, el Marbella replegó líneas y esperó resolver al contragolpe. La sentencia la tuvo de nuevo Pibe, solo ante el portero, al que le envío el balón a las manos en su intento de vaselina. En el minuto 63, Morilla estrelló el balón en el larguero al cabecear un saque de esquina.
El Español del Alquián tuvo más posesión en este periodo, pero los locales se defendieron bien, solo con el lunar de no matar antes el encuentro con el segundo tanto. No se pasó ningún agobio en defensa, pero lo corto del resultado siempre deja dudas.
Al final, Loren, nada más salir al campo, fabricó una gran acción individual y fue objeto de penalti por parte de Juanma. Lo lanzó Añón, que marcó su sexto gol de la temporada, y que sirvió, ahora sí, para resolver ya el encuentro.
Buen partido en líneas generales del equipo, al que solo se le puede poner el pero de la definición, ya que el resultado podría haber sido muy abultado ante un rival que tuvo más vida de la que mereció pese a que peleó bien, en ocasiones con demasiado ímpetu.
Ficha del partido:
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, José Mari, Marcos Ruiz, Morilla, Jose, Airam, Añón (Arambarri, min. 89), Pibe (Loren, min. 85), Sergio Narváez (Domingo, min. 77) y Álex Herrera.
Español del Alquián: Pito, Dani, Juan Antonio (Antonio, min. 46), Paco, Miki, Juanma, Tijeras (Pigui, min. 61), Abel (Juanlu, min. 73), David Picha, Antonio José y Álex Chico.
Árbitro: Risueño Romero (Sevilla). Amonestó a los locales José Mari y Añón y a los visitantes Juan Antonio, Juanma, Abel y Antonio José. Expulsó con roja directa al local José Mari y al visitante Álex Chico, ambos en el tiempo añadido del primer tiempo.
Goles: 1-0, min. 43: Sergio Narváez. 2-0, min. 87: Añón, de penalti.
Campo: instalaciones de Marbella Football Center, con unos 500 espectadores en las gradas.
Noticia relacionada:
- Jaime: "Hemos sido superiores en todas las facetas del juego"