El Marbella luchaba contra su propia historia, plagada de decepciones en la Copa del Rey. Salvo en la temporada 2009-10, cuando se consiguió jugar con el Atlético de Madrid, poco ha hecho el club en esta competición.
En casa, llevaba diez años sin ganar un partido de este torneo. El último fue en octubre de 2009 ante el Alicante. Esta noche lo ha vuelto a hacer, ante el Guijuelo, con un gol en el último minuto.
Las gradas, con unas
2.000 personas, una de las mejores entradas de la temporada, han estallado de alegría. Es como más gusta ganar, en el último suspiro y la afición lo ha disfrutado.
El partido no ha sido especialmente vistoso y la noche era fría, por lo que el público ha tenido al final su recompensa. Nadie quería una prórroga, hacia la que parecía que se encaminaba el partido.
Pero, al margen de la euforia, el análisis en frío de los dos últimos partidos, ante Algeciras y Guijuelo, nos rompe uno de los aspectos más positivos que tenía el equipo, como era que cualquier jugador que entrara mantenía el nivel del bloque.
Pero en estos dos choques, con muchas rotaciones, no ha ocurrido. En el de hoy ha sido muy significativo que ni
Faurlín ni
Paulo Vitor hayan entrado siquiera en convocatoria.
Cubillo ha optado por dar minutos al portero
Santomé, que ya tuvo algunos en liga, al igual que a
Samu de los Reyes, aunque a este lo quitó al descanso.
La gran novedad ha sido
Javi López, que ha debutado esta temporada y ha estado a buen nivel dentro de que han sido sus primeros minutos en competición.
El venezolano Yaimil, una de las novedades en el equipo, es agarrado por un rival. (Foto: J.Z.)
El equipo ha vuelto a estar espeso en ataque. En la primera parte ha tenido dos ocasiones claras, la primera en el minuto 24, montada por
Manel con una gran acción y rematada por
Juergen. El balón iba dentro pero pegó en
Yaimil.
A la media hora marcó el Guijuelo. Los tres goles han sido a balón parado, este el primero, con una falta que remató el central Jesús para hacer el 0-1.
Tuvo el empate el Marbella en el minuto 40 con un centro de
Marcos Ruiz que remató
Manel y salvó con una gran parada el portero visitante.
El segundo tiempo se inició con un gran susto, ya que
Christian tuvo un
mano a mano con Santomé, que evitó lo que podría haber sido la sentencia.
Marcos Ruiz, en este partido lateral derecho, envía un balón al área. (Foto: J.Z.)
Pero el Marbella siguió vivo y fue sometiendo al Guijuelo, que ya solo se defendía. Cubillo dio entrada a
Samu Delgado y a
Óscar García y con toda la pólvora el equipo insistió hasta el final.
Y en el minuto 89, una falta desde la frontal, escorada hacia la parte izquierda del ataque blanquillo, la transformó en gol Elías Pérez por el palo del portero.
La euforia se desató en el estadio. El Marbella pasa a la segunda ronda de la Copa, como hizo hace dos temporadas, pero ahora ya tiene la opción de que le toque un rival de Primera División o, como mínimo, de Segunda. El sorteo, este viernes.
Ficha del partido:
Marbella FC: Santomé, Marcos Ruiz, Lolo, Dani Pérez, De los Reyes (Redru, min. 46), Elías Pérez, Juergen, Javi López (Samu Delgado, min. 62), Yaimil (Óscar García, min. 72), Mustafá y Manel.
CD Guijuelo: Taliby, Juanjo, Iván Pérez, Jesús, Carmona (Bolaños, min. 88), Iván Agudo (Luis Lara, min. 65), Adri Cruz, Andi, Dani Hernández, Christian y Sikorski (Fekir, min. 77).
Árbitro: Sánchez Sánchez (extremeño). Amonestó a los locales Elías Pérez y Lolo Pavón, y a los visitantes Jesús y Adri Cruz.
Goles: 0-1, min. 30: Jesús. 1-1, min. 52: Dani Pérez. 2-1, min. 89: Elías Pérez.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con 2.000 espectadores en las gradas.
Noticias relacionadas:
- La afición se vuelca y 2.000 personas apoyan al Marbella FC en la Copa
- Cubillo: "Hemos tenido personalidad y carácter para darle la vuelta al partido"