Segundo partido consecutivo en casa para el Marbella FC y de nuevo ante uno de los 'gallitos' del grupo como es el Recre, que fue campeón el año pasado, no logró subir y en el actual lo intenta otra vez.
Tras cuatro empates seguidos, tocaba ganar y el equipo lo ha hecho, cuajando además un excelente partido, ante un gran rival, y dando un golpe en la mesa como claro candidato a jugar la fase de ascenso.
El guion ha sido el mismo de tantos encuentros anteriores, con un gol tempranero, aunque en esta ocasión la escuadra blanquilla se esmeró en el final y le quitó suspense con un segundo tanto.
El gol del Recreativo llegó ya en el tiempo añadido, sin opciones para más, y lo único que hizo fue empañar el que habría sido segundo partido con la portería a cero.
Samu Delgado volvió a la titularidad y cuajó un buen partido. (Foto: J.C.A.)
Cubillo introdujo dos cambios respecto al equipo inicial que jugó ante el Cartagena. Obligada la baja de Mustafá por sanción, entró Samu Delgado en la banda derecha, mientras que la izquierda fue para Paulo Vitor en detrimento de Yaimil.
Como viene siendo habitual, el equipo protagonizó un espectacular arranque de partido, en el que volvió a ponerse muy pronto por delante en el marcador.
Los blanquillos castigaron la zona derecha de la defensa, a la espalda del lateral Miguel Cera. En el primer balón, Redru llegó hasta la línea de fondo su pase atrás no encontró rematador.
En la acción siguiente, fue Paulo Vitor el que se coló de la misma manera y en esta ocasión su envío lo remató en primera instancia Manel, desvió el portero y Óscar García remachó para hacer el 1-0 cuando se habían jugado poco más de tres minutos.
Los jugadores celebran el primer gol, marcado por Óscar García. (Foto: J.C.A.)
El choque estaba encarillado, como tantos otros anteriores, y solo hacía rematarlo, la asignatura pendiente hasta este momento.
El Marbella maniató totalmente al rival, asfixió su juego y además tuvo algunas opciones de gol, con la espectacular dirección de orquetas de sus dos mediocentros, Elías Pérez y Álex Bernal, sin duda los mejores del equipo.
Samu Delgado lo intentó con un disparo en el minuto 35 que salió rozando el poste, y en el minuto 41 fue Paulo Vitor el que puso a prueba a Nauzet Pérez, que desvió junto al poste.
Así concluía un primer tiempo en el que prácticamente solo hubo un equipo en el campo, tanto en ataque como en defensa, con un gran trabajo en bloque.
Para la segunda parte, se esperaba, lógicamente, un poco más del Recreativo y los de Monteaguado protagonizaron un arreón inicial, en el que Carlos Martínez tuvo la mejor opción con un disparo que sacó Wilfred (min. 48).
Paulo Vitor, en una de sus arrancadas por la banda izquierda. (Foto: J.Z.)
Pero el Marbella no se arrugaba y Manel tuvo el segundo con un cabezazo tras un saque de esquina, pero Miguel Cera sacó el balón bajo lo palos (min. 55).
Hay que rematar con otro gol, no podía ocurrir lo mismo que en choques anteriores. Y Cubillo dio entrada a Añón, que se encargó de hacerlo con una falta lateral, que pegó en Morcillo, y se coló en la portería visitante (min. 79).
Ahora sí, el encuentro estaba muerto, pero de nuevo el equipo encajó un tanto en los instantes finales, ya en el tiempo añadido, que para nada sirvió ahora al Recreativo, pero puede tener su peso al final, en la diferencia de goles.
El Marbella vuelve a puesto de fase de ascenso, sigue invicto y ahora afronta dos partidos teóricamente más sencillos para afianzarse entre los mejores.
Ficha del partido:
Marbella F.C.: Wilfred, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Álex Bernal, Elías Pérez (Faurlín, min. 82), Samu Delgado (Añón, min. 63), Paulo Vitor (Yaimil, min. 78), Óscar García y Manel Martínez.
Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Miguel Cera, Borja Barcía, Morcillo, Nano, Sergio Jiménez, Gustavo, Isi Ros (Irizo, min. 69), Carlos Martínez (Alfonso, min. 69), Quiles (Rubén Cruz, min. 82) y Chuli.
Árbitro: Moreno Muñoz (Murcia). Amonestó a los locales Elías Pérez y Óscar García y a los visitantes Quiles, Chuli, Gustavo, Borja García, Nano y Alfonso,
Goles: 1-0, min. 4: Óscar García. 2-0, min. 79: Añón. 2-1, min. 92: Alfonso
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con 1.500 espectadores, unos 300 de ellos llegados desde Huelva.
Noticia relacionada:
- Cubillo: "Añón nos ha aportado de todo, le debo minutos y él lo sabe"