Tres meses y medio después, el Marbella ha vuelto a conseguir tres puntos como local. También, hacía más de un mes que no ganaba, después de haberlo hecho por última vez en Estepona. Triunfo, por tanto, balsámico para el equipo, estableciendo más distancia con el descenso, por precaución.
Al margen del resultado, lo más positivo del encuentro ha sido la vuelta a los terrenos de juego de Fran y de Arambarri, ambos titulares ante el Comarca de Níjar. El portero regresaba dos meses después, mientras que el centrocampista lo hacía tras cinco en el dique seco, en ambos casos por lesiones óseas.
Con siete bajas, cinco de ellas por sanción, el técnico, Adrián Cervera, tuvo que introducir muchos cambios en el equipo. Debutó el argentino Leo Vela, que jugó sus primeros minutos con el Marbella. Lo hizo como central junto a Adrián Romero, con Morilla y José Mari en los laterales.
Para el centro del campo también hubo que buscar soluciones, Antonio Caballero y Nereo jugaron por delante de la defensa, con Víctor Rueda en la derecha y Alberto Montaño en la izquierda. Arambarri actuó por detrás del delantero, Pibe.
El choque no tuvo mucha más historia que la de la superioridad manifiesta del Marbella, que pudo conseguir un resultado más amplio, en una victoria cómoda, nunca fácil, que se encarriló muy pronto. Solo había pasado un minuto y medio cuando Víctor Rueda marcaba su primer gol con el equipo al rematar un balón suelto en el área pequeña.
La frágil moral del colista, que aún así llegaba con ganas después de dos victorias en los tres últimos partidos, se vio resentida y más aún cuando a la media hora ya perdía por 3-0 y el choque estaba prácticamente liquidado. En el minuto 19 Pibe controló un balón largo y marcó el segundo, y en el 25 Nereo hacía el tercero al rematar desde la frontal del área tras un rechace del portero a un saque de esquina.
Arambarri, que volvió a jugar tras cinco meses, dispara desde el interior del área. (Foto: J.C.A.)
El resultado al descanso pudo ser aún mayor si el árbitro no hubiese anulado un cuarto tanto, obra de Pibe tras un excelente remate de cabeza, que invalidó por un supuesto fuera de juego, quizá de centímetros.
Los blanquillos fueron superiores durante todo el encuentro, combinando bien en corto, llegando por las bandas y buscando también los balones largos. El rival se mostró como un equipo frágil en defensa y sin capacidad ofensiva, aunque con calidad en algunos jugadores del centro del campo.
La segunda parte fue muy tranquila, el Marbella no aceleró la máquina, aunque siguió buscando la portería y tuvo algunas ocasiones más. La más clara fue un centro de José Mari tras ganar la línea de fondo que no llegó a remachar Morilla en boca de gol (min. 63). En el minuto 79, un disparo de Arambarri desde fuera del área se fue rozando el poste.
Y la guinda la puso Loren, que tardó solo siete minutos en marcar tras salir al campo por Pibe. El joven delantero ganó la espalda a la defensa y cruzó el balón. Es su segundo gol con el Marbella.
Petelu pudo hacer el quinto en el minuto 85, pero el partido ya concluyó así. Cómodo triunfo blanquillo, victoria necesaria y a pensar ya en el siguiente choque en el campo del Huétor Tájar.
Ficha del partido:
UD Marbella: Fran, Morilla, Leo Vela, Adrián Romero, José Mari (Cantizano, min. 78), Victor Rueda, Nereo, Antonio Caballero, Alberto Montaño (Petelu, 61), Arambarri y Pibe (Loren, min. 75).
Comarca Níjar: Juanga, Bryan, Edwin, Adrián, Sergio (Miguelillo, min. 33), Juande (Kafu, min. 72), Cristian, Jesús, Faye, Fragos y Miguel Ángel (Pipi, min. 33).
Árbitro: Artacho Cobo (Granada). Amonestó a los locales José Mari, Nereo y Pibe, y a los visitantes Juande y Faye.
Goles: 1-0, min. 2: Víctor Rueda. 2-0, min. 19: Pibe. 3-0, min. 25: Nereo. 4-0, min. 82: Loren.
Campo: Estadio Municipal, con cerca de 200 personas en las gradas.