El excelente ambiente en las gradas, con 1.500 espectadores, ha sido lo más destacado de un partido de rivalidad local que finalmente se resolvió a favor del conjunto blanquillo, que se mostró superior y generó mucho juego y oportunidades de marcar.
Tardó en inaugurar el marcador, tanto por sus propios errores en el remate como por la buena actuación del portero Adam, y no lo consiguió hasta la última media hora de juego y a balón parado.
El San Pedro se defendió bien, aunque no existió prácticamente en ataque. Además, se vio perjudicado por dos expulsiones que se antojan muy rigurosas, de Borjita y Álvaro, nada más encajar el primer gol. Ahí se terminó prácticamente el encuentro, que finiquitó Loren con el segundo en el minuto 88.
El tiempo añadido, cinco minutos, aún dio para un tercer tanto, con un penalti que lanzó Añón, detuvo Adam pero remachó Airam Benito para firmar un doblete que lo sitúa ya como mejor realizador del equipo con seis goles, los mismos que Añón.
De salida, algunas variaciones en el equipo del Marbella, con la vuelta de Reina a la portería y también la de Marcos Ruiz, en lugar de Carlos Arias. El resto, el mismo conjunto que ganó en Los Molinos, con Añón y Sergio Narváez en el banquillo.
En el San Pedro, también cambios, con la entrada de Garrido, Álvaro y Joselito de inicio, mientras Dani Cintrano esperó su momento.
El Marbella se hizo pronto con el control del partido y la primera ocasión llegó en el minuto 6, tras una saque de esquina que repelió Adam y remató Marcos Ruiz para que el balón lo sacara bajo los palos, involuntariamente, Airam.
El acoso de los locales se fue intensificando y en el minuto 13 llegó una de las mejoras oportunidades, con una falta directa que lanzó José Mari y a la que respondió el portero visitante con una gran parada.
Tres minutos más tarde, un exceso de confianza de Lucas Slovak permitió que Álex Herrera se plantara solo ante el portero pero disparara alto desde cerca. Fue otra buena acción para marcar.
Al San Pedro le costó mucho enlazar juego de ataque y Reina prácticamente fue un espectador más. El dominio continuó siendo local y en el minuto 24 un buen balón entre líneas de Arambarri sirvió para el disparo de Pibe, que golpeó en un defensa y se fue a córner. En el saque, Gabi Ramos remató desde cerca y nueva parada de Adam.
Cantizano protege un balón ante la presencia de Añón.
El portero rojillo se fue conviertiendo en el gran protagonista. En el minuto 26 sacó otra falta directa a José Mari y en el 40 salvó un disparo de Álex Herrera tras una jugada espectacular del Marbella en ataque. El cancerbero terminó este primer tiempo con cuatro intervenciones de mérito, mantiendo el cero a cero para su equipo.
Nada más empezar la segunda parte, Pibe tuvo la primera ocasión, que echó arriba. Y en el minuto 55, la única acción de gol para el San Pedro, con un remate de Borjita llegando desde atrás a un saque de esquina, que salvó Reina.
El Marbella insistía cada vez más, aunque pasaban los minutos y no terminaba de abrir el marcador, en una línea similar al partido con el Melilla B. Pibe dispuso de otra oportunidad y una más de Añón, al poste, antes de que llegara el primer gol, a balón parado como ante los norteafricanos, esta vez con remate de Airam de cabeza a una falta lateral.
Ahí el San Pedro se salió un poco del partido y se perdió en algunas protestas innecesarias, castigadas de todas formas con excesiva dureza por el colegiado, que expulsó a Borjita y Álvaro. En cinco minutos, el equipo había pasado de mantener el empate a perder por 1-0 y quedarse con nueve jugadores.
El choque estaba prácticamente finiquitado, aunque los rojillos lo intentaron con algún acercamiento, pero la sentencia llegó con el gol de Loren en el minuto 88 tras un centro de Añón. El conjunto visitante reclamó fuera de juego.
El árbitro añadió cinco minutos y anuló en el 92 un gol a Airam por posición antirreglamentaria. En el 94 pitó un penalti de Joselito sobre Añón, que lanzó el propio jugador. Nueva parada de Adam, impresionante toda la mañana, pero en el rechace marcó Airam. No hubo tiempo para más, ya en el minuto 96.
Acta del partido
En el acta, el árbitro ha explicado las dos expulsiones. A Borjita por "recriminarme una acción diciéndome 'a qué habéis venido aquí, es que no nos pensáis pitar una a favor', en actitud chulesca".
En el caso de Álvaro, lo expulsó por "dirigirse a mí diciendo 'habéis venido a reiros de nosotros, no tenéis vergüenza, árbitro".
Ficha del partido:
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Marcos Ruiz, Manolo Cano, José Mari, Jose, Airam Benito, Domingo (Añón, min. 55), Arambarri (Sergio Narváez, min. 85), Álex Herrera y Pibe (Loren, min. 76).
UD San Pedro: Adam, Edu, Cantizano, Lucas Slovak, Joselito, David Garrido (Raúl Toro, min. 72), Borjita, Yeray, Álvaro, Petelu (Lucas Biasella, min. 77) y Salvi (Dani Cintrano, min. 69).
Árbitro: Gómez Peláez (Almería). Amonestó a los locales Domingo y Pibe y a los visitantes Joselito, David Garrido, Petelu y Dani Cintrano. Expulsó en el San Pedro por doble amarilla a Borjita (min. 67) y al segundo entrenador, Rafa Ucles (min. 93), y con roja directa a Álvaro (min. 69).
Goles: 1-0, min. 64: Airam. 2-0, min. 88: Loren. 3-0, min. 96: Airam.
Campo: estadio Municipal de Marbella, con 1.500 espectadores en las gradas. Antes del partido se realizó la presentación de la cantera del Marbella FC a través de su filialidad con la Peña CD Málaga.
Noticias relacionadas:
- Jaime: "El triunfo tenía que caer de maduro, llevamos todo el peso"
- Adrián: "El árbitro han fiquitado el partido con las expulsiones".
- Una fiesta del fútbol en la que sobró el insulto a San Pedro Alcántara
- Los chavales de la Peña CD Málaga disfrutan en el Estadio Municipal