El Marbella FC igualó el pasado domingo en Porcuna el registro de mayor número de jugadores alineados en una misma temporada. David Franco se convirtió en el 34º jugador en vestir la camiseta blanquilla del Marbella cuando entró en el tramo final del encuentro. Sólo en una ocasión anterior, en la temporada 2012/13, el equipo marbellí utilizó el mismo número de jugadores.
Un récord de hace casi una década fue igualado el pasado domingo por el Marbella FC en el partido que le enfretó al Atlético Porcuna. Y es que con el debut de David Franco, el conjunto blanquilla ha alineado a 34 jugadores distintos desde que comenzó la temporada.
Abraham García cuenta con el respaldo de la propiedad del club que ha hecho un esfuerzo importante para, prácticamente, renovar a medio equipo en este mercado de invierno para tratar de pelear por el primer puesto y por el ascenso a 2ª RFEF.
El último en sumarse a esta lista de futbolistas blanquillos es el extremo David Franco. El futbolista hispanoecuatoriano entró en el partido en el minuto 86 para disputar sus primeros minutos con la camiseta del Marbella después de que se cerrase su llegada a la entidad en el último día del mercado de invierno.
De esta manera son ya 34 los jugadores que se han puesto la blanquilla, número que podría aún crecer en caso de debutar algún futbolista más del juvenil. Ya se estrenaron esta campaña: Juanpe, Sunny y Serrano.
El jugador más utilizado por Abraham García es Fran Ortuño que acumula 2.236 minutos disputados. Le siguen Jaime Isuardi con 2.078 y Alberto Lejárraga con 1.843 minutos. Por contra el que menos ha jugado es el recién estrenado David Franco con 4 minutos.
De los futbolistas alineados por el técnico madrileño ya hay ocho que se encuentran fuera del equipo: Sergio Pereira, Santomé, Alberto Castro, Finlay, Javi Grillo, Kiko Carmona, José Carlos yJulio Rico. Además hay dos lesionados de larga duración como Álex García -ya sin ficha- y Fondarella.
El resto de los jugadores que han vestido la camiseta del Marbella este año son: Franco Ramos, Guito, Jorge Álvarez, Marcos Ruiz, De Castro, Boateng, De Lerma, Iván Sánchez, Segura, Malick, Valero, Ferro, Diego Domínguez, Henry, Jean Luc, Pato y Rufino.
El anterior registro del Marbella es de la 2012/13
La anterior campaña en la que tantos jugadores disputaron al menos un minuto con el Marbella fue en la 2012/13. Un año muy delicado para la entidad, que se encontraba al borde del abismo hasta que llegó Alexander Grinberg para salvar la entidad.
En aquella campaña, el técnico Adrián Cervera utilizó tantos jugadores porque el presupuesto era mínimo y fue necesario tirar continuamente de la cantera marbellí. Futbolistas como Marcos Ruiz, Antonio Caballero o Salvi Jaime fueron habituales en el equipo además de los jóvenes Loren Morón y Nereo Rodríguez.
Otros canteranos tuvieron menos protagonismo pero también disfrutaron de la oportunidad de debutar con el primer equipo marbellí. Entre los que se estrenaron procedentes del juvenil se encontraban: Otero, Chacón o Pepe del Río.
La gran diferencia de aquel equipo respecto al actual Marbella era económica, ya que apenas disponía de recursos la entidad blanquilla. Asimismo, esos 34 jugadores se utilizaron en 38 jornadas.
El resto de los futbolistas blanquillos que jugaron en aquella campaña fueron: Adam, Bernal, Fran Marmolejo, Hueto, Cantizano, Chechu, Edu Chía, José Mari, Manue Morilla, Miguel Ángel, Tano Vela, Vidal, Adrián Romero, Montaño, Arambarri, Borjita, José Trujillo, Petelu, Víctor Rueda, Adro, Álex Ruiz, Añón, Jandro, Jona, Jony Vizcaíno, Pibe y Riki Villena.
No hay ningún comentario en esta noticia.