El Marbella de Liga Nacional Juvenil ha caído derrotado esta tarde ante el Almería B, resultado que complica la permanencia del conjunto blanquillo, cada vez más cerca de los puestos de descenso. El equipo tuvo ocasiones en la segunda parte para haber conseguir un resultado mejor, pero le faltó acierto en el remate.
No mereció el Marbella caer derrotado ante los almeriense, un buen equipo y con jugadores de calidad, que sentenció el choque en la segunda parte con un solitario gol al contragolpe cuando los locales adelantaban líneas para buscar el triunfo.
Un punto de los cuatro últimos partidos es el negativo balance que acumula el equipo, que no logra escapar de la zona peligrosa y, al contrario, cada vez está más cerca de meterse en los puestos de ascenso. Urge una reacción en las cuatro jornadas que faltan para que no se pierda esta categoría, importante para la entidad.
El primer tiempo del choque ante el Almería estuvo bastante igualado, con mucho juego en el centro del campo y sin ocasiones prácticamente para ningún equipo. Lo más peligroso por parte del Marbella fue una falta en la frontal del área que Chacón envió contra la barrera. Con el empate inicial se llegó al descanso.
En el segundo tiempo, el cuadro local adelantó líneas para buscar un triunfo que necesitaba ante un rival para el que los puntos no eran tan importantes. Los marbellíes fueron a por todas, pero jugaron en el alambre, expuestos a algún contragolpe de los almerienses.
El Marbella pisó el acelerador pero no fue capaz de crear demasiado peligro. Por el contrario, en el minuto 69, un contraataque mortífero, conducido por la derecha por Ventura, sirvió un balón para que Dani remachara llegando desde atrás. El Almería B se ponía por delante y el choque, muy cuesta arriba para los locales.
Ya lanzado definitivamente a por todas, el Marbella reclamó un penalti por manos, que pareció claro, tras un disparo desde dentro del área de Pepe (min. 72). Poco después, Salvi tuvo una buena ocasión, que podría haber sido el empate. Y, ya casi con el tiempo cumplido, Pepe cabeceó alto un saque de esquina, en otra buena oportunidad.
En los instantes finales, los almerienses tuvieron dos ocasiones muy claras para haber ampliado su renta, un mano a mano y un balón al larguero, pero la incertidumbre por el resultado se mantuvo hasta el final, aunque el marcador no se movió más.
El próximo fin de semana no hay jornada de liga, por lo que el técnico, Ramos, tendrá tiempo para seguir trabajando con los jugadores y apurar las opciones de permanencia en los cuatro partidos que restan.
Ficha del partido:
UD Marbella: Pedro, Picón (Zaky, min. 76), Álex, Borja, Otero, Chacón, Fabio, Pepe, Carlos Mario, Guille (Marcos, min. 88) y Richar (Salvi, min. 64).
Almería B: Sergio, Álvaro, Luis, Wences, Emilio (Rodrigo, min. 5), Francis (López, min. 66), Ventura, Kim, Pedro, Aguilera (Dani, min. 57) y Aranda (Romeo, min. 81).
Árbitro: Montenegro Fernández (Málaga). Amonestó a los locales Chacón y Salvi, y a los visitantes Aguilera y Dani.
Gol: 0-1, min. 69: Dani.
Campo: Jesús Cortés "Pori", con unos 80 espectadores. Se esperaba la presencia de los directivos rusos del club, incluido el presidente, Alexander Grinberg, pero finalmente no acudieron a presenciar el encuentro.
No hay ningún comentario en esta noticia.