A las ocho de la tarde ha echado a andar el nuevo proyecto del Marbella FC juvenil, segundo tras el cambio de directiva. Las últimas temporadas de este conjunto han sido complicadas, aunque la pasada ya se rozó el ascenso.
Con esa inercia, aunque con un conjunto nuevo casi en su totalidad, se intentará hacer una buena temporada y estar lo más cerca posible de los puestos altos de la tabla. Para ello, se ha confiado en Carlos Guzmán, que asume la dirección del equipo tras ser segundo entrenador la pasada campaña.
Junto a él estará como ayudante y preparador físico Jesús Hispano, mientras que Romualdo Barcala entrenará a los porteros y José Mari se encargará del material.
El equipo está ya prácticamente perfilado, aunque, como suele ser habitual en las pretemporadas, hay jugadores que están a prueba y otros que se incorporarán más adelante. De momento, se ha arrancado con 23 futbolistas sobre el césped del Luis Teruel.
Solo tres miembros de la plantilla continúan respecto al año pasado, Diego, Pepe del Río y Félix, aunque este último estuvo en el equipo pero se terminó marchando a Los Compadres. El resto, llegan nuevos, la mayoría de Marbella, aunque también hay algunos que se incorporan desde Fuengirola.
El conjunto que ha formado Carlos Guzmán tiene una mezca de juventud (jugadores de primer y segundo año) y de veteranía (tercer año). Los más jóvenes, recién superada la edad cadete, son: Hamza (Peña Málaga), el portero Álvaro (Guaro), Pablo Arjona y Dimas (Puerto Malagueño), Toro y Yuri (Fuengirola Los Boliches) y Adri (Las Chapas).
Desde el Athletic Fuengirola llegan Mario y Juan Carlos, Wenceslao viene del San Andrés, Cacu del Vázquez Cultural y Carajito del Estepona. De los Compadres, junto al guardameta Juanjo, proceden Juanca, Gonzalo, Jiménez, Borja y Hamine. Sin equipo estaban Jorge y Pepe.
Algunos de ellos aún no se han incorporado y sí están otros jugadores a prueba como Postigo, Germán y Borja.
El equipo parte con la máxima ilusión y con el objetivo de estar lo más arriba posible, sin marcarse mayores metas que las que vayan aportado los partidos cada jornada.