Buen encuentro el que han ofrecido este domingo por la mañana el Marbella y el Real Murcia, vibrante y con muchas ocasiones, que pudo ganar cualquier de los dos.
Dio la sensación de que los pimentoneros se adaptaron mejor al campo, pesado en algunas zonas, pero que permitió que se jugara sin problemas pese a cinco días seguidos de lluvia y la tromba de agua que cayó por horas antes del choque.
Al final, lució el sol a las 12:00 horas y la afición también respondió, con buen ambiente en las gradas y el público animando.
El empate es muy positivo, porque mantiene al equipo diez puntos por encima del quinto clasificado cuando restan diez jornadas para el final. El Murcia mostró su potencial y tuvo sus ocasiones.
De inicio, el técnico Fernando Estévez repitió prácticamente el mismo equipo de la jornada anterior, aunque con la incorporación de Catena para suplir la baja de última hora de Lolo Pavón, que se rompió un dedo de la mano en el último entrenamiento.
Javi Moreno ha cuajado un grandísimo partido de entrega ante el Murcia. (Foto: J.Z.)
El Murcia protagonizó un buen inicio de partido, combinando con fluidez y llegando de manera constante al área del Marbella. No generó ocasiones claras pero la sensación sí era de que en cualquiera de esas jugadas podría crear peligro. Wilfred estuvo muy atento.
El Marbella buscó más el juego directo en el inicio, pero después fue tocando más y en el minuto 16 llegó la primera oportunidad con un remate de Juanfran que salvó con una gran parada Biel Ribas.
Pero el Murcia insistía mucho, sobre todo por la banda izquierda, donde había creado una autopista hasta el área marbellí, aunque, de nuevo, fue el Marbella el que, al espacio, logró ponerse por delante.
Gran jugada de Corpas por la derecha, pisando área y batiendo a Biel Ribas en el minuto 23. Golpeaba primero el conjunto marbellí, que estaba con mucho aplomo.
La primera opción para los visitantes llegó en el minuto 33, con un contragolpe fugaz que dejó a Chrisantus solo con Indiano y el remate posterior de Pedro Martín lo sacó Wilfred junto al palo.
El capitán Javier Añón volvió a ser uno de los mejores del conjunto blanquillo. (Foto: J.Z.)
Y en la acción siguiente, la tuvo de nuevo el conjunto pimentonero con un cabezazo de Charli que se fue rozando el larguero.
Pero el Marbella tampoco aflojaba. Una gran combinación por la banda derecha permitió que Corpas ganase línea de fondo y cediese atrás para que Añón sacase un potente disparo al que respondió Biel Ribas con un paradón (min. 35).
El partido era vibrante, de ida y vuelta, entre dos de los pesos pesados del grupo. El césped no se resentía con el paso de los minutos, aunque sí frenaba alguna acción al contragolpe del Marbella, como una de Corpas en el minuto 43.
Los pimentoneros empataron en el tiempo añadido del primer tiempo, tras una jugada en la que robó el balón con la mano Santi Jara y terminó remachando Chrisantus el despeje de Wilfred. Al descanso se llegó con 1-1 tras este jarro de agua fría final.
Catena, que regresaba al once inicia por la lesión de Lolo Pavón, ha cuajado un gran encuentro. (Foto: J.Z.)
El segundo periodo se inició de nuevo con el Murcia volcado y generó dos ocasiones claras rápidas. En el minuto 49, el disparo de Juanma lo sacó bien Wilfred, y un minuto después el de Santi Jara se marchó rozando el poste.
En el 58, Armando disparó abajó y sacó Wilfred, en el tercer aviso de los visitantes en estos primeros minutos. El Marbella logró estirarse en el minuto 66 con una acción de Ferrón que resolvió con un disparo que se le marchó desviado.
El Murcia era superior y buscaba el triunfo con descaro, pero lógicamente los blanquillos tampoco iban a renunciar. En el 77, Corpas cedió atrás y el remate de Ferrón se marchó alto.
Juanfran pugna con Biel Ribas ante un Municipal que presentó una gran entrada. (Foto: J.Z.)
En una acción a balón parado, Catena cabeceó, de espaldas a la portería, y el balón se fue a la escuadra, a donde voló Biel Ribas para evitar el gol (min. 82). En el 84, Wilfred tuvo que sacar un disparo de Forniés desde dentro del área.
El tramo final del choque, muy intenso, fue para los marbellíes, mientras la afición apretaba también desde la grada. Pero al final, el marcador no se movió más.
Ficha del partido:
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Catena, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Juanfran (Ferrón, min. 60), Héctor Otín (Álex Bernal, min. 46) y Añón (Cristian, min. 85).
Real Murcia: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie, Mateos, David Sánchez, Santi Jara, Armando, Chrisantus (Elady, min. 59), Juanma (Pallardó, min. 78) y Pedro (Carlos Martínez, min. 70).
Árbitro: Rives Leal (Alicante). Amonestó a los locales Alonso e Indiano, y a los visitantes Forniés y Armando.
Goles: 1-0, min. 23: Corpas. 1-1, min. 45+1: Chrisantus.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos 2.500 espectadores, entre ellos un centenar de seguidores del Murcia.