Quinto partido amistoso y tercera derrota de la pretemporada. El Marbella FC se ha medido este sábado a un Recreativo Granada que ha dejado muy buenas sensaciones y que ha puesto en muchos aprietos al equipo de José Manuel Aira.
El técnico berciano sigue probando cosas y hoy
ha jugado con un 4-3-3 con Granero más cerca del área rival y respaldado por la dupla Quezada-Cissé.
Las bandas han sido para Planas (izquierda) y Nacho (derecha) y arriba Manel Martínez. En defensa han jugado Marcos, Ortuño, Román y Blanco, mientras Santomé ha vuelto a ser el meta titular.
El Marbella ha comenzado enchufado el partido y queriendo tener la posesión ante le filial granadista. Así los primeros disparos del partido, aunque sin encontrar portería, han sido de los blanquillos Nacho, Cissé y Quezada.
Granero se ha mostrado muy participativo durante el primer tiempo, apareciendo cerca del área y bajando también en ocasiones a recibir más cerca de la defensa.
El Recreativo Granada ha aprovechado la velocidad de sus jugadores y la línea defensiva adelantada del Marbella para crearle problemas en los desplazamientos en largo.
Granero ha jugado hoy más cerca del área rival. (Foto: J.Z.)
Así ha llegado el primer tanto, con un envío que Nuha Marong le ha ganado a la defensa para posicionarse ante Santomé y batirle en la salida del meta blanquillo. El gol llegaba a la media hora de juego.
Volvería a tener una clara ocasión de gol el Recreativo Granada con otra acción en velocidad en la que Migue García se plantó ante el portero blanquillo, que aguantó a la perfección para salvar a su equipo.
Al Marbella le costaba hilvanar jugadas en ataque y los extremos apenas han aparecido durante todo el choque.
Al filo del descanso, Quezada se sacaba un buen disparo lejano que no ha sido capaz de desviar el meta visitante. El balón se estrellaba en el larguero antes de entrar para hacer el 1-1.
El equipo hace piña tras el gol de Quezada. (Foto: J.Z.)
No ha hecho cambios en el descanso Aira, que ha visto cómo nada más reanudarse el choque su equipo encajaba el segundo. Penalti claro que Migue García transformaba (1-2).
A continuación Callejón entraba por el desaparecido Planas y veía desde el campo cómo un par de errores defensivos le servían a Aranda para hacer el tercero de los suyos (1-3).
No estaba cómodo el Marbella, que apenas llegaba a la portería rival con claridad. Las mejores ocasiones de los blanquillos han sido dos lanzamientos directos de falta de Juanmi Callejón y Granero que no han encontrado portería por muy poco.
La única llegada clara del cuadro marbellí en la segunda mitad no la ha desaprovechado Manel que en el mano a mano ante el portero visitante ha definido con una preciosa vaselina (2-3).
Aira movía el equipo y daba entrada al choque a Añón, Redru, Alfonso Herrero, Samu y Juanpe; en sustitución de Granero, Ortuño, Santomé, Cissé y Nacho.
Alfonso Herrero ha entrado en la segunda parte. (Foto: J.Z.)
En los minutos finales, buenos detalles del canterano Samu y poco más en un partido que ha terminado accidentado por el fuerte golpe entre Herrero y Villanueva, del que ha salido mal parado el jugador granadista.
En la última acción del choque, Juanmi Callejón ha tenido la oportunidad de empatar, pero su remate lo ha detenido el portero del Recreativo Granada. Partido muy irregular del Marbella que aún tiene mucho que mejorar de cara al inicio liguero.