Buen partido el que ha disputado esta tarde el Marbella FC en su estreno liguero, además en casa, superando ampliamente al Huétor Tájar y mereciendo una goleada. El equipo desplegó toda la calidad que atesoran sus jugadores y fue muy superior. Su juego, además, gustó a la grada y se oyeron muchos aplausos.
Y es que la afición parece que ha despertado porque en este primer encuentro la zona de tribuna tuvo mucho público, en torno a 350 personas, doblando lo que venía siendo la entrada habitual la pasada temporada. Los que fueron, disfrutaron con futbolistas exquisitos como los recién incorporados Airam Benito, Sergio Narváez o Álex Herrera.
Pero en general, todos rayaron a gran altura, cuajando un buen encuentro al que solo le faltó algún gol más. Los puntos se quedaron igualmente en casa, pero la goleada que mereció el equipo habría supuesto una seria advertencia ya desde el primer momento para el resto de rivales. Pero quedó claro que este equipo está llamado a dar muy buenas tardes de fútbol en el Municipal.
Jaime Molina contó de inicio, más o menos con los futbolistas esperados. Llamó la atención la ausencia de José Mari, que se quedó en la grada por decisión técnica junto a Chechu. Su puesto en el lateral zurdo fue para Álex Herrera, que estuvo incomensurable.
Excelente aspecto de la grada de tribuna en el primer partido de la temporada. (Foto: J.Z.)
Tras unos primeros minutos de tanteo, enseguida se vio la superioridad local. El equipo daba sensación de peligro en cada ataque, buscando siempre el balón definitivo para los delanteros. Solo era cuestión de tiempo que llegara el pase bueno.
El primer aviso claro lo dio Domingo con un disparo desde la derecha que se marcó fuera (min. 21). Y en el minuto 29, una gran jugada de Domingo con Álex Herrera terminó con un pase al que no llegó Sergio Narváez.
El equipo tocaba con muchísima calidad y llegada con gran peligro por las bandas. Solo faltó un poco más de definición y el resultado podría haber sido de escándalo. Pero hasta el minuto 31 no se movió el marcador. Espectacular pase de Airam Benito entre líneas para el desmarque de Añón que batió perfectamente al portero visitante (1-0).
Los marbellíes fueron a más y en los últimos instantes de la segunda parte pudieron dejar el choque sentenciado con dos ocasiones seguidas, tras centros desde las bandas, que no lograron remachar a puerta vacía Añón y Sergio Narváez.
Así las cosas, en el segundo periodo la gran incógnita era saber cuántos le iban a caer al Huétor Tájar. En el minuto 62, nueva jugada de Álex Herrera, el mejor del partido, cuyo centro lo remató Añón pero el portero hizo una gran parada.
El canario Airam controla un balón en el centro cel campo. (Foto: J. Z.)
Jaime movió el banquillo y el primero en salir fue Nereo en lugar de Domingo. Después entró Arambarri, cuya salida al campo sirvió para asociarse con Pibe y que el argentino dispusiera de tres ocasiones de gol, en las que no acertó, dos con remates fuera y la otra con parada del portero.
El equipo merecía ya por entonces una goleada contundente, pero el marcador era solo 1-0, con el que siempre existe incertidumbre. De todas formas, el Huétor Tájar no exigió demasiado e, incluso, se autogoleó en el minuto 92 tras otra gran jugada hasta la línea de fondo de Álex Herrera.
Primera jornada, primera victoria y muy buenas sensaciones del equipo, ya en competición oficial. Además, bastante público en las gradas, por lo que la temporada promete para el Marbella FC.
Ficha del partido:
Marbella FC: Fran, Gabi, Marcos Ruiz, Cano, Álex Herrera, Jose, Airam Benito, Añón (Antonio Caballero, min. 76), Sergio Narváez (Arambarri, min. 70), Domingo (Nereo, min. 57) y Pibe.
CD Huétor Tájar: Duesca (Trucho, min. 64), Josemi, Esteban, Rafilla, Gadea, Rubén, Manu Daza, Agustín (Juanlu, min. 69), Manrique, Miguel Jiménez y Miyi (Moha, min. 62).
Árbitro: Alonso Portillo (Sevilla). Amonestó a los locales Jose y Domingo y a los visitantes Rafilla y Miyi.
Goles: 1-0, min. 31: Añón. 2-0, min. 92: Esteban (p.p.).
Campo: Estadio Municipal, con unas 350 personas en las gradas. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Montes, ex entrenador del club fallecido el pasado fin de semana.
Vestuarios:
Jaime Molina: "Ojalá se corra la voz y venga aún más afición"