Tras la derrota del pasado domingo en Écija, el conjunto blanquillo ha vuelto a la senda del triunfo ante un Recreativo muy rocoso y defensivo, al que costó doblegar, pero que nada más hizo para intentar llevarse al menos un punto de Marbella.
Los visitantes, extremadamente rácanos, solo tiraron una vez a puerta, en el minuto 24 de la primera parte, pésimo balance para un conjunto que está peleando por no descender.
El Marbella fue el de siempre, firme en defensa, sin concesiones, y creando menos ocasiones en ataque que antes, pero muy sólido y en condiciones claras de luchar hasta el final por la primera plaza.
Francis Ferrón abrió el marcador en los últimos instantes de la primera parte y Juanfran remató en los últimos minutos del choque. Solo hubo la incertidumbre de lo corto del marcador, porque el Recreativo poco o nada hizo para intentar la igualada.
Con este triunfo y la derrota del Melilla esta mañana en Mérida, a los blanquillos les basta un punto más para certificar matemáticamente la fase de ascenso, aunque lógicamente el premio que se va a buscar es ser campeones de grupo.
El equipo se plantó sobre el espectacular césped del Estadio Municipal con dos cambios respecto al último partido. En el centro de la defensa entró Lolo Pavón por Alonso y en la mediapunta a Chus Hevia por Sergio Narváez.
Chus Hevia, que regresaba al equipo titular, pugna por un balón aéreo. (Foto: J.Z.)
De inicio, el partido siguió el guión que estaba previsto. Un Marbella con la posesión del balón ante un rival montado desde la defensa y a la espera de sacar petróleo en alguno de sus pocos acercamientos.
Eso sí, ese planteamiento pudo saltar por los aires nada más comenzar el choque con un pase de la muerte de Chus Hevia que no encontró rematador y, en la acción posterior, con un gol anulado al Marbella, marcado por Francis Ferrón, sin motivo aparente para que no subiera al marcador.
A partir de ahí, el Marbella monopolizó la pelota, ante un Recreativo que se sentía cómodo metido atrás, dificultando al máximo que los blanquillos tuvieran profundidad.
Era evidente que a los locales les iba a costar abrir la lata, aunque lo pudieron hacer en el minuto 16, cuando Chus Hevia filtró un balón a la espalda de la defensa y Añón remató cruzado rozando el poste.
Pero enseguida el Recre enfrió otra vez el partido, mucho más preocupado de defender que de atacar. En el minuto 21, los onubenses tuvieron su primer acercamiento, con una falta lateral, que no llegaron ni a rematar porque sacó la defensa.
Añón ha tenido una buena ocasión para marcar en la primera parte tras asistencia de Hevia. (Foto: J.Z.)
El Marbella insistía, moviendo el balón e intentando encontrar el hueco, aunque con el paso de los minutos los visitantes iban dando un pasito hacia adelante.
En el minuto 24 tuvieron su mejor y única opción, con un disparo desde la frontal del área de Rafa Vicente que paró Wilfred.
Los blanquillos debían tener paciencia y no desesperarse ante el entramado defensivo del Recreativo, que pudieron romper en una acción a balón parado con un balón que le cayó a Catena (min. 27).
Costaba mucho crear ocasiones, pero al final el Marbella logró abrir el marcador al filo del descanso. Fue un disparo de Carlos Julio, que rechazó el portero onubense y remachó Francis Ferrón (min. 43).
Álex Bernal sigue creciendo en este equipo y ya está totalmente integrado. (Foto: J.Z.)
Ahora sí que el Recreativo debía cambiar su planteamiento para la segunda parte, porque ya no le valía la exagerada actitud defensiva.
El Marbella pudo ampliar la renta nada más reanudarse el juego con un contragolpe. El balón le llegó a Corpas y cedió atrás para el disparo de Álex Bernal, que pegó en Sergio González cuando iba a gol y salió fuera. Incomprensible el árbitro no dio el saque de esquina.
Ese era el camino del Marbella, esperar a que el Recreativo se descubriera un poco y lanzar contraataques, una de las especialidades del equipo.
A medida que avanzaban los minutos, los visitantes intentaban dar un paso adelante pero a los blanquillos les costaba crear peligro, no estaban finos en el último pase para hacer el segundo.
Los jugadores del Marbella FC celebran el 2-0 ante la mejor entrada de la temporada. (Foto: J.Z.)
Además, el Recreativo tuvo su opción en el minuto 71, cuando Carlos Julio tuvo que quitarle el balón prácticamente de la cabeza a Gorka Santamaría, que iba a marcar.
Tras esa acción, Fernando Estévez empezó a mover el banquillo y dio entrada a Luis Rioja por Francis Ferrón. Chus Hevia quedó en punta con la ayuda de Añón.
No terminaba el Marbella de sacar esa jugada clara al contragolpe y el marcador se mantenía en la incertidumbre del 1-0 donde quería el Recre, para al menos intentar el empate.
Tuvo que ser en el minuto 89, con una espectacular jugada individual de Juanfran, arrancando desde el centro del campo, sorteando a la defensa y haciendo el 2-0 para sentenciar el choque.
Ficha del partido:
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Lolo Pavón, Catena, Javi Moreno, Corpas, Álex Bernal, Francis Ferrón (Luis Rioja, min. 72), Chus Hevia (Juanfran, min. 83) y Añón (Alonso, min. 91).
Recreativo Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Casado (Iván Agudo, min. 78), Sergio González, Diego Jiménez, Jonathan Vila (Boris, min. 63), Núñez (David Segura, min. 78), Rafa de Vicente, Gorka Santamaría, Traoré y Lazo.
Árbitro: Sánchez Sánchez (Badajoz). Amonestó al local Francis Ferrón, y a los visitantes Jonathan Vila, Sergio González, Casado, Iván Malón, Núñez, Lazo y Traoré
Goles: 1-0, min. 43: Francis Ferrón. 2-0, min. 89: Juanfran.
Campo: Municipal de Marbella, con unos 2.500 espectadores, en mañana soleada y con excelente temperatura. Antes de comenzar, el club entregó un reconocimiento a Javi Moreno, por sus 400 partidos en la categoría, y Canal Sur TV el premio a la mejor parada de marzo a Wilfred.