La Unión Deportiva Marbella no ha tenido su día en el partido que ha disputado esta tarde ante el Vélez CF. Con muchas novedades en el once como la pareja de centrales formada por Chechu y Vidal o el mediapunta Víctor Rueda en el centro del campo, el Marbella no se ha encontrado cómodo en ningún momento del partido.
Pronto se ponían las cosas mal para los de Cervera y es que tras sacar de inicio una pérdida de balón en el centro del campo, le dejaba el balón a Álex Ruiz que metía un pase en profundidad a Emilio que, ante la salida de Bernal, cruzaba el balón lejos del alcance del meta marbellaí. Era el segundo 16 de partido y el Marbella ya iba por detrás en el marcador.
Los locales volvían al círculo central para poner el balón en juego pero con un gol en contra. Ese tanto le ha hecho mucho daño a los blanquillos que no han sido capaces de crear peligro sobre la meta del Vélez, mientras que su rival sí que creaba peligro en cada uno de sus acercamientos a la meta de Bernal.
El Marbella ha intentado volcar su juego por la derecha con Villena y Morilla, pero sin demasiado acierto. En el minuto 14, un centro desde la banda derecha, de nuevo del ex del Marbella Álex Ruiz, era rematado por Montero para poner el 0-2 en el marcador.
Los locales estaban muy pérdidos y el Vélez seguía creando peligro en cada una de sus llegadas. A punto estuvo de conseguir el tercero en un remate de cabeza que se marchaba fuera por poco. Eran los peores minutos del Marbella que acusaban los dos goles en contra.
El primer acercamiento blanquillo ha sido una falta bien colgada por José Mari que Morilla solo ha podido rozar con la cabeza. De nuevo a balón parado llevaba peligro José Mari con un lanzamiento de falta que salvaba la barrera pero no cogía portería. Eran las únicas jugadas de peligro del Marbella en esta primera mitad.
El Vélez ha perdonado el tercero hasta en tres ocasiones. Una de ellas un remate clarísimo de Diego desde dentro del área que se marchaba fuera por poco. El Marbella deseaba llegar al descanso perdiendo solo por 0-2. En la última jugada de la primer parte un balón en profundidad de Morilla dejaba solo delante del portero a Pibe que remataba contra el cuerpo del meta del Vélez.
Pibe la tuvo para poner el 1-2 antes del descanso. (Foto: J. Z.)
En la reanudación, de nuevo el conjunto visitante era el que dominaba el juego. Así en el minuto 53, Álex Ruiz marcaba el tercer tanto del Vélez y terminaba de cerrar el partido. El Marbella tras el tercer gol en contra no ha creído en la remontada y se ha dejado ir. Alguna tímida llegada y algún remate con peligro, como uno de Chechu de cadebsa que despejaba bien Imanol, era el poco bagaje ofensivo del equipo local.
Sin ideas y sin fluidez en el juego se ha desarrollado toda la segunda mitad. El Vélez ha aprovechado los últimos minutos para buscar más goles y han tenido oportunidades para fimar un resultado de escándalo. Davilillo a pase de Álex Ruiz en el minuto 89 ha sido el encargado de cerrar el marcador de un partido en el que solo ha habido un equipo sobre el césped del Municipal.
Ficha del partido
UD Marbella: Bernal, Morilla, José Mari, Chechu, Vidal, José, Nereo (Jandro, min. 46), Víctor Rueda (Montaño, min. 46), Jona, Villena (Antonio Caballero, min. 76) y Pibe.
Vélez CF: Imanol, Damián, Adamo (Aitor, min. 67), Miguel Ángel, Juan Azuaga, Alcaide, Montero, Davilillo, Emilio, Diego (Cuevas, min. 80) y Álex Ruiz.
Árbitro: Rica Alarcón. Mostró amarilla a los locales Morilla, Vidal y Montaño y a los visitantes Adamo, Davilillo y Diego.
Goles: 0-1, min. 1: Emillio. 0-2, min. 14: Montero. 0-3, min. 53: Álex Ruiz. 0-4, min. 89: Davilillo.
Campo: Estadio Municipal ante unos 150 espectadores.