Los dos porteros han sido meros espectadores este miércoles, en un encuentro que se aplazó la jornada de liga del pasado fin de semana al disputar el conjunto blanquillo la Copa del Rey ante el Valladolid.
Fue un choque muy cerrado, por el planteamiento ultradefensivo del Talavera, en el que el Marbella nunca consiguió abrir huecos y prácticamente tampoco tuvo opciones a balón parado, otra forma de desatascar.
De la euforia de la Copa se ha pasado a la decepción del tercer empate seguido en casa, tras los anteriores ante Algeciras (0-0) y San Fernando (2-2), en partidos con rivales que se encerraron.
Esa es la reflexión que debe quedar. El equipo se atasca en exceso cuando el contrario no deja espacios. Tiempo hay por delante para buscar soluciones a esta circunstancia que, por el momento, nos ha privado de puntos importantes.
Los blanquillos tenía dos bajas por acumulación de tarjetas, las de Lolo Pavón y Elías Pérez. En su lugar, entraron
Marcos Ruiz y
Faurlín. También debutó desde el inicio
Juanmi Callejón.
El marbellí Marcos, que volví a jugar como central, en una acción con Héctor Gómez. (Foto: J.Z.)
El Talavera se plantó con un 5-4-1 y realizó un gran trabajo defensivo, sin fisuras en el muro que plantaron ante la portería de Barbero.
Los manchegos no cometieron errores y hasta dieron algún susto a balón parado y al contragolpe. No mostraron su posición en la tabla, donde ocupan puesto de descenso.
Prácticamente no hubo ocasiones, al menos con disparos entre los tres palos. Las más claras llegaron con lanzamientos que se marcharon rozando la madera.
El dominio del juego fue para el Marbella, que se estrelló una y otra vez ante la defensa talaverana. En la primera parte no hubo más que algún acercamiento peligroso, en especial en el tramo final.
Sin embargo, los visitantes pudieron adelantarse en el minuto 19 cuando, tras una falta lateral que repelió la zaga blanquilla, Sergio Martínez enganchó un disparo que se marchó por muy poco.
Callejón, que debutó como titular, da un taconazo en el área. (Foto: J.Z.)
En el segundo tiempo, el Marbella intentó aumentar el ritmo y su dominio se hizo cada vez más insistente. Aparecieron algunas ocasiones, pero faltó acierto.
En el minuto 56,
Óscar García ganó un balón a la espalda de la defensa, pero finalmente no le permitieron rematar en el mano a mano, y en la continuación de la jugada pudo marcar
Juergen con un disparo alto.
En el minuto 77, Juergen llegó hasta la línea de fondo y sirvió atrás para Óscar García, que intentó revolverse en el área pequeña, pero de nuevo le tapó la defensa y no logró rematar.
Fue la acción más clara hasta la que tuvo
Añón en el minuto 89, con un disparo que salió rozando el poste izquierdo de la portería del Talavera cuando ya se cantaba el gol.
Al final, el Talavera tuvo el premio del punto que venía a buscar y el Marbella ve cómo se le escapa la posiblidad de haberse acercado al liderato.
Ficha del partido:
Marbella FC: Wilfred, Saúl González, Marcos Ruiz, Dani Pérez, Redru, Samu Delgado (Paulo Vitor, min. 63), Faurlín, Álex Bernal, Mustafá (Juergen, min. 55), Óscar García y Callejón (Añón, min. 75).
CF Talavera: Barbero, Expósito, Nandi, San José, Sedeño, Sergio Martínez, Oca (Ángel López, min. 77), Julio Cidoncha, Gerrit (Reguera, min. 73), Cristian (Zamorano, min. 60) y Héctor Gómez.
Árbitro: Amar Ahmed (Melilla). Amonestó al local Faurlín, y a los visitantes Oca, Héctor Gómez, Nandi, Julio Cidoncha y Expósito.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, ante unos 1.200 espectadores.
Noticia relacionada:
- Cubillo: "No hemos sido capaces de jugar con el ritmo suficiente"