El Marbella Paraíso ha contado este fin de semana con una visita muy especial. La cantera del Real Betis Balompié aceptó hace unos meses la invitación de la entidad marbellí para vivir una jornada de hermanamiento entre las dos canteras.
El conjunto verdiblanco desplazó hasta la ciudad costasoleña a más de 120 niños de entre 4 y 12 años para disputar una serie de partidos amistosos desde las cetegorías minipeques a alevínes. En total se jugaron ocho partidos en los que lo principal era que los más pequeños disfrutaron de poder enfrentarse a los equipos de un club de Primera División como el Betis.
La idea de que el club hispalense viniera a Marbella nació con el interés de los responsables del club marbellí en mejorar su trabajo de cantera. "Nos pusimos en contacto con el Betis para poder visitar sus instalaciones, ver cómo trabajan y mejorar nuestro trabajo de cantera aquí", ha explicado a Marbella24Horas, el presidente del Marbella Paraíso, Félix Ramírez.
La respuesta del club verdiblanco fue positiva y no solo permitió a Félix Ramírez, Alfonso Trujillo y Carlos Pino visitar las instalaciones sino que les permitieron asisitr a un curso sobre como mejorar la cantera. En esa visita "le propusimos hacer una jornada de convivencia entre las dos canteras", ha apuntado Ramírez.
El Betis vio con buenos ojos esta idea y entre los dos equipos eligieron este fin de semana ya que sus equipos inferiores no tenían partidos ligueros. En los campos de Arroyo Primero se disputaron desde las 16:00 hasta las 20:30 horas hasta ocho partidos en los que participaron más de 250 jóvenes jugadores de ambos equipos.
Rafa Ucles junto a su equipo y el conjunto bético.
Lo de menos en estos partidos eran los resultados y que los pequeños "disfrutaran al enfrentarse contra la cantera de un equipo de Primera División y que vivieran una experiencia más", ha señalado el presidente del Marbella Paraíso.
En principio este hermanamiento entre ambas canteras tendrá continuidad en el futuro, "nos han pedido que vayamos allí y les devolvamos la visita pero económicamente tenemos que ver si podemos hacerlo", ha indicado Ramírez, quien ha comentado que "estamos estudiando como devolverles la visita, a ver si con la ayuda de los padres, montar alguna rifa o alguna otra cosa".
En esa visita los jugadores del Marbella Paraíso tendrían la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones del Real Betis y ya si puede coincidir con algún partido de Primera División en el Benito Villamarín sería el viaje soñado para estos grandes jugadores.