El Marbella Paraíso ha conseguido una gesta nunca antes vista en la historia futbolística del municipio. El equipo infantil del club marbellí logró el pasado fin de semana el ascenso a División de Honor y será el primer equipo de la ciudad en jugar en la máxima categoría nacional. Una hazaña que sitúa al Marbella Paraíso como uno de los clubes referencia de la ciudad.
Ni los más optimistas podían pensar en las pruebas de captación del pasado verano en que el conjunto infantil autonómico del Marbella Paraíso podría aspirar al ascenso. El entrenador del equipo y coordinador de la entidad, Chechu Rodríguez, así lo ha afirmado "el objetivo era ver si podíamos salvarnos".
Hacía sólo una temporada, el conjunto infantil se quedó a sólo un punto del ascenso en una temporada muy complicada en la que los aplazamientos de partidos por Covid o las restricciones de horarios para entrenar jugaron en su contra.
Tocaba rearmar el equipo con unas captaciones que también llegaban demasiado tarde y que obligaban al club a buscar futbolistas de todos los rincones, "hicimos las pruebas tarde y sólo contábamos con un jugador que seguía del año anterior", apunta Chechu. Así se formaba un equipo con 7-8 jugadores del municipio y el resto de la provincia.
"Ni nosotros podíamos pensar tras formar el equipo que podíamos aspirar a subir, pero los jugadores han hecho un trabajo extraordinario toda la temporada. Hemos mejorado mucho y a falta de diez jornadas ya empezamos a ver que podíamos pelear el ascenso", relata el técnico del equipo.
Y es que Chechu afirma que lo vio claro, "cuando quedaban diez jornadas, nosotros ya habíamos pasado nuestro 'Tourmalet' y le dije al grupo que si ganábamos los 3-4 partidos siguientes íbamos a pelearle el ascenso al Ciudad de Granada que en aquel momento nos sacaba 11 puntos".
Desde luego la profecía del entrenador marbellí empezaba a cumplirse con el paso de los jornadas y con una trayectoria intratable de un Marbella Paraíso que encadenó ocho triunfos seguidos que le aupaban a los puestos de ascenso.
Quedaban por tanto dos últimos encuentros para lograr una gesta deportiva sin precedentes. El empate en La Carolina aún daba ventaja a los marbellíes que en la última jornada recibían en casa al Granada B, equipo sin opciones de ascenso pero que marchaba por delante en la clasificación.
Desde la RFAF hicieron oídos sordos a la petición del Marbella Paraíso porque los partidos de los clubes implicados en el ascenso se jugase en horario unificado. Nada a lo que no pudiera sobreponerse el conjunto marbellí.
En su campo, arropado por los suyos, el partido se complicó en exceso y no sería hasta los minutos finales cuando un tanto del Marbella Paraíso certificaba el empate a tres y el ascenso a una categoría tan especial como la División de Honor.
"Yo estoy aún que no me lo creo porque no pensábamos en este objetivo en el inicio de temporada", insiste Chechu Rodríguez, quién ya tiene decidido "dar un paso al lado en el equipo la próxima temporada para seguir centrado en las tareas de coordinador".
Chechu ha estado acompañado en el banquillo de Dani Jiménez, Fran Segovia, Paco Gil y Pablo Uti para llevar por primera vez a un equipo infantil del municipio a División de Honor.
El equipo lo han formado: Páez, Chencho, Pablo, Fran, Kiko, Milco, Guille, Charlie, Germán, Javi, Carlos, Álex, Aday, Rubén, Miguel Ángel, Dani, Manolo, Íker García, Georgi, Guillermo, Rafa, Canario, Jorge, Mario, Andrés Santiago y Fabio.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Juanma
25/05/2022 - 14:35H
|
Para yo
25/05/2022 - 17:15H
Esto nos interesa a todos los marbelleros, muy grandes!! lo que no nos interesa es otro nombre-negocio que cree más separacion en el fútbol de Marbella como llevan haciendo entre todos muchÃsimos años con el único interés de sus propios bolsillos, discursos vacÃos de por medio.. Viva el Marbella viva el vazquez viva el Marbella paraÃso vivan todos los clubes de Marbella ojalá menos nombres y más unión. Pero claro se acaba el negocio.
Pero esto no interesa a nadie porque no es el Marbella F.C. ni el Vázquez.