Tras la derrota del pasado domingo en Badajoz, hoy tocaba ganar y el equipo lo ha hecho para volver a coger a inercia positiva. En la parte alta de la tabla todos los equipos aprietan y no se permiten muchos fallos.
El Yeclano y el Córdoba vienen pidiendo hueco entre los cuatro primeros, e incluso el próximo rival blanquillo, el Cádiz B, por lo que la pelea promete ser apasionante.
El Marbella se hace fuerte en casa y ahí no debe perdonar, ya que es evidente que a domicilio le cuesta mucho ganar. Por eso, hoy no podía fallar y no lo hizo.
El choque fue bonito, aunque el publico no pudo disfrutarlo demasiado desde la grada porque lo que era un día soleado se tornó en gris y lluvioso justo a la hora del comienzo del choque.
De inicio, Cubillo introdujo
dos cambios respecto a Badajoz. Entró
José Cruz por Lolo Pavón y
Manel por Juergen.
Faurlín quedó fuera de la convocatoria.
El club ha colocado un atril para poner el balón del partido. (Foto: J.Z.)
El conjunto blanquillo hizo un gran primer tiempo en el que borró del campo a su rival, le endosó dos goles, ambos por medio de
Óscar García, y tuvo ocasiones para hacer el tercero, que habría sido la puntilla.
En el segundo tiempo, el filial se lanzó a por el partido y tocó remangarse para trabajar en defensa. Aun así, hubo oportunidades de nuevo para la sentencia y, al final, tocó sufrir tras el gol sevillista.
El equipo tiene un caudal ofensivo como pocos en la categoría, aunque debería plasmarlo con más contundencia en el marcador.
En la parte contraria, lleva demasiados goles encajados y cinco jornadas consecutivas recibiendo uno.
Ante el Sevilla Atlético se volvió a marcar pronto. Solo habían pasado 11 minutos cuando un saque de esquina lo tocó Dani Pérez y lo remachó de tacón Óscar García.
Pintaba bien, porque en la jugada siguiente,
Elías Pérez estrelló su primer balón en el larguero con una falta lateral.
El encuentro se empezaba a volver un poco loco y el visitante Juanlu tuvo un mano a mano con
Wilfred, que terminó echando fuera (min 15).
Óscar García marcó con este disparo el segundo gol del Marbella. (Foto: J.Z.)
Pero el Marbella golpeó de nuevo la fragilidad defensiva del filial y Óscar García puso el segundo a puerta vacía tras un despeje del portero, que salió del área para cortar un balón largo a Mustafá.
Con 2-0 en el minuto 23 el conjunto blanquillo tenía el partido controlado y pudo hacer el tercero con hasta tres ocasiones consecutivas en los diez últimos minutos del primer tiempo.
La tuvieron
Saúl,
Samu Delgado (muy clara) y
Manel, pero no acertaron para haber finiquitado el resultado al descanso.
En la segunda parte, el Sevilla Atlético movió el banquillo y se lanzó a por todas. Al Marbella le tocó vaciarse en defensa y también tuvo que aparecer Wilfred.
Ante la insistencia del rival, llegaron los contragolpes, en los que no hubo acierto muchas veces en el último pase.
Mustafá tuvo el tercero en el minuto 69 y
Yaimil en el 82.
Álex Bernal, hoy capitán, cabecea un balón ante un rival. (Foto: J.Z.)
Pero los sevillistas, a la desesperada, apretaron mucho al final.
Wilfred evitó el gol tras un cabezazo de Berrocal (min. 86), pero en la acción siguiente no pudo evitar que, en una jugada ensayada a balón parado, llegara el 2-1.
Los últimos minutos fueron de agobio. Pejiño la tuvo en el 91, pero volvió a parar
Wilfred. Y en el 93, tres contra uno en el área sevillista que Elías Pérez envió al larguero para prolongar un par de minutos más la agonía.
Ficha del partido:
Marbella FC: Wilfred, Saúl González (Marcos Ruiz, min. 61), Dani Pérez, José Cruz, Redru, Elías Pérez, Álex Bernal, Samu Delgado (Añón, min. 84), Mustafá, Óscar García (Yaimil, min. 72) y Manel.
Sevilla Atlético: Alfonso, Álex Robles (Diego José, min. 46), Berrocal, Amo (Diabate, min. 65), Chacartegui, Javi Pérez, Genaro (Mena, min. 83), Pedro Ortiz, Pejiño, Lara y Juanlu.
Árbitro: Lax Franco (Murcia). Amonestó a los locales Samu Delgado, Saúl, Óscar García, Redru y Mustafá, y a los visitantes Pedro Ortiz, Berrocal, Amo, Chacartegui y Mena.
Goles: 1-0, min. 11: Óscar García. 2-0, min. 23: Óscar García. 2-1, min. 87: Pedro Ortiz.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 800 espectadores en tarde lluviosa.
Noticia relacionada:
- Cubillo: "El equipo tenía que levantarse y ha tenido una buena reacción"