La primera derrota del Marbella esta temporada ha llegado en la que se puede considerar su salida más difícil hasta este momento, en un choque similar a los que se podría encontrar en la fase de ascenso.
Los blanquillos han dado la cara durante el primer tiempo, jugando un gran fútbol en muchas fases, sobre todo el último tramo, pero en la segunda parte se han visto superados por el Badajoz.
El conjunto pacense llegaba con urgencias, tras conseguir solo una victoria en los últimos cinco partidos, y justo en el momento en el que podían empezar a aparecer los nervios tuvo un golpe de fortuna que lo cambió todo.
Cierto es que hay un error defensivo al permitir a
Álex Corredera conducir hasta la frontal del área y dejarle sacar un disparo, pero después ese lanzamiento pega en Saúl González y descoloca a Wilfred.
Error y mala fortuna se volvieron a aliar contra el Marbella FC, que sigue pagando muy caro sus pocos despistes, que le están llevando a encajar demasiados goles.
De inicio,
David Cubillo introdujo un cambio en el equipo respecto al anterior, con el retorno de
Álex Bernal por
Faurlín. Además, hubo otro posicional, con Mustafá que volvió a la izquierda y
Juergen a la media punta.
En el Badajoz, con
Nafti en la cuerda floja, cambió de sistema con tres centrales, que le ha salido bien.
Saúl González, ante la oposición de Héber Pena. (Foto: J.C.A.)
Los extremeños salieron con ganas y apretando, pero el Marbella estuvo firme en defensa. Solo tuvieron un cabezazo de
Morgado al que respondió
Wilfred con una gran parada (min. 15).
Los blanquillos se fueron estirando y terminaron de hacerse con el control del encuentro tras dos ocasiones consecutivas en el minuto 25. La primera, una remata de
Óscar García desde dentro del área que salvó Morgado bajo los palos.
En el saque de esquina posterior, cabezazo de
Samu Delgado que salvaron también bajo el larguero entre el portero Kike Royo y su compañero Corredera.
A partir de ahí, el Marbella jugó sus mejores minutos, destilando un fútbol excelente y siendo superior al Badajoz, al que le empezaban a temblar las piernas.
Así se llegó al descanso, pero nada más empezar todo cambió. Salida intensa de los locales ante un conjunto blanquillo despistado y llegó el gol de rebote que dio gran tranquilidad a los pacenses cuando peor se le ponía el choque.
El segundo tiempo fue para el conjunto de Nafti, superior y con ocasiones, algunas de ellas al contragolpe. En el minuto 84 pudo llegar la sentencia con el disparo de
Gorka Santamaría al poste.
Lo mejor del choque para el Marbella era la desventaja mínima, que daba opciones, pero ni con los cambios el equipo logró reaccionar.
Al final, la única posibilidad llegó en el minuto 92, tras una gran jugada, que acabó con disparo alto de
Añón. Sin duda, demasiado poco para hacer cambiado el rumbo del encuentro.
En el Nuevo Vivero acabó la racha de imbatilidad del Marbella, 15 partidos consecutivos si sumamos los dos últimos de la pasada temporada y los 13 de la actual.
El equipo sigue en puesto de fase de ascenso, cuarto, y el próximo domingo a las 16:30 horas recibirá en el Municipal al Sevilla Atlético.
Ficha del partido:
CD Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Iván Casado, Morgado, Guzmán (Adilson, min. 74), Caballero, Jairo Morillas (Carlos Portero, min. 69), Corredera (Djak, min. 87), Gorka Santamaría, Héber Pena y Pablo Vázquez.
Marbella FC: Wilfred, Saúl (Añón, min. 79), Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Elías Pérez, Álex Bernal, Samu Delgado (Paulo Vitor, min. 67), Juergen (Manel, min. 58), Mustafá y Óscar García.
Árbitro: Busquets Ferrer (balear). Amonestó a los locales Toni Abad, Guzmán, Corredera, Héber Pena, Carlos Portero y Kike Royo, y a los visitantes Elías Pérez, Mustafá y Añón, y a Álex Bernal en el túnel de vestuarios.
Goles: 1-0, min. 47: Álex Corredera.
Campo: Estadio Nuevo Vivero, con unos 9.000 espectadores.
Noticia relacionada:
- Cubillo: "El Badajoz ha crecido en la segunda parte por un error nuestro"