Continúan las cábalas sobre la composición final de los cuatro grupos de Segunda División B y, en concreto, del cuarto, en el que estará el Marbella FC. Los cinco equipos de Castilla La Mancha han pedido jugar juntos en el grupo centro, aunque el Puertollano sí podría entrar con los andaluces. En todo caso, el Guadalajara no.
Poco a poco se van definiendo las distintas opciones para configurar los grupos de Segunda B. Los equipos de las distintas autonomías se están posicionando estos días y haciendo sus solicitudes a la Comisión de Segunda B.
Los clubes de Castilla y León, que son siete, han pedido seguir jugando en el grupo I con una composición idéntica a la pasada temporada, junto a Galicia, Asturias, Cantabria y La Rioja.
Por su parte, los cinco conjuntos de Castilla La Mancha, repartidos la pasada campaña entre los grupos 2 y 4, han pedido mantenerse unidos en el grupo centro, junto a Madrid, País Vasco y Aragón. Ahí estuvieron ya Conquense y Toledo, mientras que Guadalajara jugó en el grupo andaluz.
Además, este año han subido el Socuéllamos y el Puertollano. En una reunión que mantuvieron hace poco, acordaron mantenerse juntos dentro de lo posible, aunque parece complicado porque los cinco no caben. En ese caso, el Puertollano podría pasar al grupo 4.
De esta forma, se aclara mucho el panorama y tendríamos ya los rivales del Marbella FC, entre los que no quedaría incluido el Guadalajara, que sería el desplazamiento más lejano.
En el grupo 4 estarían los doce equipos andaluces, los tres extremeños, los tres murcianos y el Melilla, que suman 19, por lo que habría que completar con uno más, que sería el Puertollano, el conjunto más al sur de los cinco de su región.
También cabe otra opción, menos factible, y es que entre algún equipo valenciano, caso del Elche B, que es el que está más al sur, y que ya jugó en este grupo en la temporada 95-96.
La Asamblea General de la Federación Española de Fútbol está prevista para el próximo día 24 de julio, cuando, teóricamente, se sabrá la composición definitiva de los grupos y los calendarios.
No hay ningún comentario en esta noticia.