Tal y como se esperaba, las 3.500 entradas que se pusieron a la venta se agotaron a media mañana de este sábado, con lo que el lleno estaba garantizado.
Añadiendo las localidades entregadas a la cantera y las de palco, en torno a 4.000 personas estuvieron en las gradas, una afluencia histórica.
El día continuó con el espectacular recibimiento que deparó la afición al equipo, que llegó un poco más tarde de lo previsto por el retraso del Valladolid, que tenía que acceder primero al estadio.
Y, con unas gradas repletas y un ambiente de gala arrancó el partido. Sobre el césped, el técnico local,
David García Cubillo, hizo bastantes cambios respecto a los dos últimos partidos de liga.
Dio minutos a jugadores como Santomé, marcos, Yaimil o Paulo Vitor, que estaban jugando menos. En la segunda parte debutó
Juanmi Callejón.
El equipo posa para los fotógrafos con la preferencia llena detrás. (Foto: J.Z.)
En el Valadolid también hubo minutos para jugadores menos habituales, aunque jugó con delantero titular, el turco
Enes Ünal, que venía de marcar dos goles en el último partido de liga.
El Marbella se puso por delante en el tramo final de la primera parte. La afición soñó hasta el minuto 86, cuando precisamente Ünal empató. Fue un jarro de agua fría, pero el equipo siguió peleando.
La prórroga no decidió nada y se llegó a la tanda de penaltis, donde el Marbella estuvo muy mal. Falló los dos primeros lanzamientos.
Elías Pérez intentó en el primero un 'Panenka' que tiró a las manos del portero Lunin.
Dani Pérez intentó ajustar el segundo al palo, pero el cancerbero también lo paró. Con ese lastre fue complicado, sobre todo porque el Valladolid no falló.
Solo hicieron falta cuatro lanzamientos, que los pucelanos anotaron. El Marbella solo pudo tirar tres, con el único acierto de
Óscar García.
Ahí se acabó la ilusión de la Copa del Rey, que realmente ha cumplido ya su cometido, hacer disfrutar a la afición y vivir este encuentro histórico.
Ahora toca centrarse en la liga, donde están los intereses del equipo que, eso sí, sale reforzado de esta eliminatoria pese a la derrota en los penaltis.
Juanmi Callejón, que debutó con el equipo, disputa un balón. (Foto: J.Z.)
El choque, en líneas generales, estuvo bastante igualado y la diferencia de categoría no se notó sobre el césped, es es la verdad.
El Valladolid tuvo un par de ocasiones por medio de
Sandro, una muy clara en un mano a mano que cruzó ligeramente (min. 18), y otra en un cabezazo que salió rozando el larguero (min. 23). Hervías tuvo la tercera opción para los visitantes con un remate de cabeza (min. 34).
El Marbella no se amilanó, ni mucho menos. Su primera ocasión fue una falta directa que lanzó Añón desde la frontal del área a la escuadra, de donde sacó el balón el portero pucelano (min. 20).
Paulo Vitor avisó en el minuto 33 con un remate alto, y en el 39 sacó un espectacular zapatazo que se coló en la portería para hacer el 1-0 y llevar el delirio a la grada.
Los blanquillos estuvieron en todo momento muy serios en defensa y buscando sus opciones en ataque, línea en la que continuaron durante la segunda parte ante un Valladolid al que le costó reaccionar tras la reanudación.
Elías Pérez, en una acción con el jugador del Valladolid Hervías. (Foto: J.Z.)
Con el paso de los minutos, los visitantes fueron pisando el acelerador y tuvieron algunas opciones que salvó Santomé. En especial, dos ocasiones casi seguidas, para Sandro y
San Emeterio, que se toparon con el portero blanquillo (min. 61 y 63).
Pero salvo ese arreón, a los pucelanos les costó mucho crear peligro y los minutos fueron pasando, mientras en la grada la afición soñaba con mantener la ventaja. Pero en el minuto 86, Ünal demostró su calidad, cazó un balón en el área y empató.
Prórroga y después penaltis, que sonrieron al Valladolid, que pasa a la tercera ronda de la Copa del Rey.
Ficha del partido:
Marbella FC: Santomé, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Yaimil (Mustafá, min. 53), Elías Pérez, Juergen (Faurlín, min. 94), Paulo Vitor, Añón (Juanmi Callejón, min. 75) y Manel Martínez (Óscar García, min. 88).
Real Valladolid: Lunin, Pedro Porro (De Frutos, min. 103), Joaquín, Salisú, Corral, Hervías (Óscar Plano, min. 68), Míchel, San Emeterio, Waldo (Aguado, min. 82), Sandro (Sergi Guardiola, min. 68) y Ünal.
Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Amonestó a los locales Lolo Pavón, Yaimil, Manel Martínez, Paulo Vitor y Callejón, y a los visitantes Michel, Joaquín, Pedro Porro y Corral.
Goles: 1-0, min. 39: Paulo Vitor. 1-1, min. 86: Ünal.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 4.000 espectadores que llenaron las gradas. En la tanda de penaltis por el Valladolid marcaron Unal, Guardiola, Óscar Plano y Auguado. Por el Marbella fallaron Elías Pérez y Dani Pérez, y marcó Óscar García.
Noticias relacionadas:
- La afición del Marbella se vuelca con el equipo en una jornada histórica
- Cubillo: "No hemos sido inferiores a un rival de Primera División"