Tras casi 70 días trabajando en solitario, ocho jugadores del Marbella FC han podido recuperar sensaciones en el entrenamiento que esta mañana han llevado a cabo en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.
El protocolo de seguridad que exige el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes obliga a que se entrene de manera individual en estos primeros días.
Por ello, el conjunto marbellí ha ido citando a los jugadores de dos en dos, para trabajar en solitario y así cumplir con las distancias de seguridad.
Esta mañana todo era nuevo y los jugadores han tenido que pasar por un
control de temperatura nada más llegar al estadio.
Sin sorpresas, ya que toda la plantilla ha dado negativo en los test PCR, se han sometido a las
mediciones de músculo y grasa para ver cómo llegan tras este largo periodo de entrenamiento en solitario.
Desinfección de manos y pies. Llegada con mascarilla, colocación de guantes y distanciamiento social de más de dos metros; han sido algunos de los protocolos que ha fijado la entidad y que se ha respetado escrupulosamente.
Añón preparándose para iniciar el entrenamiento.
Los ocho futbolistas que han entrenado este jueves (Saúl, Manel, Lolo Pavón, Óscar García, Añón, Elías, Bernal y Callejón) han obtenido muy buenos resultados en todas las mediciones confirmando que se han cuidado mucho durante el confinamiento.
La sesión de trabajo individualizado no ha sido muy larga, con un poco de trabajo físico y luego una serie de pruebas para ver el estado de forma en el que llegan. Una vez más, todos han transmitido excelentes sensaciones.
Los más madrugadores han sido Saúl González y Manel Martínez que a las 9:00 horas ha comenzado a trabajar. Otra situación nueva es ver a los encargados del material desinfectarlo para preparar el siguiente turno de trabajo.
Pese a lo inusual, y de la forma de hacerlo, era evidente el buen ambiente que transmitían todos los jugadores, recuperando sensaciones y pisando de nuevo el césped de un campo de fútbol.
Aún no se ha trabajado con balón pero ya se ve el final del túnel a esta crisis sanitaria, al menos en lo que al fútbol se refiere. Ya sólo queda pensar en el playoff que se disputará en julio y para el que el Marbella tiene aún dos meses por delante para prepararlo y afrontarlo con garantías.
Álex Bernal se despide feliz tras el primer día de trabajo.