La mala trayectoria del Marbella desde el inicio de la temporada no auguraban que el desenlace podía ser tan terrible como el que acecha al conjunto marbellí. Los de Abraham García, que llegó para esta segunda fase, se encuentran ahora mismo en puesto de descenso y tienen por delante dos encuentros para tratar de evitarlo.
Este martes,
Marbella24Horas publicó un
reportaje en el que analizaba las opciones de salvación del equipo y en la mayoría de ellas se hacía prácticamente imprescindible ganar los dos partidos que quedan por disputarse. En caso de no conseguirlo, las carámbolas que han de producirse para lograr la permanencia son una moneda al aire.
De hecho, hasta ganando los dos partidos que tiene en juego, si esta jornada el Recreativo Granada derrota al Recreativo de Huelva y Las Palmas Atlético hace lo propio con El Ejido 2012. Un empate entre granadinos y canarios salvaría a ambos y condenaría al Marbella.
Así que el riesgo de
caer a la 3ª RFEF es más real que nunca. Esto supondría que el conjunto marbellí jugaría en la
quinta categoría del fútbol español como consecuencia de la reestructuración que va a llevarse a cabo este verano con la creación de la 1ª RFEF.
Un descenso a la quinta categoría supondría un golpe importante a la entidad que este año había apostado por jugadores de renombre para lograr el ascenso, y que tras lo mostrado en el césped y con sueldos muy altos, no tienen opciones de quedarse en el equipo.
El Marbella sólo ha
jugado en una ocasión en la quinta categoría del fútbol español, ya que toda su trayectoria ha estado alternando entre 2ªB -3ª categoría- o 3ª División -4ª categoría-.
La entidad se fundó en agosto de 1997 tras la desaparición del Atlético Marbella y en aquella temporada
1997/98 la inició en
Regional Preferente, que era en aquel momento la 5ª categoría en España.
El club formó una plantilla con muchísimo potencial y con jugadores como
Salido, Zayas, Antoñito, Dani Sánchez, Chaparro, Caro o Angelo; bajo las órdenes de Juan Manuel Blanco "
Mané" lograron el ascenso con mucha autoridad, perdiendo sólo un encuentro durante toda la campaña.
Desde entonces, el Marbella ha jugado un total de
14 temporadas en 2ªB y otras
9 en 3ª División.