Severo e inmerecido correctivo el que le ha propinado este domingo el Martos al conjunto que entrena Jaime Molina, que no mereció tal castigo. Resulta difícil explicar cómo el equipo ha podido encajar esta goleada cuando tenía totalmente controlado el partido y solo era cuestión de que pudiera abrir la lata tarde o temprano.
Hubo ocasiones claras, todas para los blanquillos, aunque a raíz del primer gol, el Martos, es cierto, dio un recital al contragolpe, fulminando al Marbella en cada llegada. Sus jugadores parecen estar en estado de gracia, ya que les salió todo. Marcaron hasta de vaselina, recreándose ante la desesperación local, liderados por un espectacular Antonio Bueno.
Decir que la victoria del Martos fue injusta sonaría casi a osadía para quien vea el resultado, pero realmente el conjunto visitante se limitó desde el primer instante a dejar pasar los minutos, bien colocado en defensa, con muchos jugadores por detrás del balón, y esperando su oportunidad. Hasta el gol, no se hizo acreedor a nada. Muy distintos fueron los últimos veinte minutos.
El primer tiempo fue de claro dominio marbellí, ante un rival agazapado, que demoraba desde el principio hasta los saques de portería. De sobra es conocido que el Martos es un equipo bien trabajado por su entrenador, Juan Arsenal, muy rocoso, y lo demostró en Marbella.
La primera ocasión del encuentro fue para Chikini (min. 4), la única de los jiennenses hasta el minuto 70. El resto del primer tiempo fue del Marbella, tocando la pelota con mucha calidad y generando ocasiones en botas de Añón, Sergio Narváez y Pibe.
Pero al equipo, que tiene mucha calidad, le cuesta mucho hacer gol. Hay remate, y mucho, pero no puntería, y esta vez pasó factura. En estos primeros cuarenta y cinco minutos hubo hasta cinco ocasiones para marcar, incluso con gol anulado a Pibe en el minuto 42.
El delantero del Marbella Pibe controla un balón ante un rival.
Al descanso, el choque dejaba la sensación de que solo era cuestión de tiempo abrir la lata, aunque iba a costar. El segundo periodo se inició con el Marbella volcado, llegando bien por bandas, ahora con la explosividad de Domingo, que entró pronto por José Mari. Jaime Molina asumía riesgos en defensa para intentar romper el cerrojo rival.
Pibe tuvo una oportunidad en el minuto 55, pero su remate desde dentro del área se quedó ante la maraña de piernas de los defensores visitantes (min. 55). En la jugada siguiente, el delantero argentino no llegó a un buen centro de Gabi Ramos. El dominio era total.
La mejor ocasión de este periodo la fabricó Domingo, en acción individual, con disparo que sacó bien abajo el portero del Martos (min. 67). Pero tres minutos después, todo cambió. Una jugada aislada por la banda derecha del ataque jiennense acabó con un centro de Antonio Bueno que cabeceó de forma certera Uceda para abrir el marcador.
El mazazo fue importante, pero había tiempo aún para intentar reaccionar. Sin embargo, en otro contragolpe certero llegó el segundo. Increíble acción individual de Antonio Bueno, marchándose de varios rivales, para dejar un balón a Chendo, que batió a Reina. En tres minutos, el choque se había puesto con un 0-2.
El Marbella lo intentó y Pibe tuvo una ocasión en el minuto 78, pero cada contragolpe visitante era un gol. El tercero fue de libro, con Chendo abriendo a la banda para Martín, que puso el balón al segundo palo a Uceda (0-3).
A los visitantes les salía todo, mientras el Marbella se iba hundiendo. El marcador era ya increíble a estas alturas, pero aún lo fue más en el minuto 87 con el cuarto tanto, obra de Antonio Bueno, con una vaselina sobre Reina, rubricando un gran partido, o mejor dicho, unos excelentes últimos 20 minutos en ataque.
Con el pitido final, aún costaba creerse el marcador, muy duro contra el Marbella. El Martos se coloca líder, con siete victorias consecutivas, y toma ventaja clara en la diferencia particular de goles con los blanquillos, ante un posible empate a puntos a final de temporada. El conjunto que entrena Jaime Molina queda tercero, con los mismos puntos que el segundo, el Mancha Real.
Esta semana hay dos partidos. El viernes festivo, a las 12:00 horas en el campo del Huércal, y el domingo, a las 17:00 horas, en el Municipal ante el Melilla B.
Ficha del partido:
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, José Mari (Domingo, min. 57), Marcos Ruiz, Morilla, Jose (Nereo, min. 71), Airam, Añón, Pibe, Sergio Narváez y Álex Herrera.
Martos CD: Miguel Díaz, Horno (Chendo, min. 46), León (Uceda, min. 36), Martín, Pepón, Ayala, Antonio Bueno, Domingo, Chikini (Caballero, min. 66), Crespo y Carlos Moreno.
Árbitro: Senent Garrigós Mascarell (Sevilla). Amonestó a los locales Álex Herrera, Domingo y Fran, este en el banquillo, y a los visitantes Horno, Miguel Díaz, Crespo, Carlos Moreno y, en dos ocasiones, a Pepón, expulsado en el minuto 91.
Goles: 0-1, min. 70: Uceda. 0-2, min. 73: Chendo. 0-3, min. 82: Uceda. 0-4, min. 87: Antonio Bueno.