Parecía ya prácticamente imposible que el Marbella tuviera más desgracias, pero la mala suerte del equipo no parece tener fin. Cuando el encuentro parecía que iba a terminar con empate a uno, permitiendo a los blanquillos sumar un punto, un despiste de Marcos Ruiz con el tiempo casi cumplido hizo que el visitante Adri le robase el balón y cediese para que Puertas marcase a placer.
Los futbolistas volvieron a luchar y a pelear, pero el equipo ha ido bajando su nivel con el paso de las jornadas, lógicamente como consecuencia de la crisis económica del club y la rebaja en los días de entrenamiento a la semana, además de lesiones, sanciones y bajas de jugadores que se han marchado.
El choque ante el Granada B estuvo bastante equilibrado en juego, aunque en ocasiones los visitantes tuvieron más, sobre todo en su mejor fase, la primera media hora de partido, donde movieron muy bien el balón y fueron superiores a los blanquillos.
En esta fase de juego visitante, la primera ocasión, sin embargo, fue para el Marbella, con un disparo de Riky Villena tras un saque de banda que salió rozando el poste. Pero con el paso de los minutos el Granada B se fue imponiendo e inclinando el campo hacia la portería de Fran.
Sergio abrió el marcador de esta forma para el Granada B.
Los visitantes llegaban con facilidad y Puertas avisó en el minuto 12 con un disparo cruzado que salió rozando el poste. Y en el minuto 16 llegó el primer tanto de los granadino con un lanzamiento directo de falta de Sergio desde la frontal del área. Además, en la jugada siguiente, Fran salvó en el mano a mano ante Puertas.
El Marbella había logrado salvar esta fase de buen juego de su rival solo con un gol en contra y poco a poco fue equilibrando el choque. En el minuto 23, Álex Ruiz pudo marcar tras un mal despeje del portero Dimitrievsky que pegó en el jugador local y a punto estuvo de colarse en la portería.
El empate llegó en el minuto 37 tras un rechace que le cae en la fronta del área a Jose, que remata a puerta aunque realmente su disparo se convierte en un pase a Morilla que, en posición de delantero centro, remata a gol bordeando el fuera de juego. El lateral derecho fue el mejor del primer tiempo, aportando gran verticalidad por su zona y llegando al área con facilidad.
En el segundo tiempo el juego estuvo más equilibrado, con muy pocas llegadas con peligro a las áreas. Fue el Marbella quien más porfió por el triunfo pero las ocasiones más claras, que no fueron muchas cayeron del lado visitante.
En el minuto 57, pase de Miguel para que Sergio gane la espalda da la defensa pero su disparo lo saca Fran. Tras esta acción se pasó a una fase de juego anodino, aburrido para el espectador, en el que el Marbella lo intentaba pero no conseguía trenzar acciones de peligro. Lo buscó también con balones directos para Antonio Caballero y Álex Ruiz, pero sin mucha fortuna.
Aspecto de la grada de preferencia en este encuentro.
En el minuto 73, otras ocasión para el Granada B, con un disparo de falta de Sergio que pegó en la cruceta, aunque Fran había tapado bien. Dos minutos después, Miguel disparó desde fuera del área para que interviniera el portero local. Y en el minuto 82, tras un barullo en el área, Morante envió muy alto desde cerca.
Cuando el encuentro parecía sentenciado a terminar con empate a uno, un despiste de Marcos Ruiz le sirvió el triunfo al Granada B. Adri robó el balón y se lo cedió a Puertas para que marcara. Aún, en el minuto 92, Morilla tuvo el empate tras una falta pero su remate a bocajarro se fue arriba.
Nuevo mazazo para el equipo, sobre todo para su moral, tanto por la derrota como por la forma, en los últimos minutos. Y el próximo fin de semana, derbi en el Municipal de San Pedro Alcántara.
Ficha del partido:
UD Marbella: Fran, Morilla, Miguel Ángel, Marcos Ruiz, Cantizano (Otero, min. 68), Jose, Nereo, Borjita (Adrián Romero, min. 59), Riky Villena, Antonio Caballero (Salvi, min. 88) y Álex Ruiz.
Granada B: Dimitrievsky, Marfil, Luis, Morante, Javi Pérez, Adolfo (Nico, min. 70), Álex Carmona (Adri, min. 82), Sergio, Pedro (Cristian, min. 78), Puertas y Migue.
Árbitro: Hernández García (Cádiz). Amonestó a los locales Morilla, Miguel Ángel, Jose, Antonio Caballero y Borjita, y a los visitantes Dimitrievsky, Javi Pérez, Puertas y Cristian. Expulsó con roja directa a Miguel Ángel (min. 94). También amonestó a ambos entrenadores, Adrián Cervera y Joseba Aguado.
Goles: 0-1, min. 16: Sergio. 1-1, min. 37: Morilla. 1-2, min. 89: Puertas.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con algo más de 200 espectadores. La recaudación con entrada única a 5 euros se destinaba a los futbolistas.