Decimocuarto empate de la temporada para el Marbella, el conjunto que más partidos ha terminado con lo que en una quiniela sería una "X". Pero en esta oportunidad sabe casi a victoria por la entidad del rival, que además se puso por delante en dos ocasiones. Aún así, destacar que el Linares acumula ya seis partidos sin ganar. El encuentro fue entretenido, especialmente la segunda parte.
Al margen del punto ante un buen rival y las ganas que pusieron los jugadores, lo más destacado, sin duda, fue la vuelta a los terrenos de juego de Añón, seis meses después del último partido que había disputado, en la octava jornada de liga, y mes y medio después de la artroscopia que, por fin, solucionó sus problemas de rodilla.
Con Morilla sancionado, Adrián Cervera optó por situar en esa posición al polivalente Antonio Caballero, que cuajó un excelente encuentro y fue uno de los mejores. Entre los destacados también hay que situar a Pibe, con un gran partido rubricado con un gol, Arambarri y Riky Villena. En general, el nivel de todos los futbolistas fue bastante alto.
La primera parte fue más para el Linares, que dio sensación de equipo potente, aunque el Marbella peleó, pero le costó llegar a la portería contraria. La primera ocasión, en el minuto 16, fue para los visitantes con un centro de Óscar Ventaja al que no llegó Vitu en boca de gol. Cuatro minutos más tarde, este mismo jugador ya no perdonaría al rematar una jugada ensayada, tras una falta en la frontal, que pilló desprevenida a la defensa blanquilla.
El Marbella no se amilanó y en la jugada siguiente Arambarri disparó con mucha intención desde la frontal pero el balón se marchó alto por poco. El Linares daba sensación de peligro, aunque el equipo se fue desinflando. En el minuto 41 llegó la mejor ocasión para el Marbella con un centro de Antonio Caballero que remató fuera Pibe en postura acrobática.
Y con el tiempo casi cumplido, el Linares pudo hacer el segundo con una excelente jugada combinativa que remató Negro rozando el poste.
Alineación inicial del Marbella en el encuentro ante el Linares. (Foto: J.C.A.)
El inicio del segundo tiempo fue una locura. A los dos minutos llegó el tanto del empate con un centro de Riky Villena que peinó Arambarri para que Pibe marcara de cabeza. El Marbella se vino arriba, aunque poco después Javi Quesada cazó un balón en el segundo palo y marcó el 1-2. Y en plena vorágine de goles, poco más de un minuto después, Arambarri empataba de nuevo al rematar un balón suelto en el área.
Tras esta fase, el encuento se sosegó, aunque los blanquillos continuaron buscando la portería contraria. Dio la sensación de que estaban mejor físicamente que un rival que inquietó cada vez menos, aunque la calidad de sus jugadores mantenía la incertidumbre en el marcador.
Los minutos fueron pasando y solo hubo un susto, en el minuto 87, con una jugada ensayada que cortó Vidal "in extremis", en lo que podía haber sido la victoria del Linares. En definitiva, buen encuentro del Marbella, que peleó ante un rival potente, aunque no atraviese su mejor momento.
Ficha del partido:
UD Marbella: Fran, Antonio Caballero, Vida, Marcos Ruiz, José Mari, Riky Villena (Adrián Romero, min. 93), Jose, Nereo, Víctor Rueda (Añón, min. 55), Arambarri (Loren, min. 84) y Pibe.
Linares Deportivo: Óscar Benito, Javi, Vilaseca, Vicente, Cristóbal, David, Fran Carles (Negro, min. 24), Óscar Ventaja, Corpas (Siscu, min. 59), Vitu y Javi Quesada.
Árbitro: Fuentes Fernández (Sevilla). Amonestó a los locales Antonio Caballero, Jose y Arambarri, y a los visitantes Javi, Cristóbal y Siscu.
Goles: 0-1, min. 20: Vitu. 1-1, min. 47: Pibe. 1-2, min. 53: Javi Quesada. 2-2, min. 55: Arambarri.
Campo: Municipal de Marbella, con unos 250 espectadores en la grada, un centenar de ellos de Linares.