Partido intenso y muy vibrante el que se ha disputado esta mañana en el Municipal de San Pedro entre el Marbella y el Gimnástico de Melilla de Liga Nacional Juvenil. El conjunto marbellí ha sufrido para conseguir el empate ante un Gimnástico muy conformista que ha visto como le igualaban su ventaja hasta en dos ocasiones.
El equipo visitante iniciaba el partido con más control del balón y las primeras oportunidades de gol eran para los melillenses. La primera clara era a la salida de un córner pero el remate del jugador de Melilla se marchaba desviado. El Marbella no conseguía entrar en el partido y apenas cosneguían hilvanar dos pases seguidos.
El Gimnástico seguía llegando con comodidad y la defensa marbellí, muy segura en otros partidos, se mostraba muy vulnerable. En el minuto 12 de partido, otro remate de cabeza a la salida de un saque de esquina a favor del Meilla se estrellaba en el palo, el rechace llegaba a Brahim que solo tuvo que empujar para poner a los suyos por delante.
Brahim era el jugador más peligroso del Gimnástico y suyas fueron las internadas que más daño hacían al equipo de Diego Guerrero, hoy en la grada por sanción. Sin embargo, el gol en contra parecía espolear al conjunto marbellí que disparaba en dos jugadas seguidas en el palo. Cristian remataba un centro contra el larguero tras una buena mano del portero visitante. En el saque de esquina siguiente, Salvi también estrellaba el balón en la madera.
El partido ganaba en ritmo y Pedro tenía que lucirse en un mano a mano contra el delantero del Melilla para no recibir el segundo gol. El Marbella no era capaz de encontrar el camino hacia la portería rival y apenas inquietaba al meta del Gimnástico. Yontra disparaba tímidamente a los 25 minutos de partido.
El Melilla buscaba el segundo y se encontró con el en una jugada desafortunada. Un balón a la espalda de la defensa lo ganaba con claridad Otero que en su intento por despejar hizo una vaselina perfecta para superar a Pedro y poner el 0-2 en el marcador.
Pese al golpe moral del segundo tanto, el equipo local reaccionaba rápidamente y solo un minuto después una buena contra por la derecha acababa con un pase de Cristian a Zaki, que se queda solo delante del portero para recortar distancias en el marcador. Con el resultado de 1-2 y pocas ocasiones más el partido llegaba al descanso.
El partido comenzaba bien para los intereses del Marbella en la segunda mitad. A los dos minutos de la reanudación, Fatah se equivoca y manda el balón hacia su portería para marcarse en propia puerta y devolver las tablas al marcador.
Con máxima igualdad el partido de los segundos 45 minutos era muy distinto. El Marbella llegaba más hacia la portería rival y Salvi se erigía en el jugador más activo y peligroso de su equipo. El delantero se peleaba con todos los defensas melillenses por imponerse en todas las jugadas y fruto de su lucha llegarían las mejores oportunidades para el conjunto marbellí.
Salvi en una acción del partido ante dos jugadores del Melilla.
El Melilla también lo intentaba con alguna rápida contra. En una de estas un jugador del Gimnástico era derribado dentro del área. Penalti claro, que Brahim se encargaría de transformar en el 2-3. Era aún el minuto 55 de partido y quedaba mucho por delante.
El conjunto local lo intentaba y gracias a su insistencia llegaría el gol del empate. Salvi peleaba un balón con la defensa del Melilla, el delantero consiguía el balón y se lo cedía a Guille que vio muy bien la incorporación de Zaki. El delantero encaraba solo al meta del Melilla y con mucha tranquilidad cruzaba el balón al segundo palo para poner el 3-3.
Con empate a tres goles, el único que buscaba ganar el encuentro era el Marbella. Otra buena jugada de Salvi por la banda derecha acababa con uin centro a Guille pero el medio, muy cansado, remataba forzado y el defensa del Melilla conseguía despejar. La última jugada del peligro fue para Salvi, que firmó una gran segunda parte. Salvi ganaba la disputa de un balón dividido y tras marcharse de sus rivales disparaba desviado. Al final empate a tres goles con un Marbella que mereció más sobre todo tras los segundos 45 minutos.
Ficha del partido
UD Marbella: Pedro, Picón (Víctor, min. 72), Álex (Isma, min. 76), Borja, Otero, Pepe, Cristian (Chechu, min. 64), Guille, Zaki, Salvi y Yontra (Chacón, min. 53).
Gimnástico Melilla: Carlos, Bilal, Javi Rojas, Fatah, José Pedro (Pelu, min. 76), Suhi, Brahim, Diego (Sergio, min. 69), Nebil, Borja y Javi Marti (Bilel, min. 56).
Árbitro: Arias Padilla. Amonestó al local Chacón.
Goles: 0-1, min. 11: Brahim. 0-2, min. 35: Otero en propia puerta. 1-2, min. 36: Zaki. 2-2, min. 47: Fatah en propia puerta. 2-3, min. 55: Brahim de penalti. 3-3, min. 79: Zaki.