- Clasificación del Grupo IX de 3ª RFEF.
La disputa de la 26ª jornada del campeonato de liga en 3ª RFEF permite al Marbella FC mantenerse en segunda posición pese a su derrota en Motril. Tampoco sus rivales directos lograron la victoria y el cuadro marbellí sigue a 10 puntos del liderato. Por abajo, el San Pedro no debe lamentar caer al descenso, aunque sólo mantiene un punto de ventaja sobre el Alhaurín de la Torre.
Pocos cambios se han producido esta jornada en la clasificación del Grupo IX de 3ª RFEF después de los resultados del fin de semana. El Marbella FC consigue mantener el segundo puesto, mientras que el San Pedro sigue al límite del descenso.
Los dos equipos del municipio cayeron derrotados esta jornada en sus respectivos encuentros, situación que ha afectado en exceso a sus puestos en la tabla clasificatoria.
El Marbella FC consigue mantener el segundo puesto después de caer derrotado en Motril; y es que el Huétor Tájar empató en su visita al Atlético Porcuna y no pudo dar caza a los de Abraham García.
Una jornada más, el cuadro marbellí sigue a diez puntos del liderato -con siete encuentros por disputarse-. Sin embargo, esto se mantiene porque el Juventud de Torremolinos ha descansado esta jornada, por lo que la diferencia podría ser mayor en caso de ganar el cuadro torremolinense cuando el Marbella descanse.
Por la zona baja, el San Pedro puede respirar aliviado de no verse en puestos de descenso pese a perder en el encuentro contra el Torredonjimeno. El cuadro sampedreño sigue un puesto por encima del peligro con sólo un punto de ventaja.
El equipo rojinegro sabe que no puede confiarse con su posición ya que además de estar con sólo un punto de ventaja sobre el Alhaurín de la Torre, el cuadro alhaurino suma dos encuentros menos que los rojinegros.
Además este año podría ver más descensos por los arrastres, ya que los descensos desde 2ª RFEF al Grupo IX obligarían a que más equipos también cayeran. Ahora mismo, el Antequera está en peligro y ese descenso arrastraría al San Pedro a División de Honor.
Por último, queda ver cómo influye en la clasificación el partido del próximo miércoles 9 de marzo entre Atlético Malagueño y Alhaurín de la Torre, ya que una victoria del filial le permitiría alcanzar el subcampeonato, mientras que un triunfo alhaurino metería al San Pedro en descenso.
No hay ningún comentario en esta noticia.