El Marbella FC iniciaba este mediodía la segunda vuelta de la competición con la necesidad de sumar los tres puntos ante un rival que lucha por la permanencia.
Era también el segundo partido en casa para David García Cubillo, tras el varapalo sufrido hace seis días ante el Jumilla.
El técnico madrileño movía algunas piezas en el equipo titular dando entrada a Elías en el centro del campo y a N'Diaye en la banda, en lugar de Hakim y Mustafá, respectivamente.
El capitán
Javier Añón, con unas pequeñas molestias, no salía de inicio. También el último fichaje,
Dani Pérez, se quedaba en el banquillo.
De nuevo el equipo tenía que crecer desde la defensa y ha dejado buenas sensaciones en la primera parte, aunque sin mordiente arriba. En las últimas semanas le está costando mucho hacer goles y hoy lo ha vuelto a demostrar en un primer periodo sin apenas llegadas al área rival.
El Almería B llevaba algo de peligro por las bandas y con Javi Moreno, el jugador que mas ha aparecido en el ataque almeriense. El primer aviso de los visitantes llegaba al cuarto de hora con un disparo de Toril que no encontraba portería.
Montero recibe una dura entrada por parte de un jugador rival. (Foto: J.Z.)
Tuvo otras dos ocasiones más claras el cuadro almeriense en la primera parte con dos disparos de Sergio Pérez, que han obligado a Wilfred a hacer dos grandes intervenciones.
Se llegaba a la media hora de partido sin goles y con un Almería B que había gozado de las mejores ocasiones.
La mejor oportunidad del Marbella en la primera parte era un despeje de la zaga visitante que obligaba a Batalla a meter una buena mano para evitar que el balón se colara en su portería. Así se llegaba al descanso.
La segunda parte arrancaba con un cambio en los locales. Salía Marcos Ruiz, que había visto una amarilla en la primera parte, y debutaba el central Dani Pérez, que ha dejado buenas sensaciones en su estreno.
Se veía mejor a los blanquillos en el inicio del primer tiempo y más notoria se hacía esa mejoría en el minuto 50, cuando Añón entraba en el partido en sustitución de N'Diaye, que se marchaba cojeando. El capitán ha dejado muestras de que es imprescindible en el equipo nada más pisar el césped.
Elías Pérez, junto a dos contarios, ha hecho un buen partido en el centro del campo. (Foto: J.Z.)
Además de la entrada de Añón, la jugada que marcaría el choque sería la expulsión del meta Batalla en el minuto 52, al derribar a Juanma cuando el delantero ya le había ganado el balón fuera del área. El capitán lanzaba la falta pero no encontraba portería.
Solo tres minutos después, Juergen metía un gran pase interior desde la izquierda para la llegada de Álex Bernal que, de primeras, remataba para hacer el 1-0 y encarrilar la victoria. Era el primer gol de Bernal con los blanquillos.
El partido se le ponía de cara al Marbella que, cuatro minutos después, hacía el segundo en un gran centro desde la línea de fondo de Juanma, que Añón remataba de cabeza (min. 59).
Álex Bernal celebra el gol que abría el marcador y el camino de la victoria. (Foto: J.Z.)
Sobre el césped ya solo había un equipo y los locales se encontraban cada vez más cómodos, jugando con criterio y viendo cómo el capitán se echaba el equipo a la espalda. Daba criterio al juego y volvía loca a la defensa visitante.
Juergen ha podido hacer el tercero con un tremendo disparo desde la frontal del área al que que ha respondido con una espectacular parada el meta Adriá Rojas (min. 70).
De nuevo el portero rojiblanco aparecía de manera providencial para evitar el segundo gol de Álex Bernal (min. 75). El sevillano pisaba con peligro el área y sacaba un disparo abajo, junto al palo izquierdo que sacaba el guardamenta
El partido ya era únicamente cosa del Marbella y las llegadas al área rival se sucedían, aunque sin terminar de aumentar el marcador. Al final, primera victoria del Marbella FC en la era Cubillo.
Ficha del partido:
Marbella FC: Wilfred, Ismael Gallar, Rafa Muñoz, Lolo Pavón, Marcos Ruiz (Dani Pérez, min. 46), Elías Pérez, Juanma, Álex Bernal, Montero (Mustafá, min. 60), Juergen y N’Diaye (Añón, min. 60).
Almería B: Batalla, Antonio Jesús, Javi Pérez (Youness, min. 79), Igor Engonga, Urri, Abenza, Sergio Pérez, Tomás, Toril, Dani Albiar (Adriá Rojas, min. 53) y Javi Moreno (Lin, min. 60).
Árbitro: Caucelo Sace (Cádiz). Amonestó a los locales Marcos Ruiz y Montero, y a los visitantes Javi Pérez, Abenza y Sergio Pérez. Expulsó con roja directa al portero visitante (min. 52).
Goles: 1-0, min. 55: Álex Bernal. 2-0, min. 59: Añón.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con cerca de 600 espectadores en mañana soleada.
Noticia relacionada:
- Cubillo: "Hemos gestionado muy bien la superioridad, que no es fácil"