Después de cinco jornadas sin conocer la victoria, con cuatro empates y una derrota, el juvenil del Marbella ha vuelto a ganar esta mañana y, además, lo ha hecho ante un equipo implicado en el descenso, con lo que toma distancia sobre los puestos de peligro.
El último triunfo del filial se remontaba al pasado 8 de diciembre ante La Cañada (2-0), en plena crisis por la falta de jugadores. El equipo ha comparecido esta mañana con 14 futbolistas, los trece que saltaron al campo más el portero Javi Arjona. En los próximos días se espera incorporar a tres o cuatro efectivos más para completar la plantilla y luchar por mantener la categoría.
El choque ante el Estrellas Chana de Granada estuvo muy igualado. El cuadro visitante llegaba también con mucha necesidad de puntos y tuvo la posesión durante muchas fases del juego, especialmente en el primer tiempo.
Los blanquillos hicieron un partido muy serio, sobre todo en defensa donde, pese a las constantes llegadas del rival, no pasaron prácticamente apuros ni cedieron ocasiones de gol. En ataque, le costó mucho llegar y, aunque el marcador pueda indicar lo contrario, dispusieron de pocas oportunidades para marcar.
El primer tiempo fue de mayor dominio por parte del Estrellas Chana, que inclinó el campo hacia la portería de Pedro, que no pasó apuros. No hubo prácticamente jugadas de peligro en ninguna de las dos áreas, con los dos conjuntos peleando mucho en el centro del campo.
Y en minuto 45, Otero abrió el marcador con un espléndido cabezazo tras un saque de esquina para poner por delante a su equipo. Nada más sacarse de centro, el árbitro pitó envió a los futbolistas al vestuario.
Alineación inicial del equipo en este partido ante el Estrellas Chana.
En la segunda parte, el Estrellas Chana intentó adelantar aún más las líneas mientras los marbellíes, firmes en defensa, buscaban cazar algún contragolpe. El choque se puso más de cara con la expulsión del visitante Borja, a instancias de uno de los asistentes, por una acción en el área (min. 69).
En superioridad numérica, el Marbella llegó más a la portería contraria, ahora con acercamientos peligrosos y algunas ocasiones para cerrar el partido. Al final, en el minuto 90, Salvi ganó la línea de fondo y su pase atrás los remató Fabio para cerrar un partido que parecía ya sentenciado.
El tiempo añadido fue plácido para los locales que, incluso, completaron la goleada con los mismos protagonistas del gol anterior, aunque en este caso el tanto fue de Salvi tras un zambombazo de Fabio que rechazó el guardameta a los pies del delantero.
Este resultado debe servir para que el equipo coja confianza y la normalidad vuelva poco a poco en cuanto lleguen los refuerzos. La próxima jornada depara el derbi ante el Vázquez Cultural.
Ficha del partido:
UD Marbella: Pedro, Picón, Chechu (Álex, min. 67), Borja (Isma, min. 80), Otero, Pepe, Fabio, Chacón, Zaky, Guille y Salvi.
Estrellas Chana: Carlos, Germán, Álex, Álvaro, Juan, Morales, Adrián, Borja, Joaquín (David, min. 55), Jose y Jonathan (Heredia, min. 59).
Árbitro: Aitor López López. Amonestó a los locales Chechu, Otero, Chacón y Zaky, y a los visitantes Germán, Morales y Adrián. Expulsó con roja directa al visitante Borja en el minuto 69.
Goles: 1-0, min. 45: Otero. 2-0, min. 90: Fabio. 3-0, min. 93: Salvi.
Campo: Jesús Cortés "Pori", con unos 100 espectadores en las gradas.