Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Marbella saca un punto (2-2) de Torremolinos con dos goles de Pibe

J. C. A. | 10/03/2013
     Comentarios
0
El Marbella saca un punto (2-2) de Torremolinos con dos goles de Pibe
  • Pibe (d), autor de los dos goles, presiona junto a Jose (i) a un jugador del Torremolinos. (Foto: J.C.A.)
La Unión Deportiva Marbella ha sumado esta mañana un punto en su visita al campo del Torremolinos, durante un partido con alternativas en el que los marbellíes siempre fueron por delante con dos golazos de Pibe en la segunda parte. Los locales, superiores en el primer tiempo, empataron con un penalti bastante discutible.

El Marbella ha ofrecido dos imágenes distintas en el encuentro de Torremolinos. Un primer tiempo en el que el equipo sufrió mucho en defensa ante un rival con más intensidad, que puso en serios aprietos la portería blanquilla. En el segundo, sin embargo, el conjunto que entrena Adrián Cervera reaccionó y estuvo a punto de llevarse el partido.

Solo un penalti muy discutible por manos de Chechu, que además fue expulsado, impidió que los tres puntos viajaran hasta Marbella. De todas formas, en el cómputo global, el resultado se puede considerar justo, ya que en el primer tiempo el Torremolinos había sido superior. 

De salida, el técnico, Adrián Cervera, introdujo cambios, tanto de jugadores como posicionales. El primero de ellos, en la portería, a la que regresó Bernal. Además, José Mari adelantó su posición en la banda izquierda, con lo que retornó Cantizano como lateral. La banda derecha, con Morilla lesionado, fue para Marcos Ruiz. En el centro del campo, Nereo acompañó a Jose, mientras que en punta Pibe fue el aliado de Jona. 

El choque comenzó con el Torremolinos muy enchufado y apretando ante un Marbella que capeó el temporal como pudo. En el minuto 7 llegó la primera gran ocasión de los locales, con un disparo de Luis, una pesadilla por la izquierda hasta su lesión al final del primer tiempo, que salvó Bernal en una gran parada. En el saque de esquina, Gabi cabeceó rozando la escuadra. 

En el minuto 11, nuevo oportunidad para los locales, también en un córner, que casi siempre ganaron por alto, con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco. El Marbella salvó este fuerte inicio de partido del Torremolinos y fue poco a poco tranquilizando el juego, aunque no consiguió llegar con peligro a la portería contraria en ningún momento. 

Hasta la media hora no hubo un acercamiento con cierto peligro de los blanquillos, con un buen balón de Jona al que no pudo llegar Pibe ya que se le anticipó el portero. Pero un minuto más tarde, los locales volvieron a la carga con su mejor ocasión. Amaya remató desde dentro del área, Marcos Ruiz salvó bajo los palos, el balón fue al larguero y botó, quizá dentro. La sorpresa de la jugada fue que el árbitro pitó libre indirecto por una falta anterior sobre Pedro, que se tuvo que retirar lesionado. 


El libre indirecto contra el Marbella, con todos los jugadores blanquillos en la línea de meta. (Foto: J.C.A.) 

La falta, prácticamente en el punto de penalti, se sacó sin consecuencias, aunque dejó una imagen curiosa con todos los jugadores del Marbella defendiendo sobre la línea de gol. Sin más sobresaltos se llegó al descanso. El Torremolinos, superior, mereció ir por delante en el marcador. Para los visitantes, lo mejor fue el resultado y la posibilidad de enmendar en el segundo tiempo. 

Adrián Cervera reaccionó desde el banquillo y dio entrada a Antonio Caballero por Nereo. Este cambio de jugadores supuso una reforma táctica del equipo, ya que Antonio se situó como lateral derecho, Marcos volvió al centro de la defensa junto a Chechu, y Adrián Romero pasó al centro del campo con Jose. 

Y así, el Marbella fue un equipo distinto, más firme en defensa y llegando, por fin, a la portería contraria. En el minuto 53, Jona se encontró un balón suelto en el área pero remató mal. Fue el primer aviso. Tres minutos después, Pibe ganó un balón por velocidad y cruzó ante la salida del portero local para poner el 0-1 en el marcador. 

El vuelco en el encuentro era total. Al Torremolinos le costaba ahora ya mucho llegar y el Marbella controlaba el encuentro. Así fueron pasando los minutos, hasta el último cuarto de hora, que fue muy movido. 

Los locales encontraron el empate en una buena jugada de Alfonso por la derecha, cuyo centro lo remachó desde el área pequeña Jesús (1-1). El tanto dio moral al Torremolinos, aunque solo cinco minutos después, Pibe ponía el segundo, un auténtico golazo, tras un centro de Víctor Rueda, que controló en el aire y cruzó al palo contrario. 



Alexander Grinberg, Alexander Mostovoi, German Pastushenko y Claudio Hernández, en Torremolinos. (Foto: J.C.A.) 

Poco tiempo quedaba por delante y el choque parecía casi resuelto, aunque en fútbol nunca se puede dar nada por hecho. En el minuto 85, el árbitro pitó un penalti muy discutible por Manos de Chechu tras saltar con Diego, que remató de cabeza. El central marbellí saltó con los brazos quizá demasiado extendidos, pero es imposible que exista voluntariedad ante la cercanía del cabezazo. 

En todo caso, el árbitro lo señaló y Diego estableció el empate. Los últimos minutos, con uno menos por la incomprensible expulsión de Chechu, fueron de incertidumbre, aunque al final el marcador no se movió. 

Ficha del partido: 

Juventud Torremolinos: Ávila, Pedro (Alfonso, min. 37), Porras, Rubén, Gabi (Israel, min. 69), Andrés, Diego, Álex, Amaya, Luis (Jesús, min. 45) y Sufi. 
UD Marbella: Bernal, Marcos, Chechu, Adrián Romero, Cantizano, Jose, Nereo (Antonio Caballero, min. 46), Riky Villena (Víctor Rueda, min. 76), José Mari (Alberto Montaño, min. 92), Pibe y Jona. 
Árbitro: De los Santos Mellado (Sevilla). Amonestó a los locales Ávila y Rubén, y a los visitantes Jose, Adrián, José Mari y Chechu. Expulsó con roja directa a Chechu en el minuto 85. 
Goles: 0-1, min. 56: Pibe. 1-1, min. 76: Jesús. 1-2, min. 81: Pibe. 2-2, min. 86: Diego (penalti).
Campo: El Pozuelo. Unos 500 aficionados en las gradas, mañana primero lluviosa y después soleada. Presenciaron el partido el presidente del Marbella, Alexander Grinberg, el vicepresidente, German Pastushenko, el secretario, Claudio Hernández, y el nuevo directivo deportivo, Alexander Mostovoi. 

Noticia relacionada: 
Adrián Cervera: "El resultado es justo, ha habido una parte para cada equipo"



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Aparcamiento
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©