Undécimo empate de la temporada para el Marbella, la misma cifra que lleva el CD El Palo, los dos conjuntos que más veces han terminado en igualada sus partidos. Los blanquillos acumulan casi dos meses sin ganar, justo las siete jornadas de este año 2013. Lo más preocupante es que el descenso queda a nueve puntos tras esta jornada.
Tras la debacle con el Vélez, el equipo debía reaccionar este domingo, y lo hizo, pero protagonizó unos primeros 20 minutos de partidos muy malos, en los que encajó dos goles y se intuía una repetición de la jornada anterior. Afortunadamente, el Marbella se fue metiendo en el partido y, sobre todo, en la segunda parte mereció ganar con mucha claridad ya que tuvo ocasiones suficentes para incluso golear.
El Maracena salió con muchas ganas ante un rival que tardó mucho en entrar en el encuentro sobre un campo en malas condiciones. A los doce minutos, el veterano Rafa Payán, que casi siempre marca ante el Marbella, abrió el marcador tras aprovechar un pase interior.
Pese a que los blanquillos no estaban bien, cinco minutos después, en una acción a balón parado, lograron el empate. Fue una falta por manos de David López, que transformó José Mari aprovechando un despiste en la barrera.
Pero fue un espejismo, porque el partido en estos momentos era del Maracena y poco tardó de nuevo Rafa Payán en volver a adelantar a su equipo, en una jugada similar a la del primer tanto, con un disparo ajustado que superó a Bernal.
Con el paso de los minutos, el Marbella empezó por fin a tomar el control del juego y tuvo ocasiones por medio de Morilla y Pibe, aunque tanto la actuación de Darío como la mala puntería evitó que el marcador se volviese a mover.
El segundo tiempo fue totalmente de los visitantes, ya plenamente asentados y con el mando de las operaciones. Estos segundos 45 minutos fueron un acoso y derribo contra la portería del Maracena. Hubo ocasiones para Chechu y para Pibe, que no tuvieron acierto.
En el último cuarto de hora, Petelu también pudo empatar pero Darío sacó una gran mano para evitar el gol bajo el larguero. Con el Marbella absolutamente volcado, los locales pudieron sentenciar por medio de Bustos y Pedro.
La insistencia del Marbella, muy superior en este segundo tiempo, tuvo al final premio, ya casi cuando no se esperaba, con el tiempo prácticamente cumplido. Pibe enganchó un balón suelto y marcó el tanto del empate que hacía algo más de justicia, aunque los blanquillos merecieron el triunfo, sobre todo tras su buen juego en la segunda parte. En ataque hay que destacar también el buen trabajo de Jona, aunque al equipo le sigue faltando gol.
La próxima jornada, el equipo vuelve a jugar a domicilio, visitando el campo del Estepona, que ha sacado un punto en los tres últimos partidos.
Ficha del partido:
UD Maracena: Darío, Igna, David López, Bustos, Rosales, Carlos, Garrido, Cervera, Luis Olalla (Pedro Corral, min. 85), Rafa Payán (Osuna, min. 91), Milla.
UD Marbella: Bernal, Morilla, José Mari, Marcos Ruiz (Adrián, min. 38), Chechu, Jose, Nereo (Loren, min. 65), Víctor Rueda (Petelu, min. 71), Jona, Riky Villena y Pibe.
Goles: 1-0, min. 12: Rafa Payán. 1-1, min. 16: José Mari. 2-1, min. 18: Rafa Payán. 2-2, min. 92: Pibe.
Árbitro: De Haro Romero (Colegio almeriense). Tarjetas amarillas a los locales David López, Rosales y Milla, y al visitante Jona.
Campo: Ciudad Deportiva, 100 espectadores.