El conjunto marbellí no ha tenido fortuna en el partido que ha disputado esta tarde en el campo del Arroyo, que era el colista de la clasificación. Los blanquillos llegaban a un campo siempre complicado, de reducidas dimensiones y ante un rival que sabe manejarse en el juego directo.
El Marbella FC no ha ofrecido su mejor versión, aunque tampoco ha merecido perder. Los locales se han llevado el partido con dos penaltis por manos de jugadores marbellíes, que fueron claras en ambos casos, aunque no fue tan evidente la voluntariedad, que es lo que se debe sancionar.
Al margen de los dos disparos desde los once metros, poco más ha hecho el Arroyo en ataque durante todo el partido. Eso sí, se ha defendido muy bien, no en vano acumulan su tercer partido sin encajar goles.
El conjunto que entrena Alfaro lo ha intentado y ha tenido sus ocasiones, en la primera parte y, ya en la recta final, en la que de nuevo, como en Jaén, no ha podido aprovechar la superioridad numérica. Al contrario, ha encajado el segundo tanto, que ya fue definitivo.
El encuentro muy pronto se le ponía cuesta arriba al cuadro visitante por el penalti señalado por manos de Guillem en el minuto 4. Jugada muy dudosa, ya que estaba de espaldas y la voluntariedad es cuestionable. Encima, la tarjeta amarilla se la mostró a Álex Herrera.
No perdonaba desde los once metros Armero, que la colocaba a la perfección a la derecha de Francis, que adivinaba el lanzamiento pero no podía llegar a despejarlo.
Jarro de agua fría para el Marbella que aún no había entrado en el partido y ya iba perdiendo. La única manera con la que los de Pablo Alfaro conseguían llegar a la meta rival era con balones colgados al área y saques de banda en largo. En una falta lejana, Nacho Matador probaba a Facu, que tenía que volar para evitar el gol del empate (min. 12).
El Marbella era el equipo que intentaba atacar y en el minuto 20 ha llegado la ocasión más clara del partido en una gran conducción de Sergio Narváez al contragolpe que, en el momento preciso, metía un pase interior para dejar a Expósito mano a mano ante el portero rival. El jugador blanquillo no definía bien y enviaba su disparo por encima del larguero.
El Marbella ha buscado el gol con muchos balones colgados a balón parado. (Foto: J.C.A.)
Buscaba el empate el conjunto visitante y de nuevo lo intentaría en una segunda jugada, al recoger Guillem un balón desde la esquina del área y sacar un buen disparo que se estrellaba en el lateral de la red (min. 24).
El Arroyo se sentía cómodo defendiendo y no volvería a probar a Francis, que no ha tenido que intervenir en ningún momento salvo en un despeje de cabeza fuera del área en los minutos finales del primer tiempo ante un balón largo al que intentaba llegar Casi.
Paco Aguza probaba suerte al rematar un córner pero su cabezazo salía fuera por muy poco. Nacho Matador lo intentaría con un disparo desde la frontal que se marchaba alto, minutos antes de concluir la primera parte.
Al descanso victoria mínima para el cuadro local que no había hecho nada cuando se encontró con ese penalti. Los marbellíes tuvieron sus ocasiones pero no acertaron. La más clara, la de Expósito.
La segunda mitad comenzaba con un Marbella que apenas llegaba a la portería del Arroyo. Le costaba a los de Pablo Alfaro engancharse de nuevo al partido y el cuadro local seguía cómodo defendiendo.
Las únicas llegadas del conjunto blanquillo eran con acciones a balón parado que no acababan en remates peligrosos sobre la meta de Facu. Pasaban los minutos y no se atisbaba la reacción, aunque el partido se le puso de cara al Marbella con la expulsión por roja directa de Gallardo en el minuto 67. En un salto con Añón golpeó al marbellí en la cabeza y el árbitro no lo dudó.
Pato no ha podido ser el revulsivo necesario para darle la vuelta al choque. (Foto: J.C.A.)
Quedaba mucho tiempo por delante para jugar con uno más, aunque el peligro tardó en llegar. La primera ocasión clara de todo el segundo tiempo, la tenía Sergio Narvaéz en el minuto 81 al rematar dentro del área, algo escorado, pero su disparo se estrellaba en el meta local.
Solo dos minutos después, Paco Aguza remataba un saque de esquina que de nuevo se marchaba alto por muy poco. Con el Marbella siendo el único equipo que buscaba el gol, ha sido el Arroyo el que se ha encontrado con otro penalti a favor, de nuevo por manos, en esta ocasión de Garrido, que no fue amonestado.
Desde los once metros, Armero colocaba el balón en la escuadra y dejaba el partido sentenciado ya sin tiempo para que el conjunto marbellí consiguiera sacar nada positivo de campo del, hasta este momento, colista. De esta manera, desde el punto de penalti se ha roto la buena racha del Marbella en las últimas jornadas.
Ficha del partido:
Arroyo CP: Facu, Campins, Gasca, Gallardo, Arturo, Iván Moya, Armero, Bayón (Nando, min. 59), Casi (Rojas, min. 77), Mauro (Capo, min. 69)
Marbella FC: Francis, Marcos Ruiz, Álex Herrera, Paco Aguza, Garrido, Iosu Villar (Quiles, min. 77), Expósito (Pato, min. 57), Nacho Matador, Guillem, Sergio Narváez y Añón.
Árbitro: Pérez Mulley (Madrid). Amonestó a los locales Campins y Gasca y expulsó por roja directa a Gallardo en el minuto 67. Por los visitantes vieron la amarilla Álex Herrera, Expósito, Garrido, Nacho Matador y Añón. Expulsó al entrenador local por protestar (min. 75).
Goles: 1-0, min. 5: Armero (p). 2-0, min. 86: Armero (p).
Campo: Estadio Municipal de Arroyo, con unos 400 espectadores en las gradas.
Noticias relacionadas:
- Alfaro: "Hemos perdido 2-0 pero el portero no ha hecho ninguna parada"
- Pato: "Tras la expulsión queríamos sufrir lo menos posible ante el Marbella"
- Así os lo hemos contado en directo