Prueba de fuego la que tenía hoy el Marbella FC con la visita del Juventud de Torremolinos. El líder del Grupo IX de 3ª RFEF, con sólo una derrota esta temporada, era un rival tremendamente exigente y la última oportunidad del cuadro marbellí para mantener sus opciones de pelear por el liderato.
Afrontaba el duelo el Marbella con bajas importantes como las de Isuardi, Pato, Segura y De Castro. Así le tocaba a Abraham García introducir cambios en el equipo. De Lerma regresaba al centro del campo, Jean Luc se marchaba a la banda y Rufino repetía titularidad.
El conjunto blanquillo ha cuajado una gran primera mitad, sin conceder ocasiones a su rival y llegando con peligro en varias ocasiones. Buen control del juego, el de los marbellíes ante un Juventud que no encontraba la forma de generar peligro sobre la meta de Lejárraga.
Han salido los locales con un punto más de ambición, sabiendo que era la ocasión de acercarse al Juventud de Torremolinos en clasificación. El peligro marbellí llegaba sobre todo por la banda diestra, donde Jorge Álvarez ha cuajado un partido sensacional.
Una subida del lateral marbellí a los 12 minutos acababa con un derribo claro dentro del área y penalti a favor de los locales. La responsabilidad del lanzamiento la asumía Rufino que ponía el cuero en la escuadra y ponía en ventaja a los suyos.
Rufino celebra el gol que ponía por delante al Marbella FC. (Foto: J.Z.)
El Juventud de Torremolinos tenía que introducir a Gerrit entre centrales para facilitar la salida del balón, pero sin conseguir que su equipo dispusiera apenas de ocaisones de gol. La más clara de los visitantes era un remate desde dentro del área que Lejárraga resolvía con una gran parada (min. 25).
La respuesta blanquilla sería inmediata en un centro al área a balón parado de Valero que Rufino remataba en el primer palo y que el meta visitante lograba despejar con una buena estirada. Rondaba el segundo el Marbella (min. 27).
Tenía el encuentro bien controlado el Marbella que se ha mostrado muy solidario en todas las acciones y controlando a la perfección las acometidas del Juventud de Torremolinos.
Antes del descanso, otra buena acción por banda de Jorge Álvarez que tras recibir la pared de De Lerma ponía un centro raso que Rufino estrellaba en un defensa (min. 42). Sin tiempo para más el encuentro se marchaba con ventaja por la mínima al descanso.
Poco ha variado el guión en la segunda mitad del encuentro. El Marbella ha mantenido la cabeza fría y el partido controlado para no convertir el encuentro en un correcalles ante las urgencias de un Juventud que no encontraba la forma de generar peligro.
A los 13 minutos de la reanudación, ha rozado el gol el cuadro local en otra buena subida de Jorge, centro raso y remate de Diego que tapaba un defensa. El rechace rebotaba en Diego y a punto ha estado de convertirse en el segundo tanto del encuentro (min. 58).
Jean Luc, con el balón controlado, encara al exblanquillo Gerrit. (Foto: J.Z.)
El lateral marbellí ha sido el mejor futbolista del encuentro y en el 64 ha estado cerca de marcar con un remate de chilena dentro del área que la defensa le ha quitado, segundos antes de contactar con el balón.
Seguía dominando el encuentro el Marbella que no sufría ante un Juventud sin ideas que prácticamente veía en las acciones en balón parado la única forma de acercarse a la portería de Lejárraga.
Tras un centro que se envenenaba por el aire y que atrapaba el meta blanquillo, llegaba un córner a favor del cuadro visitante minutos después. Saque de esquina que remataban en el segundo palo, detenía Lejárraga y el rechace rebotaba en Iván Sánchez y se colaba en la portería blanquilla (min. 80).
Jarro de agua fría el que sufría el Marbella en un partido en el que había sido mejor que su rival pero que veía como el marcador reflejaba un empate que prácticamente alejaba a los blanquillos de la opción de pelear por el ascenso directo.
De Lerma ha regresado a la titularidad y ha cuajado un buen encuentro. (Foto: J.Z.)
El tanto visitante no sentaba bien al conjunto local que no ha sido capaz de crear ocasiones sobre la portería de Amador, mientras que el Juventud crecía y era el equipo que más peligro llevaba sobre la meta contraria.
Ya en el tiempo añadido, un mal saque de banda del Marbella propiciaba la contra de un Torremolinos que acababa con un pase de Javi López a Gato, que marcaba enl 1-2 ante la salida de Lejárraga.
No habría tiempo para más en un encuentro que ganaba el líder del grupo, que creció conforme el Marbella daba un paso atrás para defnder el resultado. El cuadro marbellí se queda ya sin opciones de pelear por el ascenso directo y deberá amarrar el segundo puesto.
Ficha del partido:
Marbella FC: Lejárraga, Guito, Jorge Álvarez (David Franco, min. 89), Jean Luc, Franco Ramos, Diego, Iván Sánchez (Ferro, min. 85), Ortuño, De Lerma (Boateng, min. 73), Rufino (Henry, min. 73) y Valero.
Juventud de Torremolinos: Amador, Dani Lavela (Urbina, min. 62), Ismael Heredia, Fran Castillo, Gerrit (Lasly, min. 85), Ito (Alberto Castro, min. 85 (Alexi, min. 90)), Amaya, Javi López, Gato, Miguel (Lapeira, min. 62) y Dani.
Árbitro: Cantón Martos (Almería). Amonestó con amarilla a los locales De Lerma, Diego y Ortuño; y a los visitantes Ito, Castillo, Ismael y Oñate. Expulsó con roja directa al portero suplente Ávila en el minuto 95.
Goles: 1-0, min. 12: Rufino. 1-1, min. 80: Iván Sánchez (pp). 1-2, min. 93: Gato.
Campo: Marbella Football Center ante unos 400 espectadores.