El Marbella continúa imparable y este domingo por la mañana ha vuelto a demostrar que es uno de los firmes candidatos a, cuando menos, jugar la fase de ascenso. Queda todavía mucha liga, se ha cumplido solo la novena jornada, pero es evidente que el equipo está llamado a luchar por lo máximo.
El choque en el campo del Atlético Malagueño era de máxima dificultad, como los que ojalá se encuentre el equipo a final de temporada en su camino a Segunda B. El filial le había estado disputando el liderato y se trata, sin duda, de uno de los conjuntos con más calidad del grupo.
Pero, de nuevo, como ya ocurriera en Linares, el Marbella mostró su mejor cara y se hizo merecedor de un importante triunfo que hizo disfrutar a la gran cantidad de aficionados que acudieron hasta los campos de la Federación, cuya grada estaba prácticamente llena, también con mucha presencia local.
Los jugadores, celebrando el triunfo con los aficionados que se desplazaron a Málaga.
En líneas generales, el choque estuvo bastante equilibrado, ambos conjuntos trataron de tener la posesión y dispusieron de ocasiones. Las más claras para los locales llegaron en la primera parte, mientras que el Marbella fue más incisivo en la segunda. Destacó la firmeza defensiva del cuadro blanquillo y, una vez más, el trabajo de todo el equipo. Lo peor del choque, sin duda, el mal estado del césped.
La calidad de los jóvenes jugadores locales salió enseguida a relucir y a los ocho minutos un taconazo de Rufo dejó para que Castillejo se hiciese sitio en el área y disparase a gol, aunque Reina respondió con una gran parada. El Marbella intentó responder al cuarto de hora pero Pibe no pudo controlar cuando se quedaba solo un gran balón de Sergio Narváez.
La lucha de poder a poder se mantuvo hasta los últimos minutos de este periodo en el que los locales tuvieron dos ocasiones muy claras tras una cabezazo alto de Pibe (min. 37).
La primera (min. 41), tras un fallo de la defensa, que aprovechó Juanpi para acomodarse el balón con un gran gesto técnico y disparar rozando el poste. Solo tres minutos después (min. 43), buen centro de Jurado desde la banda derecha y taconazo de Ernesto que salió rozando el palo corto. Desde la grada se cantó gol al golpear en el lateral de la red.
Así se llegó al descanso, con la sensación de que el equipo se había salvado de los latigazos del Malagueño. El segundo tiempo lo encaró el Marbella con más decisión y enseguida llegó la primera ocasión, con un centro de Álex Herrera que remató Jose desde la frontal del área, pero el balón se marchó alto (min. 55).
Los blanquillos iban a por el partido y en el minuto 58, Airam regaló un gran balón a Añón, que no logró controlar cuando se quedaba solo para encarar al portero. Jaime movió ficha desde el banquillo y dio entrada a Nereo en lugar de Domingo.
Sergio Narváez, que cuajó un gran encuentro, con un jugador rival.
Los minutos fueron transcurriendo sin demasiados sobresaltos en las áreas hasta que el Marbella enganchó una gran combinación desde el centro del campo, llevando el balón a la banda donde Álex Herrera sirvió al segundo palo para que Nereo marcase (min. 71). El joven futbolista, que jugó en el juvenil de Málaga, se reivindicaba ante su ex equipo mientras en el campo resonaban los gritos de apoyo por parte de los aficionados marbellíes.
Cinco minutos después del gol, Morilla se tuvo que retirar con problemas musculares, y entró Arambarri, con lo que Jose pasó al puesto de central. En el Malagueño, Salva Ballesta ponía toda la carne en el asador y se quedaba solo con tres defensas.
El encuentro debió morir en el minuto 83 cuando, primero Sergio Narváez, y después Arambarri, remataron de forma consecutiva, con doble paradón del portero local. Fueron de esas ocasiones que no se pueden fallar porque luego suelen pasar factura, aunque en esta ocasión no ocurrió.
Para los últimos minutos saltó al campo Loren en lugar de un exhausto Pibe. De nuevo, como el domingo anterior, fue providencial, dando origen a un penalti muy similar, ya con tiempo cumplido. Lo lanzó Sergio Narváez para poner el 0-2, ya en el minuto 94. No se jugó más, porque el árbitro no permitió que se sacara de centro y pitó el final.
Gran triunfo del Marbella FC, dedicado a su jugador Antonio Caballero y a toda la familia de su tío Antonio Toro, fallecido el sábado en un accidente.
Ficha del partido:
Atlético Malagueño: Sergio, Jurado, Víctor (Pirulo, min. 77), Portillo, Mosquera, Rafa, Ernesto (Vela, min. 75), Marrufo, Rufo (Pablo, min. 90), Castillejo y Juanpi.
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Álex Herrera, Marcos Ruiz, Morilla (Arambarri, min. 76), Jose, Airam, Añón, Pibe (Loren, min. 85), Sergio Narváez y Domingo (Nereo, min. 58).
Árbitro: De Los Santos Mellado (Sevilla). Amonestó a los locales Portillo, Mosquera y Pablo, y a los visitantes Álex Herrera, Añón y Pibe.
Goles: 0-1, min. 71: Nereo. 0-2, min. 94: Sergio Narvaéz (penalti).
Campo: Federación Malagueña, con mil personas en las gradas y amplia presencia de seguidores marbellíes.
Noticia relacionada:
- Jaime: "Le decicamos el triunfo a Antonio en estos momentos difíciles"