- Añón en el partido de la temporada 2015/16 que acabó en empate.
El Marbella FC visita este sábado al Sevilla Atlético en un partido que es otra final. El cuadro blanquillo, ahora bajo la dirección de Carlos de Lerma, necesita la victoria para no alejarse de la salvación y dar un golpe de autoridad en una competición en la que tampoco le acompaña la suerte. El campo no es el idóneo, y es que el Marbella nunca ha ganado allí.
Carlos de Lerma se estrenará como técnico del Marbella FC este sábado con una visita complicada a un Sevilla Atlético que pelea por lograr el ascenso directo a Segunda División.
Rival y salida muy complicada en la que los blanquillos no pueden permitirse más tropiezos.
El cuadro marbellí no gana fuera de casa desde el pasado 21 de diciembre, en su visita al Recreativo de Huelva, y un triundo en el Estadio Jesús Navas sería determinante para mantenerle dentro de la pelea por la salvación y posiblemente recortarle puntos a sus rivales directos.
Si bien los antecedentes no son demasiado esperanzadores para un Marbella que, en sus diez visitas anteriores, nunca ha ganado al Sevilla Atlético en su campo.
En los nueve antecedentes, los mejores resultados blanquillos fueron cinco empates. Los otros cuatro encuentros fueron victorias para el conjunto filial.
El último enfrentamiento entre ambos se produjo la pasada temporada, que acabó con el ascenso de ambos conjuntos a la 1ªRFEF. El duelo jugado en Sevilla terminó con triunfo del filial por 2-0.
Antes ambos equipos debían haberse enfrentado en la temporada 2019/20, pero la suspensión de la competición por la pandemia del coronavirus afectó a la disputa de este encuentro.
Una campaña antes (2018/19), el partido terminó con empate a un gol. Dani Pérez adelantó al Marbella y un jovencísimo Bryan Gil firmaba el empate en el tiempo añadido tras una gran acción personal.
Anteriormente hay que retroceder a la campaña 2015/16 en un partido que terminó con empate a uno.
Rafa Navarro marcaba primero para los blanquillos y Carlos Fernández firmaba el empate minutos después. Un año antes, derrota contundente por 3-0 que le costaba el cargo a Jaime Molina.
Nuevo salto hasta la temporada 2009/10 cuando el duelo entre ambos terminó en un empate sin goles. Antes, en la 2006/07, el resultado fue de triunfo sevillista por 2-0.
Otro empate a un gol en la campaña 2005/06, siendo Apoño el autor del tanto marbellí. En la temporada anterior, el resultado fue también de empate aunque sin goles.
El primer duelo entre ambos conjunto se produjo en el debut blanquillo en Segunda B durante la temporada 2003/04 y terminó con triunfo sevillista por 1-0 con gol del malogrado Antonio Puerta.
Los resultados históricos no son del todo positivos para un Marbella que tiene que tener más claro que nunca que las estadísticas están para romperls y que este sábado es el momento de asaltar el Estadio Jesús Navas. La permanencia está en juego.
No hay ningún comentario en esta noticia.