- Clasificación del Grupo IX de 3ª RFEF.
El derbi local de 3ª RFEF entre Marbella FC y UD San Pedro ha provocado pocas variaciones para los dos conjuntos locales en lo que a la clasificación se refiere. El conjunto marbellí se mantiene en quinta posición que le valdría para dispuatr el playoff de ascenso; mientras que el rojinegro sigue fuera de los puestos de descenso pero sin motivos para relajarse.
El Marbella FC logró esta jornada llevarse la victoria en el derbi local que le enfrentó a la UD San Pedro. Triunfo contundente del equipo marbellí por 3-0 que apenas ofrece variaciones para ninguno de los dos en la clasificación del Grupo IX de 3ª RFEF.
El cuadro marbellí sumó tres puntos que le permiten seguir situado en la quinta posición del grupo y, por tanto, jugaría playoff de ascenso en caso de concluir así la temporada.
El Marbella suma actualmente 35 puntos y, aunque está en playoff, sigue aún muy lejos del liderato del grupo, objetivo fijado por el club antes del comienzo de la temporada.
Ese primer puesto es propiedad del Juventud de Torremolinos que acumula 49 puntos (+14), aunque con dos partidos jugados más que los blanquillos. Ya desde la pasada jornada, la primera posición se ha puesto prácticamente inalcanzable.
El Motril es segundo con 37 puntos (+2) y con los mismos puntos que el Marbella. Posición que está a tiro con mucha liga por delante. El tercer puesto es propiedad del Atlético Malagueño, próximo rival de los blanquillos, con 37 puntos (+2) pero con dos partidos más jugados.
El cuarto en discordia es el Huétor Tájar, que con 36 puntos (+1) y con un partido más que los blanquillos, ocupa la otra plaza del playoff de ascenso. Si bien el filial malaguista y el conjunto granadino se encuentran inmersos en una reclamación de puntos del Huétor Tájar por alineación indebida del Malagueño la pasada jornada. Tres puntos que situarían al filial por detrás del Marbella.
En su retaguardia, el cuadro de Abraham García tampoco puede descuidarse con equipos como Atlético Porcuna, Almería B, El Palo o Torredonjimeno, que están al acecho de puntos. Especial atención habría que prestar al equipo jiennense que con 31 puntos (-4) tiene además un partido menos que el Marbella.
Por la zona baja, el Intergym Melilla está abonado al último puesto esta temporada. Alhaurín de la Torre con 17 puntos en 20 partidos y Real Jaén con 18 puntos en 21 encuentros ocupan las otras dos plazas de descenso.
El Alhaurino marcha de momento fuera del descenso con 19 puntos y 22 partidos, con el mismo número de encuentros disputados está la UD San Pedro que suma 21 puntos y que se mantiene en la misma 13ª posición de la pasada jornada.
Este domingo, el equipo sampedreño recibe al Intergym Melilla en la que puede ser una jornada propicia para sumar los tres puntos y distanciarse aún más de la zona de peligro.
No hay ningún comentario en esta noticia.