Gran encuentro el que se ha visto en el Municipal entre dos de los mejores equipos del grupo y que ha despertado el interés de la afición. Desgraciadamente, ha terminado con derrota para los locales que, además de perder el liderato en beneficio de su rival, caen al tercer puesto de la tabla.
La lectura más positiva del choque es que las gradas presentaron un gran aspecto, incluso superior al día del derbi con el San Pedro. A ello contribuyeron también cerca de 200 seguidores del Linares, que vibraron con el triunfo de su equipo.
Lo peor, el triste espectáculo final, con los futbolistas de ambos equipos enzarzados en una multitudinaria pelea, en la que no hubo agresiones, pero sí muchos insultos y empujones. Todo ello, con invasión de público sobre el césped. No pasó nada, pero podría haber ocurrido.
Y en el plano deportivo, el Marbella jugó un buen partido, llegó por bandas y tuvo ocasiones, pero le faltó puntería, la que había tenido, por ejemplo, una semana antes en Ronda. El Linares fue un rival muy correoso, un equipo con mucho oficio que utilizó todo tipo de artimañas, en algunos casos al límite del reglamento, para llevarse los puntos. Eso también es fútbol y más si el árbitro permite tanto.
Por tanto, un choque que podría entenderse ya como un ensayo para la fase de ascenso y que terminó con disgusto para la parroquia marbellí. El rival, sin embargo, hizo su partido y se llevó los tres puntos con un solitario gol en, prácticamente, la única ocasión que tuvo. Este tipo de victorias son las que dan ascensos.
El primer tiempo fue de claro dominio de los locales, con hasta cinco oportunidades, algunas de ellas bastante claras. La primera (min. 7) fue una falta que sacó con mucho veneno José Mari muy cerca del córner y obligó al portero Lopito a despejar con apuros. Después llegó una de Pibe, con remate que salvó el cancerbero con la punta del pie (min. 26).
En el minuto 22, Álex Herrera disparó al lateral de la red en otra buena ocasión. Y, para terminar el primer tiempo, dos acciones muy buenas por banda, con centros que no encontaron rematador por muy poco. Primero de José Mari (min. 38) y después, por la otra banda, Gabi Ramos. En ambos casos, tanto Pibe, Arambarri y Añón no llegaron en boca de gol.
Del Linares pocas noticias en ataque, solo un disparo cruzado de Javi Quesada, que atajó bien Reina (min. 14). Los visitantes se defendieron bien y fueron dejando pasar los minutos, sin prisa. El empate no les venía mal.
Excelente aspecto de la grada de tribuna durante el encuentro.
El segundo tiempo se inició con un mazazo para los locales. Jugada por la izquierda, con centro de Higinio que remató Corpas al segundo palo. Era el 0-1 en la primera ocasión de los visitantes y, al final, la única.
El Marbella no fue el mismo, acusando mucho ese castigo tan excesivo. Le costó reaccionar, aunque lo hizo con otra gran oportunidad. Centro de Gabi Ramos y cabezazo solo de Añón que sacó de nuevo Lopito (min. 57). Poco después, Domingo, que acababa de entrar, volvió a poner a prueba al portero, con un disparo a la base del palo que de nuevo sacó el inspirado guardameta.
Con el paso de los minutos, el Linares se replegó aún más y dejó todavía menos espacios. Sus jugadores estaban constantemente en el suelo, cortando el ritmo del rival. Aún así, el Marbella tuvo alguna ocasión más como una remate de Carlos Arias y otro posterior de Pibe. En el tiempo añadido, Jose disparó alto desde la frontal del área, en el último cartucho.
Y en la última jugada, dos expulsados, Pibe, por dar un manotazo a Chico, según refleja el acta del árbitro, y a este futbolista por insultar a Jose instantes después. Ahí pitó el árbitro el final y se desencadenó una gran trifulca entre todos los jugadores, con los entrenadores y asistentes también de por medio.
No hubo ninguna agresión importante, pero sí muchos empujones, insultos y malos modos. El trío arbitral se retiró sin problemas, mientras la bronca continuó en el túnel de vestuarios, con más enfrentamientos y discusiones. También el público acabó muy enfadado en la grada ante algunas provocaciones de los jugadores del Linares al retirarse.
Triste final, tras un partido de mucha adrelina y tensión, que desembocó en este espectáculo final, fruto de la pasión con la que se había vivido el choque sobre el campo.
Ficha del partido:
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Carlos Arias, Manolo Cano, José Mari, Jose, Airam (Loren, min. 87), Añón, Arambarri (Nereo, min. 53), Álex Herrera (Domingo, min. 63) y Pibe.
Linares Deportivo: Lopito, Luque, Chico, Rubio, Higinio, Vicente, Corpas (Vilaseca, min. 79), Javi Quesada (Siscu, min. 72), Rafa Payán (Vitu, min. 69), Óscar Ventaja y Fran Carles.
Árbitro: Fariñas Rodríguez (Cádiz). Por parte local amonestó a Airam, Carlos Arias, Domingo, al portero Fran en el banquillo y al segundo entrenador, Loren Morón. Por el Linares vieron amarilla Vicente, Luque, Siscu, Rafa Payán en el banquillo y el entrenador Antonio García "Torres". Expulsó en el minuto 95 a Pibe y a Chico.
Gol: 0-1, min. 48: Corpas.
Campo: Estadio Municipal, con cerca de 1.500 espectadores, entre ellos unos 200 seguidores del Linares.
Noticias relacionadas:
- El árbitro refleja en el acta incidentes en el túnel de vestuarios
- Jaime: "Necesitamos más de la afición, más gritos y aplausos"
- Torres: "Uno recuerda lo que dijo Jaime y los partidos acaban así"