El Marbella FC afrontaba el partido contra el Algeciras con la necesidad de lograr un nuevo triunfo que le permitiera no descolgarse en la clasificación. Tras el tropiezo en casa contra el Ceuta, y con un partido menos que sus rivales, la victoria se antojaba necesaria.
Así, el conjunto blanquillo salió muy enchufado desde el pitido inicial y en apenas 20 minutos ya ganaba con dos goles de ventaja, certificando así su mejoría respecto al último encuentro jugado en Banús Football Center.
Los de Fran Beltrán se msotraron muy sólidos durante todo el encuentro y salvo algunas pequeñas dudas en el tramo final del primer tiempo, el encuentro estuvo siempre controlado por los blanquillos, que certificaron su victoria con el gol de Ryan Edwards en la segunda parte.
Esta victoria da los tres puntos al Marbella FC que se sitúa como el único equipo con seis puntos en la clasificación del Grupo 2 de 1ªRFEF. El puesto del conjunto blanquillo es la sexta posición, a uno sólo del playoff de ascenso.
El liderato en el grupo es para un Real Murcia que ha comenzado muy enchufado y que ya suma 9 puntos. La UD Ibiza es segunda con 8 puntos y le sigune con siete Antequera, Mérida y Ceuta.
El conjunto antequerano, al igual que el Marbella, tiene un partido pendiente y es, junto al Ibiza, el único equipo del grupo que aún no ha perdido.
El Marbella tiene ahora la oportunidad de aprovechar que ahora juegan dos partidos seguidos como locales, ante Fuenlabrada y Mérida, para tratar de sumar el máximo posible de puntos para seguir situado en los puestos de arriba de la clasificación.
El equipo es ambicioso y aunque no habla de ascenso, sí que busca estar lo más arriba posible en su estreno en la competitiva 1ªRFEF.