El conjunto marbellí se ha dejado dos puntos esta tarde en el estadio Romano ante un flojo Mérida, que inquietó muy poco, aunque se defendió bien ante las constantes acometidas de los blanquillos.
Tras marcar ocho goles en los dos últimos partidos, este domingo no ha sido capaz de ver puerta en tierras extremeñas y que parece que se le atragantan los equipos de la zona baja de la tabla.
El dominio ha sido constante, abrumador en muchos casos, pero ni con el
tridente de ataque sobre el campo (Óscar García, Callejón y Manel) se pudo perforar la portería local.
La jornada no ha sido propicia para los cuatro conjuntos de cabeza, ya que solo ha ganado el Cartagena, con lo que recupera el liderato, que solo le ha durado una jornada al Marbella FC. Tanto Yeclano como Badajoz han perdido.
Cubillo apostó de inicio por introducir a
Fernando Román, que se estrenó como titular y estuvo a buen nivel, en lugar del lesionado
Dani Pérez, y a
Juergen por el sancionado
Álex Bernal.
En ataque se mantenía la dupla Manel-Callejón y en la banda izquierda aparecía
Paulo Vitor. En la segunda parte se estrenó Esteban Granero.
Juergen, que fue titular, en una acción con Santi Villa. (Foto: J.Z.)
El Marbella salió muy fuerte, con unos primeros minutos muy autoritarios, moviendo muy bien el balón y con alto ritmo de juego.
A los 4 minutos, el árbitro no pitó un claro penalti sobre
Manel. Juergen le filtró un pase a la espalda de la defensa y tocó el balón antes de que lo arrollara el portero local.
El
árbitro Vicente Moral, dicho sea ya de paso, hizo tuvo una nefasta actuación. Se hizo famoso por plantar cara, como cuarto árbitro, a Mourinho en 2015 y en el encuentro de esta tarde fue un desastre.
El Marbella dominó el juego de manera constante ante un rival que se defendía y buscaba alguna acción rápida en ataque o conseguir algo a balón parado.
Elías Pérez protagonizó dos llegadas peligrosas, una con disparo desde dentro del área que pegó en un defensa cuando iba a puerta (min. 13) y otra con un disparo lejano (min 36).
Redru la tuvo en el minuto 24. Recortó y se perfiló para su pierna menos buena, la derecha, y su disparo se marchó rozando el poste.
Lo único que hizo el Mérida en ataque llegó en el minuto 21, con una falta directa que
Poley estrelló en la barrera y el rechace lo empalmó
Santi Villa para que el balón saliera rozando el poste.
Con el paso de los minutos, el ritmo fue bajando y al Marbella le costó más generar peligro, aunque el dominio fue constante.
En el segundo periodo, los blanquillos se lanzaron a tumba abierta por el triunfo. Las llegadas fueron constantes pero costó crear ocasiones.
Manel cuajó un excelente partido y tuvo la dos mejores ocasiones de marcar. (Foto: J.Z.)
Paulo Vitor, que no tuvo su mejor día, lanzó fuera una zapatazo en el minuto 60. Pero las dos mejores ocasiones llegaron en los minutos finales, ambas para
Manel.
En el minuto 84, cabeceó un centro de
Samu Delgado y el portero Javi Sánchez voló para evitar el gol. Y, en el 92, tras un saque de esquina, de nuevo remate aéreo que se estrelló en el poste.
Fueron los dos últimos cartuchos para haber conseguido una victoria que el equipo mereció. El empate y el triunfo del Cartagena deja al equipo sin liderato.
Ficha del partido:
Mérida AD: Javi Sánchez, Melchor, Emilio Cubo, Mario Gómez, Salvi, Santi Villa (Segado, min. 67), Rafa Mella (José Gaspar, min. 76), Gonzalo Poley (Jardel, min. 84), Chirri, Jesús Mena y Antonio Pino.
Marbella FC: Wilfred, Saúl, Lolo Pavón, Fernando Román, Redru, Samu Delgado, Elías Pérez, Juergen (Granero, min. 72), Paulo Vitor (Óscar García, min. 61), Juanmi Callejón (Añón, min. 87) y Manel.
Árbitro: Vicente Moral (Castilla y León). Amonestó a los locales Rafa Mella y Javi Sánchez, y a los visitantes Samu Delgado, Óscar García, Redru y Granero.
Campo: Estadio Romano, con unos 2.000 espectadores.