Tremendo susto el que ha vivido hoy la afición del Marbella FC en el encuentro ante el CD Alhaurino, en el que los blanquillos eran muy favoritos para conseguir la victoria, pero han sufrido mucho para poder amarrar los tres puntos.
El técnico madrileño introducía como principal novedad a
Marcos Ruiz en el lateral izquierdo en lugar de Guito, que partía desde el banquillo. Además, el hueco en el equipo de Iván Sánchez lo ocupaba De Lerma; con Rufino también fuera y Pato y Valero como titulares.
El primer tiempo ha sido de dominio absoluto del Marbella que ha volcado el juego por su banda derecha, con un
Jorge Álvarez que ha vuelto a estar a un altísimo nivel. El Alhaurino se limitaba a defender y a cerrar los espacios al cuadro local.
La superioridad en el dominio del balón se traducía en varios disparos peligrosos a favor del Marbella pero que no inquietaban la portería de Buzo.
Isuardi, De Lerma o Pato gozaban de buenas ocasiones pero sin acierto.
Una de las dos buenas ocasiones de gol que dispuso Pato en la primera parte. (Foto: J.Z.)
El juego del Marbella estaba absolutamente volcado en banda derecha, mientras que Marcos apenas lograba aparecer en juego.
Pasada la media hora de partido, Pato probaba al fin al meta visitante con un duro disparo dentro del área que Buzo despejaba bien colocado.
La única llegada con cierto peligro del cuadro alhaurino era
un saque de esquina que lograba rematar alto Ibu. Avisaba ya el cuadro visitante de que podría crearle peligro en las acciones a balón parado.
Antes de llegar al descanso, un error en la salida del equipo visitante dejaba a
Pato sólo ante Buzo, pero de nuevo el meta le ganaba la partida al extremo blanquillo. El encuentro se marchaba al tiempo de descanso sin goles.
Tras lo visto en el primer tiempo, pocos podían prever la catástrofe que se avecinaba en la segunda mitad.
Isuardi volvío a conducir el juego de ataque de los blanquillos. (Foto: J.Z.)
En el minuto 49, un córner a favor del Alhaurino acababa dentro de la meta de Lejárraga tras el cabezazo de su compañero Segura.
Gol en propia puerta para el 0-1 y duro golpe para el equipo y para la afición, que continuaba con sus protestas al técnico local.
Abraham introducía pronto un cambio y nada más encajar el gol retiraba del encuentro a Marcos Ruiz para
dar entrada a Guito. Sin embargo, el Marbella seguía sin hacerse con el encuentro.
El gran golpe llegaba en el
minuto 64, en otro saque de esquina mal defendido por el Marbella y que lograban rematar hasta en tres ocasiones jugadores rivales para poner el 0-2 en el marcador.
Guito entró en la segunda parte y dio profundidad por su banda. (Foto: J.Z.)
La
afición estallaba ante la debacle que estaba sufriendo su equipo frente al penútlimo clasificado del Grupo IX de 3ª RFEF.
Incluso
ha rozado el tercero el Alhaurino en un disparo de Víctor Rueda desde 40 metros, que se marchaba algo desviado cuando Lejárraga estaba fuera de la portería.
La
entrada de Rufino en el partido sería clave para la remontada que aún estaba por llegar. El delantero madrileño cabeceaba un servicio perfecto de Jorge Álvarez para anotar el 1-2 e iniciar el camino hacia la victoria.
El propio rufino dispondría de
un mano a mano que salvaba "in extremis" Buzo y minutos después en un saque de esquina volvía a cabecear para
anotar el empate a dos. Aún era posible culminar la remontada.
Jorge Álvarez dispara a puerta ante el intento de Víctor Rueda de interceptar su disparo. (Foto: J.Z.)
En el tiempo añadido, inicialmente seis minutos, Jorge tendría una ocasión clara para marcar que salvaba el meta visitante, pero fue Isuardi quien desde el
punto de penalti, tras una patada sobre Ferro, lograba marcar en el
minuto 97 de partido.
La acción, de la que el asistente advirtió al árbitro, suponía la segunda roja para los visitantes, que acabarían el partido
con nueve jugadores.
En el
minuto 104 de partido, el colegiado señalaba el final del encuentro para alegría de la afición blanquilla, que ve como su equipo sigue dependiendo de sí mismo para lograr clasificarse para disputar el playoff de ascenso a 2ª RFEF.
Ficha del partido:
Marbella FC: Lejárraga, Jorge Álvarez, Franco Ramos, Pato (Rufino, min. 64), Diego Domínguez (David Franco, min. 78), Segura (Boateng, min. 78), Isuardi, Ortuño, Marcos Ruiz (Guito, min. 48), De Lerma y Valero (Ferro, min. 78).
CD Alhaurino: Buzo, Raúl Fernñandez, Lupi, Víctor Rueda, David Sánchez, Pintos, Palomino, Iván (Fran Moreno, min. 61), Ibu, Torres (Santi Real, min. 73) y Andrei.
Árbitro: Huertas Marqués (Córdoba). Amonestó a los locales Segura, Jorge Álvarez, Franco Ramos y De Lerman; y a los visitantes Palomino, David Sánchez y Lupi. Expulsó por doble amarilla a Andrei en el minuto 89 y con roja directa en el tiempo añadido a Pintos.
Goles: 0-1, min. 49: Segura (pp). 0-2, min. 66: David Sánchez. 1-2, min. 70: Rufino. 2-2, min. 81: Rufino. 3-2, min. 97: Isuardi (p).
Campo: Marbella Football Center ante unos 180 espectadores.