Suma y sigue para el Marbella FC. El equipo se ha despedido de su afición, hasta 2014, con un buen partido y goles. La escuadra que entrena Jaime Molina continúa atravesando un momento muy dulce con una racha de siete victorias seguidas, solo superada por el filial del Málaga, que lleva ocho, aunque con un partido más.
Los blanquillos fueron muy superiores al Antequera, cuajando un buen encuentro, aunque sin transformar su excelente toque de balón en tantas ocasiones como anteriores otros partidos. Esta vez, sin embargo, hubo mucho más acierto y se desperdicieron pocas oportunidades.
Destacó el joven Loren, que suplía la ausencia de Pibe por sanción. El delantero hizo dos tantos y pudo conseguir un tercero. Pese a que esta era su segunda intervención como titular, acumula ya cuatro dianas. Y otro golito para Añón, que alcanza los siete, ahora con una jugada a balón parado.
El equipo inicial tenía dos modificaciones. En la portería, turno para Reina, dentro de las rotaciones que está realizando Jaime, con dos partidos para cada guardameta. Y en el centro de la zaga volvía Marcos Ruiz, con Manolo Cano sancionado.
El partido fue de claro dominio marbellí, con buen movimiento de balón, aunque menos llegadas a la portería contraria de lo que suele ser habitual. Tardó mucho en llegar la primera ocasión, y fue a balón parado. Saque de esquina de José Mari y cabezazo de Añón para marcar el primer gol (min. 18).
Poco después, Álex Herrera envió un disparo alto (min. 22) y el Antequera avisó con un disparo de Fran, que neutralizó muy bien Reina (min. 25). Tras estos escarceos, el encuentro volvió a entrar en una fase de control del Marbella y no hubo llegadas reseñables.
Fue en los últimos instantes del primer tiempo cuando se volvió a animar el juego en las áreas. En el minuto 41, gran cabezazo de Loren a centro de Añón desde la izquierda que sacó con una gran parada el cancerbero visitante.
Fue el preludio del segundo tanto, tras un centro de Gabi Ramos y un gran control de Loren, que con mucha frialdad en el área, batió por bajo al portero. Con el dos a cero y el partido muy decantado a favor de los locales se llegó al descanso.
Loren, autor de dos goles, en una acción del partido.
La sensación para el segundo tiempo era que iban a llegar más goles, aunque en el minuto 51 el Antequera pudo meterse en el partido con una doble oportunidad. Primero Reina tuvo que salvar un mano a mano con López y en la continuación de la jugada hizo un paradón a disparo de Juanlu.
Fue la gran oportunidad del Antequera en todo el encuentro. Pero el Marbella volvió a controlar el juego y en una espectacular jugada lo cerró definitivamente. Gran balón de Airam a la banda derecha para la internada de Álex Herrera, cuyo pase de la muerte lo remachó a placer Loren.
Ahí terminó ya el choque, con media hora por delante, en la que llegaron los cambios. Entró Félix, que dejó destellos de mucha clase, y también Nereo y Arambarri. No hubo muchas más ocasiones y fueron pasando los minutos sin problemas.
Al final, séptima victoria consecutiva, el equipo que se sitúa con 43 puntos, segundo aunque con un partido menos que el Atlético Malagueño. Antes del final de año queda el choque en Atarfe, el día 29, con el que también concluirá la primera vuelta de la competición.
Ficha del partido:
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Carlos Arias, Marcos Ruiz, José Mari, Jose, Airam (Félix, min. 64), Añón, Sergio Narváez, Álex Herrera (Nereo, min. 64) y Loren (Arambarri, min. 69).
Antequera CF: Lara, Juanlu, Soto, Heredia, López, Balta (Hugo, min. 61), Fran, Javi Medina, Gallego (Chato, min. 74), Denis (Dani Granda, min. 61) y Abraham.
Árbitro: Santizo Álvarez (Sevilla). Amonestó a los visitantes Balta y Abraham.
Goles: 1-0, min. 18: Añón. 2-0, min. 44: Loren. 3-0, min. 58: Loren.