El Marbella FC se medía este mediodía a un rival siempre incómodo como es el CD Badajoz, al que el actual conjunto blanquillo nunca ha sido capaz de sobreponerse.
Llegaban los pacenses con cuatro jornadas sin conocer la derrota, en la que no habían encajado tampoco ningún gol. Racha similar la del Marbella, con solo un tanto recibido en seis partidos.
Por tanto, ya se intuía, solo viendo las estadísticas, lo que podía ocurrir, y así fue. Partido con muy pocas ocasiones, si nos ponemos estrictos, no hubo ninguna, y que solo podía terminar con el empate inicial.
Había interés por el reencuentro con caras conocidas al regresar a Marbella dos exjugadores como Petcoff y Francis Ferrón y el extrenador Mehdi Nafti.
El técnico blanquillo, David García Cubillo, daba entrada a Elías por el sancionado Álex Bernal; y también metía en el once titular al capitán Javier Añón, que dejaba en el banquillo a Juergen.
El encuentro ha comenzado con un Badajoz que quería el balón y que lograba moverlo con solvencia, aunque siempre muy lejos del área de Wilfred. El meta blanquillo solo tenía que intervenir en un centro-chut blandito que atrapada sin problemas.
El delantero Juanma persigue al portero visitante, que protege un balón fuera del área. (Foto: J.Z.)
No arriesgaba el Marbella, que jugaba con balones en largo para las disputas de Juanma. El equipo blanquillo estaba sólido atrás y de nuevo apostaba por mantener su portería a cero y por llegar al descanso con ese marcador, ya habitual en los partidos del cuadro blanquillo, de 0-0.
El primer ataque peligroso del Marbella llegaba en el minuto 24, con un centro de Ismael Gallar al que no llegaba Juanma por poco. El delantero Sevillano remataba de cabeza en la jugada posterior, pero su cabezazo acababa plácido en las manos de Kike Royo.
Sin demasiado acierto por la izquierda, Paulo Vitor no aparecía demasiado en ataque y la responsabilidad ofensiva del Marbella era cosa de Samu Delgado e Ismael Gallar, muy activo durante los 90 minutos.
El Marbella conseguía desquitarse del dominio blanquinegro pasada la media hora de partido, pero con llegadas que no terminaban en disparos a puerta. Al igual que hace siete días en Villanueva de la Serena, las defensas se imponían a los ataques. Sin goles, y casi sin ocasiones, se llegaba al tiempo de descanso.
Faurlín controla un balón en presencia del visitante Kamal. (Foto: J.Z.)
La segunda parte solo ha tenido un equipo sobre el verde: el Marbella FC. El conjunto blanquillo ha buscado el gol con más intensidad, pero sin lograr poner en aprietos a Kike Royo.
Por segunda semana consecutiva, Rafa Muñoz tenía que abandonar el partido por lesión. Un pinchazo en los isquiotibiales dejaban fuera de juego al lateral malagueño, que dejaba su sitio en el partido a Marcos Ruiz.
De nuevo, el fútbol ofensivo del Marbella se volcaba por la banda derecha y por ahí avisaba en el minuto 63, Samu Delgado. El extremo blanquillo controlaba para deshacerse de Candelas y encontrar el espacio para sacar un disparo con la zurda que se marchaba muy desviado.
Minutos después sería Ismael Gallar el que entraba por banda derecha para recortar hacia su zurda y desde dentro del área sacar un disparo que salía alto. Era el minuto 69, y el lateral derecho perdonaba.
Nafti volvió al banquillo del Municipal, en esta ocasión al visitante. (Foto: J.Z.)
El encuentro seguía en la misma dinámica con un Marbella con más balón, pero que no lograba superar a una buena defensa como es la del Badajoz que ha minimizado los intentos del ataque blanquillo.
Pasaban los minutos y seguían sin aparecer los porteros. El Badajoz intentaba salir al ataque con la entrada de Francis Ferrón, que lo intentaría con un disparo lejano que Wilfred atrapaba sin problemas.
La última acción ofensiva del encuentro llegaba en el minuto 90 con un centro desde la izquierda que Samu Delgado remataba a las manos de Kike Royo. Nada que destacar en el tiempo añadido y reparto de puntos que mantiene al Marbella sin perder en la segunda vuelta y al Badajoz sin encajar por quinta semana consecutiva.
Ficha del partido:
Marbella FC: Wilfred, Ismael Gallar, Rafa Muñoz (Marcos, min. 58), Lolo Pavón, Dani Pérez, Faurlín, Juanma, Elías Pérez, Paulo Vitor (Montero, min. 81), Añón (Juergen, min. 71) y Samu Delgado.
CD Badajoz: Kike Royo, Juanjo, Candelas, Mario Gómez, Cristian, Cidoncha, David Martín (Guzmán, min. 75), Petcoff (José Ángel, min. 90), Eder, Kamal (Ferrón, min. 68) e Higón.
Árbitro: Díaz Escudero (Murcia). Amonestó a los locales Añón, Lolo Pavón y Montero, y a los visitantes Cidoncha, Petcoff, Juanjo.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos 800 espectadores en las gradas.