- Borjita en el partido ante el Estepona el pasado fin de semana.
La Unión Deportiva Marbella ha conseguido 13 de los últimos 15 puntos en juego, lo que le ha valido para meterse en segunda posición en la tabla y soñar con cosas importantes, incluido el ascenso a Segunda División B. En un grupo muy renovado, los jóvenes están demostrando que no les viene grande la catégoría y que van en serio.
La Unión Deportiva Marbella ha sumado 13 de los últimos 15 puntos posibles y ya se ha metido en la zona alta de la clasificación. El conjunto blanquillo suma cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos que ha jugado.
A pesar de la incertidumbre que creó a principios de temporada, la renovación completa del equipo y la llegada de jugadores muy jóvenes, el grupo está respondiendo a las mil maravillas a su entrenadro, Adrián Cervera, y a pesar de haber tenido un inicio de temporada muy complicado ante buenos equipos, el cuado marbellí se ha sobrepuesto a todos los inconvenientes y ya destaca en el Grupo IX de Tercera División.
Tras las dos primeras jornadas, un punto en casa de El Palo, y una derrota en el Municipal ante el Atlético Malagueño, la temporada parecía que sería muy complicada para el Marbella. Sin embargo, en la tercera jornada llegó la reacción con una complicada victoria a domicilio ante el Villacarrillo. La victoria en San Pedro ante Casino del Real y el empate en Vélez permitieron al equipo seguir subiendo puestos en la tabla.
Pero los de Adrián Cervera tenían marcado en el calendario dos partidos muy importantes y que serían claves para situarse en lo alto. Los dos partidos como locales ante Maracena y Estepona, saldados ambos con victoria, han sido definitivos para instalarse en lo alto de la tabla y soñar con cosas importantes.
El acoplamiento de los nuevos es total y recién llegados como Fran, Miguel Ángel, Añón y Ador tienen ya mucho peso en el equipo. De hecho los delanteros Añón y Ador son dos de los jugadores con más experiencia en el grupo. De los nuevos Álex Ruiz, Cantizano y Jonathan también aportan mucho al equipo, mientras que los más jóvenes como Jandro o Nereo, van entrando poco a poco.
Los que continúan han conformado la columna vertebral del equipo, de esta manera Marcos Ruiz y Morilla en defensa, Borjita, Arambarri y José en el centro del campo y Riky Villena arriba son fundamentales en los esquemas de Cervera y, a pesar de ser también muy jóvenes, aportan su mayor experiencia que el resto en este equipo. Sin duda el técnico ha sabido juntar un grupo de jugadores muy jóvenes pero gran talento y capacidad de trabajo para optar este año a todo.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
MarbellÃ
09/10/2012 - 14:10H
Poco a poco, queda muchÃsima liga por delante y la plantilla es corta en cuanto a números (sólo 18 futbolistas). Hablar de 2ªb es muy bonito, pero muy precipitado y no creo que es lo que el cuerpo técnico quiere que se hable ahora en el vestuario. Pinta que vamos que podemos estar arriba otro año. Esta plantilla la han construido con mucha humildad y esa es la lÃnea a seguir.
|
piano piano, que cuando nos jugamos el bacalao es en el tramo final de temporada, ahora fÃsicamente estamos como una bala, espero que no echemos en falta la bala en mayo-junio. Piano piano.
akitepillo
09/10/2012 - 18:50H
cuidadito con las euforias ,,que luego duele mas la caida
Unomas
09/10/2012 - 16:01H
Articulo desafortunado, o mejor dicho el titular. ¿lanzados a 2ª B? No metamos presión a los chavales que luego tropezamos un par de veces y llegan los pitos por vender humo demasiado pronto.
Marbella Resiste
09/10/2012 - 15:18H
No nos dejemos arrastrar por la euforia del momento y empecemos a lanzar las campanas al vuelo que es muy pronto aún para hacerlo. Creo que para nada conviene hablar de estos temas a estas alturas de competición. Pasito a pasito vamos mejor.