Importante piedra de toque la que tenía esta tarde el conjunto blanquillo en un campo muy difícil, ante otro de los aspirantes al ascenso como el Mancha Real, pero de nuevo el conjunto que entrena Jaime Molina lo solventó con sobresaliente.
Los jiennenses no atravesaban por su mejor momento, con dos derrotas seguidas, que ahora ya son tres, pero no por ello dejan de ser un rival muy importante que, además, se desenvuelve perfectamente en su campo de reducidas dimensiones.
Pero en lo que va de temporada, el Marbella ya ha dejado claro en muchas ocasiones que sabe adaptarse muy bien a estas circunstancias. Al equipo le gusta el toque, pero también sabe sufrir ante el juego directo de rivales como el Mancha Real.
Dentro de las rotaciones en la defensa, en esta ocasión no viajó Marcos Ruiz y jugaron Carlos Arias y Manolo Cano. El resto del equipo fue el habitual, con Fran en la portería. De los 17 que entraron en la lista, finalmente se quedó en la grada Antonio Caballero.
El Marbella FC cuajó un excelente encuentro, muy serio en defensa y con el acierto suficiente en ataque. Las mejores ocasiones llegaron en el segundo periodo, para haber sentenciado antes el marcador, aunque al final hubo que esperar hasta el tiempo de prolongación.
La primera parte estuvo equilibrada, con pocas jugadas en las áreas. Por parte visitante, el primer aviso llegó pronto, con un disparo de Añón que detuvo el portero (min. 5). El segundo se produjo en el minuto 15, con un lanzamiento de Sergio Narváez que salió rozando el poste.
Y en el minuto 36, Pibe se aprovechó de una indecisión entre el portero y un defensa, controló el balón, se hizo hueco y anotó el primer tanto (min. 36). Con ese marcador se llegó al descanso.
El segundo tiempo arrancó con un gran ocasión para Pibe, que tuvo el segundo al rematar al poste una falta lanzada por José Mari. El Marbella buscó la sentencia y pudo conseguirla, aunque no llegó hasta el último suspiro del encuentro.
En el minuto 56, Añón puso a prueba de nuevo al portero visitante, poco antes de que el Mancha Real tuviera su mejor oportunidad, que desbarató Fran con una gran intervención.
Los locales insistían con su juego directo ante un sistema defensivo impecable por parte del Marbella, que además lanzaba contragolpes muy peligrosos. En uno de ellos, Sergio Narváez estuvo a punto de hacer el segundo. A este mismo jugador, en el minuto 82, le anularon un gol por un fuera de juego de Pibe, muy protestado por los visitantes.
El árbitro dio cinco minutos de prolongación y tocó sufrir, aunque en el minuto 94, tras un saque de esquina a favor del Mancha Real, el portero Fran lanzó un contragolpe que condujeron Loren y Arambarri para que Sergio Narváez finiquitara el choque.
La parte más negativa de esta victoria, la quinta amarilla que vieron Manolo Cano y Sergio Narváez, dos de los jugadores apercibidos, que serán sancionados y no podrán jugar frente al Antequera.
El equipo es líder tras la 17ª jornada, sin contabilizar los partidos adelantados de la 19ª, la que se jugará el 29 de diciembre. La brecha es de siete puntos con el quinto clasificado.
Tras el encuentro, Jaime Molina señaló a este digital que "ha sido un partido tácticamente perfecto, no hemos concedido prácticamente nada, estuvimos muy seguros en defensa y en ataque no hemos hecho tantas ocasiones como otras veces pero hemos sido como un martillo pilón".
"Teníamos que haber finiquitado el partido antes, porque tuvimos ocasiones, pero nos tocó sufrir porque ellos en estrategia te ponen constantemente en peligro", concluyó el técnico.
Ficha del partido:
Atlético Mancha Real: Emilio, Chuchi (Ramón, min. 71), Jonathan, Ocaña, Vacas, Juan Ángel (Miguel Pérez, min. 59), Montiel (Valenciano, min. 78), Pedrito, Chiri, Oya y Albertillo.
Marbella FC: Fran, Gabi Ramos, Carlos Arias, Manolo Cano, José Mari, Jose, Airam, Añón (Loren, min. 85), Sergio Narváez, Álex Herrera (Arambarri, min. 62) y Pibe (Nereo, min. 88).
Árbitro: Aguilera Morales (Córdoba). Amonestó a los locales Jonathan y Oya, y a los visitantes Gabi Ramos, Cano, Pibe y al entrenador, Jaime Molina.
Goles: 0-1, min. 36: Pibe. 0-2, min. 94: Sergio Narváez
Campo: Estadio de la Juventud, con unos 200 espectadores.